Viaje al norte y recorrer por costa desde madrid...
- 
				MAVERICK
- Triumphero avanzado 
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Viaje al norte y recorrer por costa desde madrid...
Buenas!! Pues estoy organizando mi viaje de vacaciones, y me gustaria recibir opiniones y consejos, que me ayudasen a que sea un buen viaje. 
La idea es ir haciendo la ruta de los castillos evitando autopistas, hasta santander, pasando por burgos, que no lo conozco y me gustaria pasar un dia alli al menos.
Luego ir por la costa hasta Asturias, hasta Candás, y despues no se si seguir hasta galicia, y ya bajar despues entrando un poco en portugal, o bajar ya a Leon y ponferrada. En esta parte tengo dudas, pero ya para la vuelta a madrid, no tengo ni idea de que hacer, y por donde volver.
Tengo 15 dias de los cuales quiero aprovechar 12 para el viaje, voy con tienda y saco, aunque a las malas pernoctare en algun hostal si es necesario. Y viajo solo, que esto tambien es importante.
A ver que consejos y sitios para ver me decis.
Muchas gracias!!

La idea es ir haciendo la ruta de los castillos evitando autopistas, hasta santander, pasando por burgos, que no lo conozco y me gustaria pasar un dia alli al menos.
Luego ir por la costa hasta Asturias, hasta Candás, y despues no se si seguir hasta galicia, y ya bajar despues entrando un poco en portugal, o bajar ya a Leon y ponferrada. En esta parte tengo dudas, pero ya para la vuelta a madrid, no tengo ni idea de que hacer, y por donde volver.
Tengo 15 dias de los cuales quiero aprovechar 12 para el viaje, voy con tienda y saco, aunque a las malas pernoctare en algun hostal si es necesario. Y viajo solo, que esto tambien es importante.
A ver que consejos y sitios para ver me decis.
Muchas gracias!!
- 
				Bonneman
- Triumphero Maestro 
- 15
- Moto:: Bonne T100 black
Re: Viaje al norte y recorrer por costa desde madrid...
Parada obligada Valdeon y Caín bordeando Riaño.

- Anherko
- COLABORADOR 
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 27 times
- Been voted: 12 times
Así no te lo vas a encontrar, pero una idea te puedes hacer....
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... +de+europa
Desfiladero de la Hermida es un "must see"

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... +de+europa
Desfiladero de la Hermida es un "must see"
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- Diver
- Triumphero senior 
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
En la subida, ya que vas por Burgos, te recomendaría subir a Santander por el Páramo de Masa hasta Puente Viesgo, la N623. Es una carretera preciosa. Aunque si quieres ir directamente a Asturias, igual no te cuadra.
Para volver te recomiendo evitar el inmenso coñazo que es León-Valladolid-Madrid por la N-VI. Una buena alternativa viniendo de Galicia es bajar por Zamora y Salamanca, Béjar, Plasencia y luego a Madrid por el Jerte y el Tiétar. Por ahí tienes varias rutas para elegir.
En Galicia lo más bonito suele ser la costa, pero por el interior hay carreteras geniales, como la de Lugo a A Fonsagrada, o en Orense por los cañones del Sil.
Que lo disfrutes un montón. Acabo de volver de vacaciones (ya contaré el viaje), pero igual me das envidia. 

Para volver te recomiendo evitar el inmenso coñazo que es León-Valladolid-Madrid por la N-VI. Una buena alternativa viniendo de Galicia es bajar por Zamora y Salamanca, Béjar, Plasencia y luego a Madrid por el Jerte y el Tiétar. Por ahí tienes varias rutas para elegir.
En Galicia lo más bonito suele ser la costa, pero por el interior hay carreteras geniales, como la de Lugo a A Fonsagrada, o en Orense por los cañones del Sil.
Que lo disfrutes un montón. Acabo de volver de vacaciones (ya contaré el viaje), pero igual me das envidia.

- 
				MAVERICK
- Triumphero avanzado 
- 10
La de Valladolid la cogi hace dos semanas, que subi a asturias para probarme en viaje. Y fue horrible, no volvere a cometer el error de coger esa carretera. jajaja. 
Lo que me cuentas de subir a Santander me parece perfecto, la idea es conocer Santander, ya que nunca he estado.

