MI BONNI NO PASA LA ITV FARO A IZQUIERDA
-
HOMERJOTA
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: BONNEVILLE
MI BONNI NO PASA LA ITV FARO A IZQUIERDA
No se si hay hilo sobre el tema he mirado y no veo nada.
El otro dia fui a pasar la 1ª itv con mi bonni de 2010, la sorpresa es que no me la pasan por que dicen que la luz del faro va a la izquierda y tenia que ser al revés a la derecha.
El cuenta esta en millas pero en la ficha no pone que sea de importación y se vendio aqui en concesionario.
Que tengo que hacer cambiar el faro? porque vale una pasta.
Me han comentado con una adhesivo en el faro la pasaría¿
Alguno sabeis algo del tema.
Saludos.
El otro dia fui a pasar la 1ª itv con mi bonni de 2010, la sorpresa es que no me la pasan por que dicen que la luz del faro va a la izquierda y tenia que ser al revés a la derecha.
El cuenta esta en millas pero en la ficha no pone que sea de importación y se vendio aqui en concesionario.
Que tengo que hacer cambiar el faro? porque vale una pasta.
Me han comentado con una adhesivo en el faro la pasaría¿
Alguno sabeis algo del tema.
Saludos.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Re: MI BONNI NO PASA LA ITV FARO A IZQUIERDA
El faro ilumina más lejos por el lado derecho que por el izquierdo (por la noche verás como se alarga por la derecha), y en los países que circulan "por el otro carril" es justo lo contrario.
Cuando los ingleses viajan con sus vehículos por el resto de Europa, le ponen una pegatina al foro que se alarga (como un triángulo) para que no deslumbren a los coches que vienen de frente.
Esa pegatina quiero pensar que no es intemporal, y con las inclemencias del tiempo se acabará despegando, pero si en la ITV te dicen que la puedes pasar con la pegatina, no le des más vueltas.
Ese faro me inclino a que es versión "anglosajona".
Cuando los ingleses viajan con sus vehículos por el resto de Europa, le ponen una pegatina al foro que se alarga (como un triángulo) para que no deslumbren a los coches que vienen de frente.
Esa pegatina quiero pensar que no es intemporal, y con las inclemencias del tiempo se acabará despegando, pero si en la ITV te dicen que la puedes pasar con la pegatina, no le des más vueltas.
Ese faro me inclino a que es versión "anglosajona".

-
Leonidas
- Triumphero en prácticas

- 12
- Moto:: Thruxton 2014
Si lees el manual de usuario puedes ver que puedes regular el haz de luz tanto en vertical como en horizontal.
Para el horizontal que es lo que a ti te interesa debes girar un tornillo que hay en el frontal. Si miras el faro de frente esta mas o menos como la hora 8 de un reloj. Te pego lo que pone en el manual:
Para el horizontal que es lo que a ti te interesa debes girar un tornillo que hay en el frontal. Si miras el faro de frente esta mas o menos como la hora 8 de un reloj. Te pego lo que pone en el manual:
Espero que te ayude.El reglaje horizontal del haz del faro delantero se controla mediante el tornillo situado en el arillo del faro. Gire el tornillo hacia la derecha para mover el haz hacia la izquierda y hacia la izquierda para mover el haz hacia la derecha.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Si la compraste tu nueva en el conce iría a reclamar porque te han vendido lo que no deberían.
Exigiría que me pusieran el faro como toca con el haz de luz dibujado _/ en vez de \_ como tienes ahora. También exigiría un cuenta kms nuevo.
Las pegatinas lasp uedes hacer tu usando cinta aislante negra, que ne el manual del usuario debería venirte un croquis de qué zonas del faro tienes que tapar. Tienes que convertir de \_ a _ _ o sinó tienes que comprar una óptica nueva.
De todas maneras ves al conce para que te lo arreglen.
Exigiría que me pusieran el faro como toca con el haz de luz dibujado _/ en vez de \_ como tienes ahora. También exigiría un cuenta kms nuevo.
Las pegatinas lasp uedes hacer tu usando cinta aislante negra, que ne el manual del usuario debería venirte un croquis de qué zonas del faro tienes que tapar. Tienes que convertir de \_ a _ _ o sinó tienes que comprar una óptica nueva.
De todas maneras ves al conce para que te lo arreglen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
alapues
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 15 times
Yo también creo que debes ir al concesionario a exigir que te pongan la moto en condiciones, tu no te compraste una moto inglesa sino continental; en cuanto al tema pegatina yo no creo que pases la Itv, es un tema temporal para circular, mi hijo estuvo un año trabajando en Inglaterra y tuvo que poner faros y cuentakilómetros ingleses (puso uno doble millas/km) y al volver a España volver a colocar los faros originales
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Thunderbird 03
En el peor de los casos un faro para circulacion a derecha marca HELLA te costará unos 53 € en una tienda de repuestos de automóvil. Yo compré uno a indicación de @Kekodi@
Circulo despacio porque tengo prisa
-
HOMERJOTA
- Triumphero novato

