Caida en parado y motor no gira
-
Chichor
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Sprint ST 955i
Caida en parado y motor no gira
Buenas noches,
El pasado viernes tuve una desafortunada caida con la moto en el garaje.
Se me fue de las manos por el lado izquierdo y no pude mantenerla, teniendo que dejarla caer lentamente.
Carenado rozado, palanca de cambio doblada y mancha de aceite en el suelo. Nada del otro mundo.
Esta tarde he enderezado la palanca de cambio y cuando voy a encenderla, caput.
El motor de arranque hace intento de girar el motor pero este no gira !! como si estuviese gripado!!
La bateria esta al 100%, el motor de arranque parece estar vivo, y no me atrevo a tirarme con ella por una cuesta en 4a y soltar embrague para ver si realmente el motor esta bloqueado, no vaya a ser una pijada y me lo cargue por hacer el burro.
A alguien se le ocurre que le ha podido pasar en la caida del garaje??
Algo que se le haya metido en el motor de arranque y no lo deje girar??
Estoy flipando y no se me ocurre nada...
Ah, la moto es una Sprint ST 955i
Agradezco cualquier idea!!!
Saludos
El pasado viernes tuve una desafortunada caida con la moto en el garaje.
Se me fue de las manos por el lado izquierdo y no pude mantenerla, teniendo que dejarla caer lentamente.
Carenado rozado, palanca de cambio doblada y mancha de aceite en el suelo. Nada del otro mundo.
Esta tarde he enderezado la palanca de cambio y cuando voy a encenderla, caput.
El motor de arranque hace intento de girar el motor pero este no gira !! como si estuviese gripado!!
La bateria esta al 100%, el motor de arranque parece estar vivo, y no me atrevo a tirarme con ella por una cuesta en 4a y soltar embrague para ver si realmente el motor esta bloqueado, no vaya a ser una pijada y me lo cargue por hacer el burro.
A alguien se le ocurre que le ha podido pasar en la caida del garaje??
Algo que se le haya metido en el motor de arranque y no lo deje girar??
Estoy flipando y no se me ocurre nada...
Ah, la moto es una Sprint ST 955i
Agradezco cualquier idea!!!
Saludos
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Caida en parado y motor no gira
¿Se te cayó encendida? Si es así te puede haber entrado aceite en el cilindro que quedó mas bajo, y ahora no es capaz de comprimir al estar inundado.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
+1Dante escribió:¿Se te cayó encendida? Si es así te puede haber entrado aceite en el cilindro que quedó mas bajo, y ahora no es capaz de comprimir al estar inundado.
Dale al arranque con las bujias quitadas por si es el caso
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Por cierto, a partir de cierto VIN en la Sprint 955i montaron el "fall sensor" o "tip over sensor" (sensor de caida) que es el que para el motor si sobrepasas ciertos grados de inclinación para evitar lo que te escribí antes. Si lo lleva y se queda enganchado la moto no arranca. Se desengancha con la moto en vertical haciendo un ciclo de la llave (sin intentar poner la moto en marcha)
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Sorry, se coló repe
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
Chichor
- Triumphero novato

- 12
Muchas gracias por las respuestas, por suerte, no soy el unico al que le gusta trasnochar!!
He probado lo de desbloquear el fall sensor por si la mia lo tuviese, pero no parece el caso porque sigue igual.
Manana probare a quitarle las bujias y darle al arranque, a ver si hay suerte.
No tarde mas de 10-15 segundos en levantarla ...por donde le entra aceite al cilindro??
Y por ultimo, si fuese lo del aceite, como se lo limpio?? Jeringa por el orificio de la bujia??
Gracias y saludos
He probado lo de desbloquear el fall sensor por si la mia lo tuviese, pero no parece el caso porque sigue igual.
Manana probare a quitarle las bujias y darle al arranque, a ver si hay suerte.
No tarde mas de 10-15 segundos en levantarla ...por donde le entra aceite al cilindro??
Y por ultimo, si fuese lo del aceite, como se lo limpio?? Jeringa por el orificio de la bujia??
Gracias y saludos
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Si la caida a sido, como describes, no habrá sucedido nada, apostaría por el motor de arranque (escobillas) , con un os golpes en el se suele salir del paso, el rele de arranque o la batería con poca carga o los bornrs sucios o flojos, que falle después de caerse solo es casualidad.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Échale un vistazo al sensor de la maneta de embrague, no vaya a ser que con la caídad se haya quedado agarrotado, aunque no debería ni girar el motor de arranque.

