Bueno, es que, la 21 lo que hace entre otras cosas es darte mas altura, y hacerla menos manejable en giros cerrados en parado, ciudad, etc. Aunque a mi personalmente me gusta más en una trail.veloç escribió:Yo a la rueda de 21 no le veo problema alguno. Con mi 1,70 de estatura, a la altura sí. Por eso decía que si mides más de 1,75 la Xc, si no ya......
Tiger 800 XR o XC
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Re: Tiger 800 XR o XC
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Re: Tiger 800 XR o XC
A ver , lo primero como dice el dicho "para gustos los colores..."
las sensaciones de uno no tienen que ser iguales para otro ,y ni todo es blanco...ni todo es negro...
Yo no soy de los que voy diciendo "lo mio es lo mejor..y punto...", mi opinión va más en la línea de :
para el uso que yo la doy y después de probar las dos...me gusta mas la ON.
De hecho , yo a Tiger 800 ON tras andar unos miles de kms con ella la llevé a un taller especialista en suspensiones para que la dejaran como yo quería...y se nota!!!
El poder regular las suspensiones en la XC y que sean de mejor calidad ,es evidente que es bueno .
Ahora , que en asfalto vas mejor con la llanta de 19 y un neumático más ancho (otro de los cambios que hemos hecho muchos propietarios de la ON) ,pues también es evidente....
El compañero pide opiniones, ......pues ya tienes unas cuantas...jajaja
mi recomendación, prueba las dos y en base a lo que vayas a hacer con la moto y tus gustos personales (ojo...lo mas importante porque las motos al final las compramos con el corazón...y no siempre con la lógica...) pues decides...
las sensaciones de uno no tienen que ser iguales para otro ,y ni todo es blanco...ni todo es negro...
Yo no soy de los que voy diciendo "lo mio es lo mejor..y punto...", mi opinión va más en la línea de :
para el uso que yo la doy y después de probar las dos...me gusta mas la ON.
De hecho , yo a Tiger 800 ON tras andar unos miles de kms con ella la llevé a un taller especialista en suspensiones para que la dejaran como yo quería...y se nota!!!
El poder regular las suspensiones en la XC y que sean de mejor calidad ,es evidente que es bueno .
Ahora , que en asfalto vas mejor con la llanta de 19 y un neumático más ancho (otro de los cambios que hemos hecho muchos propietarios de la ON) ,pues también es evidente....
El compañero pide opiniones, ......pues ya tienes unas cuantas...jajaja
mi recomendación, prueba las dos y en base a lo que vayas a hacer con la moto y tus gustos personales (ojo...lo mas importante porque las motos al final las compramos con el corazón...y no siempre con la lógica...) pues decides...
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Re: Tiger 800 XR o XC
Ahora ya de vuelta de vacaciones voy a ir a probarla al concesionario y a ver que sensaciones me dan los dos modelos. El tema de la altura lo miraré también como sugerís con cuidado, aunque entiendo que si coges la XCX con asiento bajo y le bajas las bielas.... consigues rebajar 5 cm (2 del asiento y 3 de bielas)
¿En caso de tocar las bielas pierdes la garantía?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
¿En caso de tocar las bielas pierdes la garantía?
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Re: Tiger 800 XR o XC
Buenas!
Estuve en el concesionario probando las dos motos. Ambas van muy bien, la XC va mejor para mi por la suspensión pero es alta... Por suerte justo una semana antes había salido la XCx Low y asunto resuelto! jajaja
Ya la he pedido y estoy esperándola como si fuera un niño de 5 años en navidades
Estuve en el concesionario probando las dos motos. Ambas van muy bien, la XC va mejor para mi por la suspensión pero es alta... Por suerte justo una semana antes había salido la XCx Low y asunto resuelto! jajaja
Ya la he pedido y estoy esperándola como si fuera un niño de 5 años en navidades
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Re: Tiger 800 XR o XC
Felicidades!! Que te a salido de precio? Aun estoy verde con los modelos pero la XCx que trae?Buciero escribió:Buenas!
