nueva explorer y con oscilaciones direccion

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kikebvg
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph explorer xc

Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion

Mensaje por kikebvg »

Yo también estoy seguro que son las llantas. El primer mecánico que la lleve, fue lo primero que me dijo. Que ese tipo de aleación no lo había visto nunca. Es muy aparentemente son muy endebles y pesan muy poco. Solamente con el sonido que hace al golpearlas con otro metal ( un destornillador por ejem y con pequeños toques, claro) te haces una idea. Sigo con mi teoría de que la moto cuando la sacaron al mercado la criticaban de pesada, y mas tarde cuando sacaron la xc que pesa mas, tuvieron que aligerarla de alguna manera, e hicieron las llantas mojoneras estas que además, por lo que he visto los radios se oxidan
kikebvg
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph explorer xc

Mensaje por kikebvg »

No ha habido ningún avance en este tema?
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Parece que a un usuario del foro inglés le han cambiado las llantas y se le ha solucionado el problema...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

No conocéis nadie que tenga una Explorer normal y os deje probar las ruedas completas? Total el cambio son 15 min de quitar y 15 de poner y sería una forma muy segura de verificarlo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

O el mismo concesionario si tiene otra...comentárselo ayer que dicen
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tagliaferri dimision :troll:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Prestaciones de R en trail con llantas de radios de motofever, para esto la vtrom vale 4000 pavos menos.
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: EXPLORER 1200

Mensaje por insupol »

NOVEDAES: Acabo de conseguir que me cambien la Rueda delantera de radios totalmente nueva "En Garantía" (incluido cubiertas, discos, buje...) Y todo porque en la rueda se aflojó un radio con apenas 1000km y aunque me lo arreglaron la rueda se fue desplazando hacia un lado "mal aparaguado" y se volvió inestable incluso a 70/80km/h.
En el Concesionario de Madrid en Jose Abascal, Miguel el Mecánico esta informado de nuestros problemas y ha contactado con Triumph quienes dicen no saber nada de otros casos como el mío (sería interesante que desde buenos concesionarios lo hicieran saber). La cuestión es que bajo un ingeniero de TRiumph España para comprobar la moto, cambiar la rueda, hacer ajustes de suspensiones y probarla (pero claro, no llego a pasar de 160km/h) quedando la moto perfecta (según hasta donde ellos probaron). La rueda vieja, se la llevaron para analizarla y hacer pruebas.
La cuestión es que actualmente la moto es muy estable y con buen aplomo hasta que llegas a los 180km/h donde empieza a flanear o perder apoyo la rueda delantera con unas leves oscilaciones que ya no se vuelven incontrolable y que acojonaban, pero que si dan la sensación de perder buenas sensaciones, por lo que no paso de los 190. Nada que ver con la anterior rueda, donde las oscilaciones iban creciendo y rápidamente tenias que cortar gas por la sensación de perder control. La verdad que ahora pienso que es un problema de aerodinámica y falta de aplomo en tren delantero que sumado a una rueda de radios débil provoca esa sensación.
Lo que si es cierto, es que acabo de realizar un viaje de 2500 con maletas, top y pareja y la moto es cojonuda... Comoda, un gran motor, buena autonomía (le hubiera metido deposito de 21l), espectacular para viajes largo y de disfrute. Pero nunca pase de los 130km/h (porque las carreteras no daban para mas) y la moto iba perfecta.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Me alegro que se solucione tu problema con la dichosa rueda y ahora a disfrutar :hola: :hola:
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Estas cosas siempre te alegran el día,suerte con tus nuevas ruedas.El recurso de juatificarse T.E. diciendo que no sabía nada esta muy visto.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por LopezXC »

Pues en breve hago yo una visita a Miguel para que Triumph tenga dos motos con el mismo problema... Aunque mienten como cabritos, porque me consta que mucha gente de todo el mundo está quejándose de lo mismo...
divinalocura
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: El Tanke

Mensaje por divinalocura »

Los que habeis tenido o teneis temblores/oscilaciones en el tren delantero de la Explorer, os pasa a velocidades bajas?, me refiero entre 40 y 60Km.
Lo pregunto pq estoy notando que a esas velocidades, al mantener las manos en el manillar pero sin sujetarlo, empieza a temblar la dirección, aumentando el temblor de forma muy rápida. La sensación que daba es de falta de equilibrado, así que llevé la moto al concesionario para que equilrasen las dos llantas/ruedas. Desgracia la mia que la rueda trasera traia clavo de regalo O|
Pinchazo reparado y llantas equilibradas, pero el tembleque del manillar/dirección está ahí a baja velocidad. A velocidades altas no se si tiembla o no, no soy de correr con esta máquina.
La precarga la llevo casi al máximo de dura, 5 clics menos del tope. He probado más configuraciones pero nada de nada.
He escrito al concesionario para comentarles esto y que me digan cuando la llevo.
Cuando no es una cosa es otra... y la paciencia, por mucha Triumph/BMW/Honda/MotoChuskera que sea, se termina.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

De verdad, el tema de las vibraciones para mi está claro o eso creo, mi explorer sin radios año 2012 ni vibra nunca a ninguna velocidad, dejo el manillar y la moto sigue igual FIRME y segura, pongo el control de velocidad a 80 a 90 a 100 a 120 y más y he probado de momentáneamente de quitar manos y la moto sigue firme, he llegado a velocidades de 200/210 Km y ni una vibración, por lo que creo que es un problema de las nuevas ruedas con radios que os han vendido, mal diseño?? mala fabricación?? malos materiales rueda?? no se, pero apostaría por que el causante es la rueda y no suspensión, maletas, vestimenta etc
divinalocura
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: El Tanke