Lo que me cuentas de subir a Santander me parece perfecto, la idea es conocer Santander, ya que nunca he estado.
- Minimoto
- COLABORADOR 
- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Esa carretera castellana es infumable, es de las pocas que deseas que llegue un pueblo para hacer algo, aunque sea bajar un marcha. Horrible!MAVERICK escribió:La de Valladolid la cogi hace dos semanas, que subi a asturias para probarme en viaje. Y fue horrible, no volvere a cometer el error de coger esa carretera. jajaja.
Para llegar a Santander tienes dos o tres carreteras para entrar en Cantabria, el Escudo (N-623), cuya carretera está bien pero con muchísimos pueblos una vez descendido el puerto.
El Páramo de Masa es una muy buena idea, tienes dos carreteras para llegar hasta Reinosa, la N-627 y la N-623 (desvío a izquierda hacia Reinosa bordenado el embalse del Ebro, sino acabas en el Escudo), la más entretenida y bonita. Bajando el Páramo de Masa tienes la autopista en todo momento al lado por si vas justo de tiempo.
Si quieres más rodeo, la N-629 o N-232, y la CA-265, para ver La Collada del Asón, aunque no sé si el salto caerá con mucha agua ahora.
Para ir a Asturias desde Santander, tienes la costa (la nacional está bien de piso y no es fea, aunque con algún pueblo de más) y la costa, más bonita pero llena de pueblos, aunque pasas por Santillana del Mar, Comillas...
Otra posible ruta, más larga pero con buen tiempo es extraordinaria, es subir San Glorio por la N-621 hasta Riaño (con la desviación justo en Potes o seguir para ver Fuente Dé y volver). Justo antes de llegar a Riaño te desvías hacia N-625 y de dejas caer por el desfiladero de los Beyos por el Pontón. Es una ruta para "aburrirse" de curvas a media/baja velocidad.
Si no quieres coger la montaña, siempre puedes desviarte en Panes y coger "el Cares" (la AS-114), perfeco estado de piso y amplia, divertidísima, curvas de media/alta velocidad y en poco tiempo llegas a Cangas de Onís (bajando el Pontón también acabas en Cangas de Onís).
De aquí hasta Candás, pueder ir hasta Ribadesella y por la costa hasta Gijón y después Candás, o tirar por N-634, desviarte pasado Infiesto por la AS-255 hasta Villaviciosa.
Para salir a León puedes subir Leiteriegos desde Cangas del Narcea.

- 
				nachop
- Triumphero en prácticas 
- 15
- Moto:: America
Buenas, yo acabo de volver (bueno, hace ya un mes...) de una super ruta por parte de Cantabria, Asturias, Galicia y norte de Portugal.
Te cuento...la subida, desde Madrid, la hicimos por Segovia (siempre maravillosa!), Valladolid y Palencia, hasta Aguilar ed Campoo, donde empezo lo bueno de verdad!!!!
De alli a Potes, cruzando el parque Fuentes Carriona y parte de los picos de Europa, hasta Panes (es una ruta de flipar, por paisaje y trazado).
De Panes a Cangas de Onis por la insuperable AS-114, y de alli a la preciosa Ribadesella a sobar.
Al dia siguiente cogimos la N-634 que es maravillosa y recorre el norte de Asturias hasta Galicia. Nosotros nos saltamos la zona de Ortigueira por falta de tiempo, pero es muy muy recomendable...
Luego nos recorrimos toda la costa de la muerte desde Malpica y hasta Finisterre (que paisajes!!).
Despues bajamos toda la costa gallega, bordeando las rias, hasta la Guardia, y de alli pretendiamos cruzar el Miño a Portugal en ferry, pero llegamos tarde y tuvimos que cruzar por el puente, tierra adentro.
De alli bordeando la costa portuguesa rumbo a Oporto (si vais por autopista, o pagais un peaje para extranjeros o saldreis en todas las fotos...no creo que lleguen a España...no se..).
Oporto es maravillosa!! Con la desembocadura del Duero y los majestuosos puentes que lo cruzan!!!!
De alli, cruzando el pais vecino de oeste a este, nos plantamos en las arribes del rio Duero, ya en la frontera con España. Que sitio mas impresionante, es el cañon de Colorado a lo hispanoportugues, y con poco que envidiar....
De ahi a la siempre majestuosa Salamanca y luego Avila y para casita ....
Fuero 2100 maravillosos kilometros , recorriendo el cuadrante noroeste de la peninsula Iberica...
Os lo recomiendo a tope! Abrazos!

