SE ACABÓ LA SEQUÍA MOTERA

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

SE ACABÓ LA SEQUÍA MOTERA

Mensaje por Airgus »

Ya lo puse, al final tengo burra, por los pelos para ir al Aniversario como se debe y no enlatao que ya me daba el yuyu.

Pues eso, que un error de cálculo y un retraso de fechas en los lanzamientos de la XR y de la AT me han tenido como el que no quiere la cosa casi 10 meses sin moto, no ha sido nada insalvable pues salvo la quedada de las Arribes prácticamente no la hubiera arrancado salvo para un par de excursiones, cambios en el curro tampoco me hubieran dejado para más.

Como la llegada del verano ha venido con todo el Manolo apretando, el mes de Julio tampoco me ha pillado ansioso que en casa al fresco se está muy bien.

Y así han pasado los meses, primero elucubrando con la XR que al final fue una decpción bastante gorda ya que aunque una moto bastante sobresaliente a mi no me impresionó como para hacer penas de ella y que desestimé desde el primer momento de la prueba al no haber flechazo en absoluto y contar además con unas ( para mi ) molestísimas vibraciones de alta frecuencia a medio régimen.

La moto no es en absoluto una trail-sport sino una verdadera y pura deportiva a la que se le ha innovado la postura de conducción, algo perfecto para muchos y no veáis a que leche la están vendiendo.

Otra el precio, yo ya contaba con una corná bien dá, pero se han sobrado, aún así la probé por si era tan fantástica que todo eso no importara, pero no fue así, de forma que a otra cosa y sin moriñas.

Siguiente capítulo la Africa Twin, me gusta, me encanta, la probaría con toda la ilusión pero no ha sido tan rompedoramente adecuada a mis gustos como para esperar a que esté en la calle de forma que la dejaré en reserva para una futura prueba dentro de unos años incluso y mientras a ver qué tal sale, que tal se vende y sobre todo a ver si la asfaltizan un poco ya que de entrada a mi se me queda muy campera.

Consideré por tercera vez volver a la Tiger y por tercera vez me encontré que el monoconcesionario de zona está verdaderamente empeñado en amortizar su por lo visto carísimas nuevas instalaciones ya que han confirmado a alguna gente que efectivamente esa es la principal causa de descuento 0 y atenciones las justas.

Y así, esperando le llegó el turno a la V Strom, estaba en la recámara desde el principio pero no era la principal opción.

Ya tuve una Strom 1000 en el 92, de las primerisísimas, de las del primer camión, era una moto grandota, muy aplomada, viajaba de puta madre pero le faltaba un chispacito y en suspensión delantera y frenos se quedaron muy cortitos lo cual era un verdadero defecto, ellos mismos se suicidaron cuando por 3.500 euros menos sacaron la 650 que era mejor en todo que su hermana.

Bueno, de las impresiones de la prueba poco hay que decir, al día siguiente tenía la de la Ducati Multistrada ( sin mucho convencimiento he de reconocer ) y a otro el de la KTM y las anulé las dos nada más bajarme de la Susi.

Ya comenté en otro post la fantástica atención recibida en Namura Bikes, fijaros hasta qué punto que en mi pueblo tengo a mano el concesionario donde compré la primera, que conozco bastante al dueño y que visto el inmejorable trato recibido en el otro ni siquiera me acerqué a pedir precio o a comparar, aunque en otras ocasiones he practicado esa " guerra " de precios no me pareció bien esta vez.

En todo caso, la cosa se puso de cara, incluso la roja que está totalmente sin stock pues " casualmente " me encontraron una, no sin antes intentar convencerme de qué bonita es la blanca.

Al consabido doble descuento y promoción de regalos de equipo se une la sorpresiva atención recibida a lo largo de esta semana, a cualquier solicitud de precios sobre alguna chuche extra ( la verdad es que después de cargar la hucha para la XR ahora ando muy ligero de presupuesto con la Strom =)) ) pues ya digo a cualquier consulta, la respuesta es la misma -20 % e instalación gratis, algo que la verdad es que estrecha mucho el trato con el comercial.

Bueno, aparte ya me presentó al propietario, al jefe de taller y vamos que como me pasó con Triumph Toledo, quedas como su amigo y ellos quedan como tus amigos.

La última y definitiva prueba, el equipaje de Suzuki es carísimo pero hay una oferta al comprar la moto y te la equipan con todo ( maletas y baúl ) como una versión y la cosa sale más o menos con un 30 % de descuento sobre tarifa, es una oferta buena pero a mi el baúl de entrada no me hace falta, mi socio Tito me asesoró sobre que si vendía el baúl al final las maletas se me quedarían a un precio similar a las de la industria auxiliar y encima son de anclaje invisible con lo que verdaderamente la cosa podría quedar bastante apañada.

