Preparando Marruecos en T100 - ¡Dudas!

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Preparando Marruecos en T100 - ¡Dudas!

Mensaje por cachodog »

¡Buenas!
Lo primero es disculparme porque aún tengo pendiente la crónica del viaje a los Alpes de este año. Hay muchas en el foro, pero tengo un par de puertos y recorrido por el sur de Francia que no he visto, o sabido ver, por el foro. :face: :face:
Durante el viaje motero de estas vacaciones, surgió la idea para uno nuevo en primavera. En el Gran San Bernardo nos encontramos con unos chicos de Albacete en Harley que nos dieron varias ideas y de todas ellas, Marruecos fue la que más nos gustó después de darle alguna que otra vuelta entre curva y curva.

Os pongo en situación:
La fecha prevista es de mediados de marzo hasta mediados de abril.
Viajamos mi Señora y yo.
La idea es ir sólo nosotros dos, formará parte del viaje de bodas. Ya habíamos hecho rutas de 2-3 días, pero la ruta alpina la ha hecho enamorarse del viaje intensivo.
Contamos con unos 13 - 15 días de duración.
Viajaremos en una T100 con alforjas y mochila.
Saldremos de Barcelona.

He rebuscado en el foro y he visto varios viajes a Marruecos. A parte de la ruta del Komando Mallorca en la que participó cunyat no he visto ninguna otra hecha con Bonneville. En otros blogs y foros si que he visto viajes hasta en naked... a lo que iba, que me pongo a divagar y no paro.

La ruta será mayormente por asfalto. No tengo experiencia en pista, pero si hay alguna accesible como para entrar con paquete y carga quizás lo intente. El recorrido será el típico: entrar por el norte, seguir la costa pasando Rabat, Casablanca, Marrakech y de ahí hacia el desierto, el Atlas, Gargantas, Valle de las Rosas, subida hacia el Riff y para casa. Es muy probable que repita la bajada desde Barcelona al estrecho que hizo el Komando Mallorca.
Los añadidos que tiene son casi todos estéticos: cromados que retiraré, defensas de motor, pantalla con quick release, alforjas y porta bultos.
Calzo unos BT45 que ahora mismo tienen entre 5000 y 6000 km.

Mis dudas son:
Para las fechas del viaje los neumáticos rondarán los 9000 km como mucho, para mí es poco más de media vida. Los cambiaría a la vuelta o poco después (entre 13 mil y 15 mil km) ¿Qué os parece viajar con estas gomas? ¿Debería poner unos mixtos? En caso afirmativo, ¿qué recomendáis?
En cuanto a modificaciones y protecciones adicionales: ¿conviene que me haga con un cubre cárter, cubre radiador y rejilla de faro? ¿Me olvido de ellos al no hacer pista?

¿Hay mucha grava y chinotes? ¿Retiraríais la pantalla para este viaje? He visto rutas en Harley y muchos la llevan. Sóla la encuentro fea de narices y rompe mucho la línea, pero con las alforjas hasta le he encontrado el punto y cuando paso de 90 mis cervicales y mis brazos la agradecen. Llegando a mantener los 140 sin problemas. Acabo reduciendo por el ruido de la turbulencia... quizás la engendrice del todo y le ponta un deflector por probar. -:|

Recambios lo justo: repara pinchazos, grasa de cadena, bombillas, puede que una sirga de embrague, alguna brida, cordones de zapatos, dos trozos de varilla roscada M8 de unos 20 cm con 4 tuercas (estribera de emergencia) y mi fiel navaja suiza. Cunyat me comentó en otro hilo que él no llevaría cámaras de repuesto. Creo que no la llevaré, empezando porque tampoco tengo muy claro de como cambiarla en ruta. Cuando he pinchado siempre he tirado de grúa. Lo que me lleva a la última pregunta: ¿qué tal la asistencia en carretera en Marruecos? Mi seguro cubre allí. :Y :Y

¡Gracias de antemano!
:XX: :XX: :XX:
Responder