Estuve en el concesionario probando las dos motos. Ambas van muy bien, la XC va mejor para mi por la suspensión pero es alta... Por suerte justo una semana antes había salido la XCx Low y asunto resuelto! jajaja
Ya la he pedido y estoy esperándola como si fuera un niño de 5 años en navidades
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Re: Tiger 800 XR o XC
La XCx frente a la versión más básica (que es la XC) incluye si mal no recuerdo: cuatro mapas de motor (Rain, Road, Sport y Off Road), los tres modos de conducción para jugar con el ABS y Control de Tracción, control de velocidad de crucero, cubremanos, defensas de motor, cubre cárter de aluminio y caballete central.
La XCA frente a la XCx incluye: puños y asiento calefactables, faros antinieblas, alternador más potente, soporte xa GPS, soportes para las malestas Expedition y protector de radiador de aluminio.
(Creo que no me dejo nada)
Los tres modelos empiezan en XC (10.925 €) XCx (12.145 €) y XCa (13.395 €) y luego ya depende de los extras que le vayas poniendo. Si vas a equiparla por completo la mejor opción es irte a la XCa pero esa versión no la tienen en Low (que por cierto pierde el caballete central). A mi me ha salido la XCx Low sobre los 13 con extras, vaya dineral....
La XCA frente a la XCx incluye: puños y asiento calefactables, faros antinieblas, alternador más potente, soporte xa GPS, soportes para las malestas Expedition y protector de radiador de aluminio.
(Creo que no me dejo nada)
Los tres modelos empiezan en XC (10.925 €) XCx (12.145 €) y XCa (13.395 €) y luego ya depende de los extras que le vayas poniendo. Si vas a equiparla por completo la mejor opción es irte a la XCa pero esa versión no la tienen en Low (que por cierto pierde el caballete central). A mi me ha salido la XCx Low sobre los 13 con extras, vaya dineral....
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Re: Tiger 800 XR o XC
Bueno oye ahora a rodar muchos años y pista gracias por explicarlo tan bien, yo el dia que vaya a verla mirare bien por que eso de loa mapas y demas no se me daria igual, para ir al curro y hacer viaje con la maquina de reñir no se, y luego algun extra que pueda coger fuera de la casa puede que salga mas barato no se yo....
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Re: Tiger 800 XR o XC
Fotos!
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https://cronicaventura.com/
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Re: Tiger 800 XR o XC
He intentado poner fotos pero no me veo muy diestro en ello.....
Bueno, he esperado a hacerle a la moto 2.000 km antes de hablar de mi Tiger XCX Low..... y me gusta..... me gusta mucho! Muy cómoda por la posición de conducción, la suspensión se comporta a la perfección, y el motor tiene potencia sobrada. Le he hecho los 2.000 km principalmente en carreteras secundarias y va muy bien por curvas, yo al menos no noto el efecto de la rueda de 21. La suspensión me ha gustado muchísimo, puedes meter la moto por una carretera destartalada e ir cómodamente sentado. La altura de la versión low a mi me viene perfecto (mido 1.71), llego perfectamente y con confianza.
En carretera abierta va muy bien y con confianza en curvas hasta 140 km/h, pero si quieres ir más rápido esta moto obviamente no está pensada para ello... Lo digo sobretodo en el cabeceo de la moto en curva por encima de esa velocidad. Va bien por ciudad, pero se nota que no el motor no va cómodo a menos de 50 km/h (en mi punto de vista). Dicho lo cual como no la quiero para ciudad, ni para ir a más de 140 para mi es perfecta a día de hoy.
Bueno, he esperado a hacerle a la moto 2.000 km antes de hablar de mi Tiger XCX Low..... y me gusta..... me gusta mucho! Muy cómoda por la posición de conducción, la suspensión se comporta a la perfección, y el motor tiene potencia sobrada. Le he hecho los 2.000 km principalmente en carreteras secundarias y va muy bien por curvas, yo al menos no noto el efecto de la rueda de 21. La suspensión me ha gustado muchísimo, puedes meter la moto por una carretera destartalada e ir cómodamente sentado. La altura de la versión low a mi me viene perfecto (mido 1.71), llego perfectamente y con confianza.
En carretera abierta va muy bien y con confianza en curvas hasta 140 km/h, pero si quieres ir más rápido esta moto obviamente no está pensada para ello... Lo digo sobretodo en el cabeceo de la moto en curva por encima de esa velocidad. Va bien por ciudad, pero se nota que no el motor no va cómodo a menos de 50 km/h (en mi punto de vista). Dicho lo cual como no la quiero para ciudad, ni para ir a más de 140 para mi es perfecta a día de hoy.
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