-
Chichor
- Triumphero novato

- 12
El motor de arranque parece funcionar porque se nota perfectamente como intenta mover el motor, y es este el que parece no querer girar.
La bateria esta recien cargada y al 100% (por si las moscas, he probado a arrancar con la bateria conectada a la de mi coche (puente) pero sigue igual)
Esto me hace pensar que tanto el rele de arranque como el sensor del embrague no estan fallando.
Otra cosa es que le hubiese entrado algo al motor de arranque y no lo dejase girar, pero parece poco probable, ya que se me ha caido hacia el lado izquierdo y es improbable que se le pudiese colar alguna piedrecita o algo similar.
Esta tarde probare a ver si es que le ha entrado aceite a algun cilindro y veremos que pasa.
En el manual de la moto, apartado "parada del motor" aparece una frase que dice:
"Si el motor esta inundado, accione el motor de arranque con el acelerador en posicion de aceleracion maxima"
Lo que no se es si se refiere a motor ahogado de gasolina (poco probable al ser inyeccion) o se refiere al motor inundado de aceite.
Probare a ver que pasa...
Gracias y saludos
La bateria esta recien cargada y al 100% (por si las moscas, he probado a arrancar con la bateria conectada a la de mi coche (puente) pero sigue igual)
Esto me hace pensar que tanto el rele de arranque como el sensor del embrague no estan fallando.
Otra cosa es que le hubiese entrado algo al motor de arranque y no lo dejase girar, pero parece poco probable, ya que se me ha caido hacia el lado izquierdo y es improbable que se le pudiese colar alguna piedrecita o algo similar.
Esta tarde probare a ver si es que le ha entrado aceite a algun cilindro y veremos que pasa.
En el manual de la moto, apartado "parada del motor" aparece una frase que dice:
"Si el motor esta inundado, accione el motor de arranque con el acelerador en posicion de aceleracion maxima"
Lo que no se es si se refiere a motor ahogado de gasolina (poco probable al ser inyeccion) o se refiere al motor inundado de aceite.
Probare a ver que pasa...
Gracias y saludos
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
O al de la pata, incluso al boton rojo que aveces como fue una caida lo obviamos y resulta que lo pulsamos sin querer durante ella. (aunque el boton rojo creo que no movia el motor de arranque aunque )Minimoto escribió:Échale un vistazo al sensor de la maneta de embrague, no vaya a ser que con la caídad se haya quedado agarrotado, aunque no debería ni girar el motor de arranque.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Chichor
- Triumphero novato

- 12
Tambien los he revisado (fue lo primero que hize) aunque si el boton rojo estuviese en off o el sensor de la pata de cabra estuviese mal, el motor de arranque ya no responderia, y en este caso , si que lo hace...
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Ten en cuenta que normalmente la parte inferior de los pistones funciona en una nube de aceite, no en un charco. Los rascadores de los cilindros sellan lo suficiente para que no haya transferencia de un lado a otro (porque a ambos lados hay presión pulsatoria -o cambiante, para que nos entendamos). Si vuelcas la moto en marcha el cilindro de pronto se ve inundado por debajo. Ya no es una nube de aceite, sino líquido bombeándose arriba y abajo al ritmo del pistón, lo suficiente como para vencer la estanquedad de los pistones e inundar la cámara de combustión. Entiende que inundar es un término relativo: basta que te entre un poco para que ya no te funcione.
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
Chichor
- Triumphero novato

- 12
Buena explicacion Dante!!
La presion que ejerce el piston al bajar y encontrarse con todo el aceite, hace que este pase a traves de los arillos o rascadores venciendo la estanqueidad. Esta clarisimo.
Lo que no me imaginaba es que pudiese pasar el suficiente aceite como para bloquear el motor en tan poco tiempo.
Tocara sacar bujias....
Sabras por casualidad a que se refiere el comentario del manual que dice:
Se referira a esta situacion? (aunque no entiendo como puede influir abrir gas a tope al arrancar...)
Gracias y saludos
La presion que ejerce el piston al bajar y encontrarse con todo el aceite, hace que este pase a traves de los arillos o rascadores venciendo la estanqueidad. Esta clarisimo.
Lo que no me imaginaba es que pudiese pasar el suficiente aceite como para bloquear el motor en tan poco tiempo.
Tocara sacar bujias....
Sabras por casualidad a que se refiere el comentario del manual que dice:
Se referira a esta situacion? (aunque no entiendo como puede influir abrir gas a tope al arrancar...)
Gracias y saludos
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Porque abres las mariposas y entra mas aire
. Así ventilas por el hueco de la bujía (escupes, mas bien) el líquido que haya podido entrar
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
Chichor
- Triumphero novato

- 12
Buen dia!
Parece que ya se ha arreglado.
Siguiendo vuestros consejos, anoche quite la primera bujia (la del cilindro izquierdo que fue el que se quedo mas abajo en la caida) y al verla empapada de aceite todo parecia indicar que el cilindro estaba chopado del espeso elemento.
Puse un par de paños sobre el orificio y di al arranque y....tremendo escupitajo de aceite que me dejo parte del garaje chorreando aceite por todas partes, techo incluido (a esto se le llama pagar la novatada!!)
Hoy la montare y rezare para que arranque...eso si, despues de limpiar la ensalada de garaje que me ha quedado!!!!
Gracias por los consejos!!
Salu2 a todos.
Parece que ya se ha arreglado.
Siguiendo vuestros consejos, anoche quite la primera bujia (la del cilindro izquierdo que fue el que se quedo mas abajo en la caida) y al verla empapada de aceite todo parecia indicar que el cilindro estaba chopado del espeso elemento.
Puse un par de paños sobre el orificio y di al arranque y....tremendo escupitajo de aceite que me dejo parte del garaje chorreando aceite por todas partes, techo incluido (a esto se le llama pagar la novatada!!)
Hoy la montare y rezare para que arranque...eso si, despues de limpiar la ensalada de garaje que me ha quedado!!!!
Gracias por los consejos!!
Salu2 a todos.