caida en parado

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
akira
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Bonneville T100 Blac

caida en parado

Mensaje por akira »

Buenas amigos.
Hará un par de meses que me compre una Bonneville T100 black nueva. Todo perfecto, la moto me encanta. Lo único que el fin de semana pasado la iba a mover mi padre y se le cayó en estatico al suelo. El resultado es que la maneta de freno delantero, palanca de freno de pie, salida de escape derecha y tope de puño derecho han resultado algo magullados.
Os pido consejo para ver que haríais vosotros. Soy algo maniático con estos temas, es decir me gusta tener la moto impecable por lo que no sé si me rentará cambiar estas piezas, o es mejor repararlas o pulirlas de alguna manera si se puede. O dejárlo así ya que tampoco es que sea demasiado. Adjunto fotos del estropicio:

-foto maneta freno: típica mellada en la bola.
Imagen

-foto palanca de freno trasero: rasponazo contra el suelo:
Imagen

-foto salida escape derecho:
Imagen

-tope puño derecho:
Imagen

De optar por comprar esas piezas nuevas, sabeis de alguna tienda que tenga buen precio? Por otro lado, aconsejáis que las cambie yo mismo? he restaurado varias motos pero nunca he metido mano a una moderna, siempre han sido clásicas. Aconsejáis poner topes anticaidas a esta moto?
Ya me decies.
Perdón por el ladrillo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Re: caida en parado

Mensaje por newjamelin »

Pues yo intentaria pulir algo el freno y la maneta y es resto lo dejaba tal como esta. Si has restaurado motos antiguas no debes tener miedo a cambiar algo tan sencillo , pero yo que tu lo dejaba , no tw vas a comprar un escape por un rayoncito de nada.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué todas sean así y todas tengan el mismo resultado.
Molesta ver una cosa tan nueva con alguna rayadura y magulladura, pero salvo el escape que puedes intentar pulir, lo demás son arañazos que no tienen la menor importancia.
Cambiarlas es un dinero, y no poco.
Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

En http://www.worldoftriumph.com puedes ver los despieces y los précios.Yo no lo cambiaba, apenas se nota.
akira
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Bonneville T100 Blac

Mensaje por akira »

Gracias a todos por las respuestas. Creo que intentare repararlos, salvo el tope del puño que hay poco queda salvo cambiarlo. Sabeis si esa pieza soltando el tornillo que se ve ya se libera?
Por otro lado, es factible poner algun tipo de tope anticaidas en esta moto?
Saludos
otar95
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Royal enfield

Mensaje por otar95 »

Hola
Ya se que da rabia por ser nueva ,se te pasará..jeje
No le des tanta importancia , solo lo notas tú te lo aseguro y ademas una moto sin algunos rasguños es una moto muerta ,de limpiarla y al garage .
Los recambios valen una pasta ,si quieres gastarte dinero emplealo en una barras de proteccion ,que si existen y quedan muy bien además.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Si te sirve de consuelo, yo hace una semana salí del garaje sin haber quitado el candado de disco... Yo ni llegué a caerme, solo la moto, pero al caer se giró el manillar y se me clavó el codo en las costillas.

Y aquí estoy, con dos costillas fisuradas, muerto de dolores...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: thruxton
Been voted: 1 time

Mensaje por jife »

akira escribió: Por otro lado, es factible poner algun tipo de tope anticaidas en esta moto?
Saludos
Algo hay

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque a mi personalmente no me gusta nada como quedan, con eso y un respaldo tienes una custom.

http://www.elclubtriumph.es/archivo/201 ... 58270.html

:XX:
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mensaje por quietman »

Los daños son poco importantes, yo lo dejaría tal cual... De todas formas si quieres sustituir las piezas es muy fácil, no tendrás problema.