Llamo al comercial y me dice que efectivamente la oferta era para la moto en el momento de adquirirla pero que una vez en la calle tendría que consultar a ver si había existencias y a ver si lo colaba como un encargo previo a la compra, le digo que por favor haga lo que pueda suplicando ese 30 % que era mi expectativa final.

Me llama al cuarto de hora y me dice que me las ha encontrado y así sin más petición me suelta que puede ofertarme precio coste para el concesionario, es decir ME OFRECE UN 43%

Desde luego ese conce como cliente me tiene ganado, por lo visto lo del 20 e instalación gratis es PARA SIEMPRE.

Y vamos con la burra.

Lo que me gustó de ella en la prueba se confirmó ayer en los 500 kilómetros del estreno y hoy en los 200 de pre-almuerzo ( vaya, no voy a poder rodarla en dos días como la Tiger, bueno serán 4 )
la moto comparada con el anterior modelo está a galaxias de distancia.

Lo más chocante después de la Tiger pues es evidente, volver a acostumbrarse al bi, cuestión de un par de paseos más, empuja como una locomotora de carga, tiene unos bajos muy notables y simplemente y aunque no importa, si no quieres notar esos " pistonazos " pues salir de las curvas tienes que mantener un régimen un pelín más alto para que no se acomode a que todo sea par puro y suba más alegre.

El par máximo lo entrega a solo 4000 de forma que entre esas rpm y las 6000 vas como te da la gana, a más régimen ahora no puedo ir pero en la de pruebas sí le apreté hasta 8000 y l cosa se pone muy seria de verdad, ni bicilíndrico ni leches, se pone bruta bruta.

Y en el manejo general pues es que es tan sencilla y efectiva que a ratos te parece que no estás haciendo nada o que podrías ir comiéndote el bocata cuando en realidad le estás metiendo mano a un puerto bastante aparente como el de Mijares, el Tito ya me lo dijo: - Vas como quieres. Y la verdad es que ni tenía sensación de ello.

Las suspensiones muy bien, justo en su puntito, muy efectivas y sin sensación de flojedad o de escesiva dureza, van taradas de fábrica y ya veré luego cuando cedan un poco si les doy unos clicks de precarga pero igual ni eso hace falta.

Los frenos sobresalientes, no con esa efectividad deportivamente brutal que me dejó acojonado en la XR ( sencillamente extasiantes ) pero en la de pruebas pude comprobar que paran la moto en menos de lo que te imaginas y en la mía, rodándolos y sin burradas con ellos por ahora pues tienen pinta de que van a ir exactamante igual.

Eso el delantero y ya va sobrada, el trasero es sencillamente no flojo ni suave ni poco efectivo , es inexistente, les daba igual no haberlo puesto y haber ahorrado algo de peso, es como si fueras sin pastillas y con el disco engrasado, cero, ni papa, una puta mierda. Habrá que vivir con ello.

Muy cómoda con un asiento ancho, quedas bien colocado y cómodo, pero algo durrillo al principio, luego al paso de kilómetros resulta que es una ventaja pero igual un dedito de gel le vendría bien, es un futurible a considerar.

Pues eso, que estoy muy contento y satisfecho y que me voy a divertir y a disfrutar esta borrica, al menos como dice Davidator hasta que el rey de los melones ronde de nuevo, que rondará, es sólo cuestión de tiempo ( espero que años, muchos )

Veremos.

Hala, sos debo una cerveza, virtual si sois más de 10 ó 12 , con torreznos por supuesto.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: SE ACABÓ LA SEQUÍA MOTERA

Mensaje por masclet »

me alegro... disfrutalá...

pero...

me dejas muy intrigado...

faltan dos cosas en tu post...

la foto... con todo...

y precio final...

sé de mas de uno con ganas de cambiar de moto..
Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Fué un verdadero placer, acompañarte a rodarla debidamente, con muchas curvas, con continuos cambios de marcha y frenadas suaves, para ir haciendo "cara" en los discos. Vamos, como se debe hacer un buen rodaje.
Enhorabuena y que hagamos muchas rutas juntos.
Por cierto: es mucho más bonita en directo que en fotos.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Imagen
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

A disfrutarla. :XX: :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

A ver, las fotos cuando acabe de instalarle chuches que estará más pintona.

Masclet, no he querido repetirme con la oferta, estaba en otro post, pero por quien se interese y no lo haya leído.