Te cuento...la subida, desde Madrid, la hicimos por Segovia (siempre maravillosa!), Valladolid y Palencia, hasta Aguilar ed Campoo, donde empezo lo bueno de verdad!!!!
De alli a Potes, cruzando el parque Fuentes Carriona y parte de los picos de Europa, hasta Panes (es una ruta de flipar, por paisaje y trazado).
De Panes a Cangas de Onis por la insuperable AS-114, y de alli a la preciosa Ribadesella a sobar.
Al dia siguiente cogimos la N-634 que es maravillosa y recorre el norte de Asturias hasta Galicia. Nosotros nos saltamos la zona de Ortigueira por falta de tiempo, pero es muy muy recomendable...
Luego nos recorrimos toda la costa de la muerte desde Malpica y hasta Finisterre (que paisajes!!).
Despues bajamos toda la costa gallega, bordeando las rias, hasta la Guardia, y de alli pretendiamos cruzar el Miño a Portugal en ferry, pero llegamos tarde y tuvimos que cruzar por el puente, tierra adentro.
De alli bordeando la costa portuguesa rumbo a Oporto (si vais por autopista, o pagais un peaje para extranjeros o saldreis en todas las fotos...no creo que lleguen a España...no se..).
Oporto es maravillosa!! Con la desembocadura del Duero y los majestuosos puentes que lo cruzan!!!!
De alli, cruzando el pais vecino de oeste a este, nos plantamos en las arribes del rio Duero, ya en la frontera con España. Que sitio mas impresionante, es el cañon de Colorado a lo hispanoportugues, y con poco que envidiar....
De ahi a la siempre majestuosa Salamanca y luego Avila y para casita ....
Fuero 2100 maravillosos kilometros , recorriendo el cuadrante noroeste de la peninsula Iberica...
Os lo recomiendo a tope! Abrazos!
- 
				MAVERICK
- Triumphero avanzado 
- 10
Muchas gracias, ya he empezado a planificar la ruta ayudandome de vuestras indicaciones.

- 
				rotaflex
- 11
- Moto:: Tiger 1050
Imprescindible parar a comer un cocido montañes en la hermida...  

- 
				rotaflex
- 11
- Moto:: Tiger 1050
Te recomiendo visitar la cueva del Soplao en cantabria pero pegado a Asturias. 
Si llegas a ribadesella te recomiendo ver la cueva de tito bustillo, un referente del arte paleolitico. Siguiendo hacia delante por la carretera de que va a la cueva de Tito bustillo llegaras a un pueblo, del quen orecuerdo el nombre, al que solo se accede a traves de una cueva asfaltada. Muy bonito y especialmente de noche.

Si llegas a ribadesella te recomiendo ver la cueva de tito bustillo, un referente del arte paleolitico. Siguiendo hacia delante por la carretera de que va a la cueva de Tito bustillo llegaras a un pueblo, del quen orecuerdo el nombre, al que solo se accede a traves de una cueva asfaltada. Muy bonito y especialmente de noche.
- Diver
- Triumphero senior 
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
¿Tito Bustillo se puede ver sin problemas o es como lo de Altamira?rotaflex escribió:Te recomiendo visitar la cueva del Soplao en cantabria pero pegado a Asturias.
- jan2
- COLABORADOR 
- 19
- Moto:: t 100 carburacion
- Has vote: 8 times
Si vienes a Santander por el paramo de masa ,al llegar al pantano del ebro te desvias a Reinosa y aqui coges la nacional antigua por las hoces de Barcena hasta los Corrales de Buelna aqui te desvias hacia Puente viesgo y aqui por la nacional hasta Santander.
De Santander a Torrelavega coge la nacional hasta Barreda y aqui Santillana del Mar (parada obligada)y continuas hacia Comillas aqui te desvias hacia Oyambre y carretera por la costa hasta San vicente de la barquera ,antes de llegar a Pesues tienes dos opciones o seguir hasta Unquera y estas en Asturias en 10 minutos , o te desvias hasta Puentenansa pasando por las cuevas del soplado ,en Puentenansa a la derecha hasta la Hermida y aqui a Panes y llegas a Unquera .
La verdad que tienes muchas opciones en Cantabria las nacionales estan bastante bien de asfalto.
un saludo y a disfrutar.

De Santander a Torrelavega coge la nacional hasta Barreda y aqui Santillana del Mar (parada obligada)y continuas hacia Comillas aqui te desvias hacia Oyambre y carretera por la costa hasta San vicente de la barquera ,antes de llegar a Pesues tienes dos opciones o seguir hasta Unquera y estas en Asturias en 10 minutos , o te desvias hasta Puentenansa pasando por las cuevas del soplado ,en Puentenansa a la derecha hasta la Hermida y aqui a Panes y llegas a Unquera .
La verdad que tienes muchas opciones en Cantabria las nacionales estan bastante bien de asfalto.
un saludo y a disfrutar.
saludos en v