Lo de las defensas me temo que no servirá de mucho, pues no protegen estas partes que siempre hacen contacto con el suelo al caer, las defensas protegen partes más "caras" como los codos del escape, las tapas de motor...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 67 times

Mensaje por 23 »

:D Pues yo le diría a tu padre que se deje de tontunas y que de parte a su seguro o que afloje la mosca...y en cuanto a las defensas purden ser contraproducentes precisamente porque se atornillan a chasis y carteres y según sea la caída los joden... Un saludo
juanjo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: triumph la negrilla

Mensaje por juanjo »

Servidor motero durante mas de 45 años; siempre a mis motos le he colocado defensas , estas me han salvado varias veces primero la moto y lo que es mucho más importante, en tres ocasiones de quemazos por tubos escape y pierna presumiblemente rota.

Hacerme caso las defensas como su nombre indica te defienden.

<<<<un abrazo.
Camaradas, moteros, caballeros, aventureros, ruteros,algo pendecieros y poco guerreros..... y sobre todo TRIUMPHEROS
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Hola, yo tuve la misma caida en parado a las pocas semanas de tenerla, sólo que yo partí la maneta de embrague, los demás daños fueron casi idénticos. Todas las piezas son fáciles de cambiar, no tienen ninguna dificultad el quitar piezas y colocar nuevas, incluido el escape ya que al ser tan nueva saldrá con facilidad.
Ahora bien, yo no cambiaría ninguna a excepción de los topes del manillar o bar-end, el escape con un poco de pulimento y pulidora casera te quedará muy bien, sólo tu notarás los leves roces. Tienes que plantearte que quizás optes por el cambio de los escapes por unos "offroad", más sonoros. El pedal de freno apenas ha recibido daño, como no es cromado lo puedes lijar y pulir ya que es aluminio y quedará también muy bien a igual que la maneta de freno. Yo tenía un par de ellas, la de embrague y freno de repuesto en casa ya que al romper la de el embrague en la caída y viendo las molestias que me ocasionó, opté por tener en casa de repuesto pos si acaso, eso sí, originales.
El bar-end o topes del manillar yo lo cambiaría o modificaría, son realmente malos y en mi opinión desfavorecen el conjunto. Yo te aconsejaría que los cambiases por los bar-end de la Scrambler, eso es lo que hice yo, el conjunto gana mucho y le da algo más de calidad al manillar y al puño, creo que lo tienes en color negro y metálicos . Creo que tengo fotos por ahí que te podría enseñar, a ver si las busco y te las muestro. Otra opción, ya que tienes una "mágnífica" ( ya se que he acentuado dos veces, pero es que la Bonni se lo merece 8-) ) Bonneville Black, es pintar los topes en negro y así no verías esos rasguños, que imaginandome en tu piel, me saldrían sarpullidos de verlos.
Saludos.
En Stand-By
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por MANRI »

Ah, por cierto también coloqué las defensas, las originales triangulares....
No sé si las hay en negro, pero es verdad que al final no desentonan, son bastante sencillas y al final no reparas en ellas, eso sí, no estaba muy seguro de su capacidad de protección, me parecía que solo lo haría con el bloque motor, lo demás quedaba igual de expuesto.
Y cuidado con esa moto en parado que pesa una barbaridad y es fácil que se te vaya.
En Stand-By
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por MANRI »

juanjo escribió:Servidor motero durante mas de 45 años; siempre a mis motos le he colocado defensas , estas me han salvado varias veces primero la moto y lo que es mucho más importante, en tres ocasiones de quemazos por tubos escape y pierna presumiblemente rota.

<<<<un abrazo.
¡¡¡¡ Juanjo, cuánto tiempo, un abrazo, me alegro de leerte..!!!! :XX:
En Stand-By
juanjo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: triumph la negrilla

Mensaje por juanjo »

MANRI escribió:
juanjo escribió:Servidor motero durante mas de 45 años; siempre a mis motos le he colocado defensas , estas me han salvado varias veces primero la moto y lo que es mucho más importante, en tres ocasiones de quemazos por tubos escape y pierna presumiblemente rota.

<<<<un abrazo.
¡¡¡¡ Juanjo, cuánto tiempo, un abrazo, me alegro de leerte..!!!! :XX:

Y yo que te alegres te devuelvo el abrazo caballero motero. :) :XX: :XX: :XX:
Camaradas, moteros, caballeros, aventureros, ruteros,algo pendecieros y poco guerreros..... y sobre todo TRIUMPHEROS
Responder