Precio oficial 12.500 más matrícula.
Promo hasta finales de Septiembre: Regalo de Quilla, barras protectoras de motor, guardamanos y pegatinas laterales.
Otra promo no sé hasta cuando: Precio rebajado a 12.000 y regalo de matriculación.
Otra promo ofrecida por el conce: Otros 600 euros de descuento.

Precio final en la calle 11.400

=)) =)) =)) =)) =)) Mi mujer me dijo que me comprara la moto que me diera la gana y si era buena y cara pues que no importaba con tal de que me quedara tranquilito con la elección, se refería sibilinamente a que si era la ÚLTIMA pues mejor.

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya le he dejado claro que comparado con los 20.000 que me hubiera costado la XR ó 21.000 de la MTS, éste precio me da todo el derecho del mundo a optar a otra moto cuando crea conveniente y sería técnicamente como si me hubiera comprado una "buena o al menos cara" pero en dos veces.

No es tan difícil de entender ¿ No ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Pues alguna he visto x aqui. Pero en blanca :lol:

A disfrutarla , tengp ganas de verla en el aniversario

:XX: :XX: :XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Por cierto, rodaje aparte y mediciones del ordenador de a bordo aparte también, real y con 6 litros de gasofa más o menos en el depósito, de lleno a lleno, 322 Km 14,10 lts evidentemente no llega a 5.

A ritmos de rodaje, que a decir verdad no son mucho más bajos de los que luego llevamos en rutas normales, en autovía a 125 va muy ligeramente por encima de las 4.500 rpm.
Última edición por Airgus el 06 Ago 2015, 22:37, editado 1 vez en total.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

oyes, pues muy buen precio...

la admiraré en. Tineo
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola:

Enhorabuena por la compra!!!

Una decisión muy racional, y entiendo que acertada.

A disfrutarla a tope :ride: :ride:

Creo que calidad - precio es insuperable, y que es una gran máquina. :plas:

Eso sí, cuando pongas fotos, no la saques de frente :lol: :lol:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Joer chaval, es que se dice pronto, 8 mil pavos de diferencia entre una y otra eh? Te da pa darte la vuelta al mundo casi.
Está guapicima, aunque tengo que decir que el rojo no me ha gustado nunca para las motos, no ye gustaba el color desierto ese? Mola.
Que la disfrutes mucho y con salud!!!
Ridi, pagliaccio.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

El color arena está muy bien y me dicen que las venden como churros pero tiene un defecto y es que el asiento viene con la parte superior a juego, una especie de color beige o café con leche clarito y me da a mi que eso es un poco guarro por muy lavable que sea la superficie.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

De frente, en fotos tiene ese peculiar faro que la hace cuando menos " difícil de mirar " pero en directo no está nada mal, simplemente es diferente.

Cuando le monten los faros led auxiliares quedará niquelá incluso de frente. Por cierto Givi ha sacado ese nuevo modelo de faros y han tenido la picardía de homologarlos como antinieblas de forma que ya no hay que desmontarlos ante el miedo de que al de la ITV le pille el día atravesado, al menos en teoría.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Me gusta ese aparato,,.

Para mí que son de esos amores de largo recorrido,no de esos "subidones" que se pueden derrumbar más pronto que tarde,,..

A disfrutarla,,..

:XX: de las de sin,,..
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Me encanta :)~ :)~ :)~ :)~

Ya te lo dije, para mi una de las mejores del mercado, y la que mas papeletas tiene de ser sustituta de la masmola algún día.

Que la disfrutes mucho y en un par de años me la vendes baratita :alcoholico: :XX: :win:
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Una elección racional, de las que nunca será una equivocación.
Las disfrutarás, por lo que te da y por lo que lo da.
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

[quote="Ferxo"]Me encanta :)~ :)~ :)~ :)~

quote]

Y más guapa que la estoy dejando. i|i i|i i|i
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Si señor, un buen producto a buen precio.

A disfrutarla !!!
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón

Mensaje por Maicro »

¡Jobar! Sólo por cómo la vendes dan gas de pillarla.

Felicidades y a disfrutarla. ¿Tendremos ocasión el comando cochinillo de verla en directo antes del aniversario? ¡Leches! ¡Ay que decirlo! Eres tan rácano que ni permites que te mojemos la moto :P ;)
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Antes del aniversario sólo tengo algún ratillo que surja así sin programar, por ejemplo mañana saldré temprano por la sierra para volver a casa al mediodía, si es por eso pues a mi me da igual que me la mojen o me la laven completa.
Responder