Muy buenas a todos
Hace un mes tengo una Tiger 800 Xr, modelo 2014. La he comprado nueva en VIP Moto Valladolid.
EL tema es que yo vivo en Madrid, recojo la moto la primera semana de mes, y se olvidan darme libro de instrucciones y el manual de la garantía (donde se sella las revisiones).
Llevo 2 semanas llamándoles a diario y no hay manera, siempre me dicen lo mismo, ya te lo enviamos, ya te los enviamos, cada día una excusa. El tema es que tengo pasar la revisión en Madrid, al no tener el libro ¿hay problema?
Por otro lado ¿Dónde me recomendáis pasar la revisión, claro esta, para que siga sirviendo la garantía de la moto? ¿es necesario un concesionario oficial?
Muchas Gracias
De garantia va el tema
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: tiger 800 XR
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: De garantia va el tema
RMS en Toledo y manda a los del Conce al peo. Lo que ocurre es que esos manuales los cobra Triumph a precio de oro, por eso no te los quieren dar porque si se han perdido es por su culpa y tienen que pagarlos. Les sale mas barato que te tengas que buscar la vida.
A mi me dieron uno en holandés, pero cuando compré la Speedmaster les pedí el libro antes de que me entregaran la moto y se lo reclamé. En el Conce me soltaron "pues menos mal que te has dado cuenta, porque este manual vale una pasta", como si lo hubiese tenido que pagar yo
A mi me dieron uno en holandés, pero cuando compré la Speedmaster les pedí el libro antes de que me entregaran la moto y se lo reclamé. En el Conce me soltaron "pues menos mal que te has dado cuenta, porque este manual vale una pasta", como si lo hubiese tenido que pagar yo

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
No conozco ese concesionario. Si es oficial Triumph deben darte el libro y el manual sí o sí. Vamos, yo lo exigiría ya el primer día.
Peeero, si no es un conce oficial puede que te hayan vendido una moto paralela, en cuyo caso no hay manual de garantía oficial.
Peeero, si no es un conce oficial puede que te hayan vendido una moto paralela, en cuyo caso no hay manual de garantía oficial.
-
- Nuevo miembro
- 9
El concesionario sale en la web oficial de triumph
VIP Moto, he vuelto hablar con ellos, sino lo arreglo esta semana que entra, irte en persona arreglarlo a Valladolid
Por otro lado, me han hablado muy bien del concesionario de Toledo. Lo voy a llevar allí, la pregunta es ¿la garantía me sigue valiendo verdad ?
Gracias por la rapidez en las respuestas
VIP Moto, he vuelto hablar con ellos, sino lo arreglo esta semana que entra, irte en persona arreglarlo a Valladolid

Por otro lado, me han hablado muy bien del concesionario de Toledo. Lo voy a llevar allí, la pregunta es ¿la garantía me sigue valiendo verdad ?
Gracias por la rapidez en las respuestas
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
"juas", veo que no soy el unico al que le "perdieron" (al comprar una moto nueva en un conce oficial) el manual de instrucciones y libro de revisiones.
A mi tampoco me lo dieron (me dieron un libro de revisiones en frances, para salir del paso y sellar la entrega en el momento de entrega de la moto) cuando me entregaron la moto, y parece ser que no les llego cuando les llegó la moto(o eso me dijeron).
Eso si, en mi caso, aunque tardaron unas semanas, acabaron dandomelo todo en castellano sin ponerme ningun problema (faltaria mas).
A mi tampoco me lo dieron (me dieron un libro de revisiones en frances, para salir del paso y sellar la entrega en el momento de entrega de la moto) cuando me entregaron la moto, y parece ser que no les llego cuando les llegó la moto(o eso me dijeron).
Eso si, en mi caso, aunque tardaron unas semanas, acabaron dandomelo todo en castellano sin ponerme ningun problema (faltaria mas).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
La revisión queda anotada en el sistema del taller de forma que no hay problema en que cuando pases la siguiente te sellen las dos, a mi me ocurrió.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero en prácticas
- 15
- Moto:: Sprint GT SE
- Been voted: 1 time
Pues a mi me dieron el manual en inglés porque mi Sprint GT SE ya no la distribuyen aquí y la importaron, reclamé al conce el manual en español y me lo pidieron.
Suerte, sinó llama a Triumph España y lo comentas.

Suerte, sinó llama a Triumph España y lo comentas.
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
Hola,si el concesionario hace las cosas como hay que hacerlas no tienes el mas minimo problema.Me explico,aquí en Asturias,que funciona muy bien,una vez echa la revision meten todas las operaciones realizadas al sistema,y cualquier concesionario Triumph,puede consultar en tiempo real todas las operaciones que se le han echo a tu moto,con lo que lo del librillo ya no es tan necesario.De echo tu mañana te diriges a un concesionario y con tu matricula y tu numero de bastidor sacan un historial de revisiones/reparaciones efectuadas en tu moto.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Yo escribiría a Triumph España para dar a conocer ese malhacer de un concesionario oficial.

-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
Si quieres el manual para leertelo, que sepas que lo puedes descargar en español en PDF de la web oficial de Triumph. Aun asi, por supuesto, no está de mas tenerlo en papel: primero porque es su obligación dartelo con la moto nueva, y segundo por si quieres vender la moto en el futuro. El libro de revisiones igual: eso si que te lo tienen que dar ellos en papel SI o SI. Si no te lo dan amenazales primero con una reclamación a consumo (y no esperes a la primera revisión).
Respecto al taller, yo tambien te recomiendo RMS en Toledo. Al poner ellos recambios originales de Triumph la garantía se te mantiene, ya que hace unos años salio una ley en la que cualquier vehículo podía pasar la revisión en cualquier taller (fuese oficial o no) si se cumplian ciertos requisitos (y en Toledo, al haber sido concesionario oficial, seguro que los cumplen todos).
Respecto al taller, yo tambien te recomiendo RMS en Toledo. Al poner ellos recambios originales de Triumph la garantía se te mantiene, ya que hace unos años salio una ley en la que cualquier vehículo podía pasar la revisión en cualquier taller (fuese oficial o no) si se cumplian ciertos requisitos (y en Toledo, al haber sido concesionario oficial, seguro que los cumplen todos).
-
- Nuevo miembro
- 9
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya he pedido hora en Rms, ( Toledo), para pasar la revisión
Respecto a la garantía, estuve ayer en el concesionario, y la persona que me vendió la moto ya no trabaja allí. El duelo me ha dicho que como no sabe donde esta la garantía me pide una nueva que en una semana la tendré. Esperaremos, pero no meda mucha confianza .
Hoy llamare a Triumph , y sino tengo el libro mantenimiento en unos días, recurriré a la Ley de Enjuiciamiento Civil o a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Lo dicho gracias a todos
Respecto a la garantía, estuve ayer en el concesionario, y la persona que me vendió la moto ya no trabaja allí. El duelo me ha dicho que como no sabe donde esta la garantía me pide una nueva que en una semana la tendré. Esperaremos, pero no meda mucha confianza .
Hoy llamare a Triumph , y sino tengo el libro mantenimiento en unos días, recurriré a la Ley de Enjuiciamiento Civil o a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Lo dicho gracias a todos