
Hoy se me cruzó un cable y me fui a probar la Mutistrada. Ha sido un MST1200S roja con maletas y unos 5.000km. No iba muy convencido porque creo que me pilló un radar ayer y puede que una moto ams potente no sea buena idea

En primer lugar guardaba mal recuerdo de la última que probé, un pepinillo con mucho carácter, que se encabronaba cuando bajabas de vueltas e intentabas ir comedido en ciudad o carretera lenta. Coces y vibraciones de bicilíndrico que no me llamaban mucho y que me disgustaron en todas las Ducati que he probado, para dar una vuelta bien, pero no para comprarlas. Además la KTM em resultó muy incómoda y es otro bi de 1200c.c.
En parado:
--> La interfaz es alucinante, bien estructurada. Grafismos acojonantes. Buena visibilidad, cambio de color en función de la luz exterior. Los botones de los mandos muy bien hechos, de buen tacto y mejor accionamiento. No sé cómo aguantarán el paso del tiempo pero muy bien, creo que incluso retroiluminados. Muy por encima de la competencia en este apartado.
--> Por fin un botón de WARNING en la piña izquierda y fácil de accionar. Un 10 por los de Ducati, por fin un botón fundamental en algunas ocasiones bien puesto. Ya sé que hay motos con el warning en las piñas, pero este está realmente bien puesto y llevo tanto tiempo en Triumph que se me había olvidado como es llevarlo bien.
--> Las maletas siempre hay que abrirlas con la llave, una caquita bien gorda. Arranque sin llave y las maletas siempre con la mierdecilla de la llave, MAL. Hay opción de tapón de gasolina sin llave, esto también está, a priori, muy bien. Las maletas muy majas, creo que han solucionado los problemas de cierre de las anteriores.
--> Ni un triste huequecito, guanterita o similar. MAL. Tampoco se ve que haya sitio donde meterla pero sería un detallito muy majo para llevar el OBE, por ejemplo.
--> Ajustes de la moto para perderse. No son mapas simplemente, dentro ajustas carácter de la moto, potencia, etc. Y además el tema de las suspensiones, no sólo el ajuste de precarga e hidraulicos dinámicos preprogramados según la carga de la moto. Ya que es la tercera evolución del sistema, dentro de ajuste que marquemos después podemos dar mas hidráulico y precarga según queramos. Mucha gente se quejaba que después de gastar mucha pasta en suspensiones electrónicas al final tenías menos posibilidades de regulación que en unas estándar (y es verdad que no podías seleccionar darle un poco mas de hidráulico si querias confort, al final tenias menos posibilidades). Estos tipos han decidido dejarle a la gente tocar las cosas. Para mi es un acierto porque, ya que tienes los servos para mover la precarga y el hidráulico, por qué no dejar a la gente que los toque como quiera????.
--> Le das al botón de arranque y parece que el cacharro no va. Mueve los cacerolos dos o tres veces y da la impresión de no tirar. Es solo una impresión porque arranca y madre mía cómo lo hace……