- 13
Gracias atodos por vuestros consejos.
Yo no la conpre nueva en el concesionario, soy el segundo dueño, pero he llamado al importador y me han dicho que me acerque al concerionario oficial mas cercano que me lo solucionen.
lo que no me ha asegurado es si me costara la pasta o lo asumiran ellos.
Ya os voy contando.
Yo no la conpre nueva en el concesionario, soy el segundo dueño, pero he llamado al importador y me han dicho que me acerque al concerionario oficial mas cercano que me lo solucionen.
lo que no me ha asegurado es si me costara la pasta o lo asumiran ellos.
Ya os voy contando.
-
Leonidas
- Triumphero en prácticas

- 12
- Moto:: Thruxton 2014
-
HOMERJOTA
- Triumphero novato

- 13
Leonidas escribió:Esto.... ¿has leido mi mensaje respecto al faro?
Si lo he visto y te lo agradezco.
No he hecho nada de momento prque no he tenido tiempo voy a ponerme a ello esta semana y te cuento.
-
HOMERJOTA
- Triumphero novato

- 13
Por fin he podidoir al conce a ver y me han hecho unas fotos y van a hablar con el importador.
Ya os cuento que dicen.
Ya os cuento que dicen.
-
HOMERJOTA
- Triumphero novato

- 13
Leonidas mire la regulacion que me comentaste pero es el faro lo que esta mal.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Esto no le sirve porque el faro que lleva no es el que corresponde a nuestra normativa, sino que alumbra para el otro lado. La única opción que tiene es cambiar el faro, y eso debe hacerlo el que se la vendió y GRATIS.Leonidas escribió:Si lees el manual de usuario puedes ver que puedes regular el haz de luz tanto en vertical como en horizontal.
Espero que te ayude.El reglaje horizontal del haz del faro delantero se controla mediante el tornillo situado en el arillo del faro. Gire el tornillo hacia la derecha para mover el haz hacia la izquierda y hacia la izquierda para mover el haz hacia la derecha.

-
wadickx
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Thunderbird 03
Solamente es necesario cambiar la optica no el faro completo.
Circulo despacio porque tengo prisa
-
jumar
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: Bonneville y SR250
Has de cambiar la parábola del faro. Si la moto era importada de UK, el desvío del haz luminoso va en sentido contrario al nuestro, pues allí se circula al revés. El motivo es para no deslumbrar a los que vienen en sentido contrario.

-
HOMERJOTA
- Triumphero novato

- 13
Bueno perdonar lo que he tardado en contestar y gracias a todos por vuestros comentarios.
¡¡por fin tengo el faro que toca, os cuento:
El conce de valencia ( que se ha portado, todo hay que decirlo ) hizo la gestión que ya os comente y
la contestación del importador fue "que ya se había gestionado en garantía esta incidencia 2 veces y que hablara con el que vendio la moto.
Me pongo en contacto con PROEUROPA en Madrid que es que vendio la moto y me dicen que ellos ya no son TRIUMPH y no pueden ver esto ni saber nada sobre esa incidencia, vamos pasan un kilo del tema.
Al final envio un correo a atención al cliente del importador contándole todo el tema y me contestan ( y en tres días) que como atención comercial y fuera de garantía me lo solucionan, a traves del conce de Valencia (MAQUINA).
El importador se ha portado creo que como toca y se lo agradezco enormemente.
No me enrrollo mas, el martes que viene tengo cita en la itv.
Ráfagas a todos (desde ahora legales)
¡¡por fin tengo el faro que toca, os cuento:
El conce de valencia ( que se ha portado, todo hay que decirlo ) hizo la gestión que ya os comente y
la contestación del importador fue "que ya se había gestionado en garantía esta incidencia 2 veces y que hablara con el que vendio la moto.
Me pongo en contacto con PROEUROPA en Madrid que es que vendio la moto y me dicen que ellos ya no son TRIUMPH y no pueden ver esto ni saber nada sobre esa incidencia, vamos pasan un kilo del tema.
Al final envio un correo a atención al cliente del importador contándole todo el tema y me contestan ( y en tres días) que como atención comercial y fuera de garantía me lo solucionan, a traves del conce de Valencia (MAQUINA).
El importador se ha portado creo que como toca y se lo agradezco enormemente.
No me enrrollo mas, el martes que viene tengo cita en la itv.
Ráfagas a todos (desde ahora legales)
-
HOMERJOTA
- Triumphero novato

- 13