Mensaje por divinalocura »

joaquin escribió:De verdad, el tema de las vibraciones para mi está claro o eso creo, mi explorer sin radios año 2012 ni vibra nunca a ninguna velocidad, dejo el manillar y la moto sigue igual FIRME y segura, pongo el control de velocidad a 80 a 90 a 100 a 120 y más y he probado de momentáneamente de quitar manos y la moto sigue firme, he llegado a velocidades de 200/210 Km y ni una vibración, por lo que creo que es un problema de las nuevas ruedas con radios que os han vendido, mal diseño?? mala fabricación?? malos materiales rueda?? no se, pero apostaría por que el causante es la rueda y no suspensión, maletas, vestimenta etc
Lo veo como tú, pero no quiero agobiarme con 'problemas' de la moto, que es verano y hay que ser positivo! :ride:

Hace un rato he hablado con el taller y nos veremos en septiembre, cierran unos días en agosto.
Mañana revisaré uno a uno cada radio en el garaje, descarto maletas, baúl, etc.

To be continued...
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por LopezXC »

Efectivamente, también oscila a baja velocidad... Es un problema de las llantas de radios porque ya son varios a los que se las cambian y desaparece, así que es cuestión de ir al conce y pedirlo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

LopezXC escribió:Efectivamente, también oscila a baja velocidad... Es un problema de las llantas de radios porque ya son varios a los que se las cambian y desaparece, así que es cuestión de ir al conce y pedirlo.
¿Pero se las cambian por otras también de radios, o les meten unas de palos?

Lo digo porque si las que ponen son también de radios y se soluciona, entiendo que eran unas llantas que ya no montan y en las nuevas que vendan ahora ya se habrá corregido el problema.
Vamos, digo yo, no sé -:|
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por LopezXC »

veloç escribió:
LopezXC escribió:Efectivamente, también oscila a baja velocidad... Es un problema de las llantas de radios porque ya son varios a los que se las cambian y desaparece, así que es cuestión de ir al conce y pedirlo.
¿Pero se las cambian por otras también de radios, o les meten unas de palos?

Lo digo porque si las que ponen son también de radios y se soluciona, entiendo que eran unas llantas que ya no montan y en las nuevas que vendan ahora ya se habrá corregido el problema.
Vamos, digo yo, no sé -:|
Sí, por unas de radios...
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: EXPLORER 1200

Mensaje por insupol »

Bueno a mi me lo hacia a 40 / 50 / 60 ... soltaba manillar temblaba muchísimo (era una pesadilla). La rueda delantera me la cambiaron por otra de radios, pero el problema solo lo han mitigado. Ahora a velocidad baja no tiembla y puedo "soltarme de manos", pero a partir de los 180 las oscilaciones vuelven peligrosamente... Pero como no soy de correr mucho, no he hecho muchas pruebas y a la velocidad que circulo la moto va bien. De momento no quiero comerme mas la cabeza, pero desde luego que deberíais ponerlo en conocimiento del concesionario de Madrid en Jose Abascal,un mecánico llamado Miguel puso mucho interés.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

insupol escribió:Bueno a mi me lo hacia a 40 / 50 / 60 ... soltaba manillar temblaba muchísimo (era una pesadilla). La rueda delantera me la cambiaron por otra de radios, pero el problema solo lo han mitigado. Ahora a velocidad baja no tiembla y puedo "soltarme de manos", pero a partir de los 180 las oscilaciones vuelven peligrosamente... Pero como no soy de correr mucho, no he hecho muchas pruebas y a la velocidad que circulo la moto va bien. De momento no quiero comerme mas la cabeza, pero desde luego que deberíais ponerlo en conocimiento del concesionario de Madrid en Jose Abascal,un mecánico llamado Miguel puso mucho interés.

Pues mal te veo, compañero.. reclama hasta que te la vuelvan a cambiar, esa llanta que ahora te va bien a baja velocidad pero mal a alta como embejecerá????, desde luego a mi no me ofrece ninguna garantía.
Reclama coño que son 15000 pavos de moto que se lo curren joder....
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Jaume escribió:
insupol escribió:Bueno a mi me lo hacia a 40 / 50 / 60 ... soltaba manillar temblaba muchísimo (era una pesadilla). La rueda delantera me la cambiaron por otra de radios, pero el problema solo lo han mitigado. Ahora a velocidad baja no tiembla y puedo "soltarme de manos", pero a partir de los 180 las oscilaciones vuelven peligrosamente... Pero como no soy de correr mucho, no he hecho muchas pruebas y a la velocidad que circulo la moto va bien. De momento no quiero comerme mas la cabeza, pero desde luego que deberíais ponerlo en conocimiento del concesionario de Madrid en Jose Abascal,un mecánico llamado Miguel puso mucho interés.

Pues mal te veo, compañero.. reclama hasta que te la vuelvan a cambiar, esa llanta que ahora te va bien a baja velocidad pero mal a alta como embejecerá????, desde luego a mi no me ofrece ninguna garantía.
Reclama coño que son 15000 pavos de moto que se lo curren joder....
Estoy de acuerdo.
ImagenImagen
Responder