Este fin de semana regresa el mundial de SBK. Para esta 9ª ronda nos desplazamos a Laguna Seca, en California, Estados Unidos. Todos los equipos Ducati llegan muy motivados al espectacular circuito estadounidense. El circuito de Laguna Seca,situado en Monterey (California), consta de 3604 metros, con 7 curvas a izquierdas y 4 a derechas, cuenta con una recta muy corta y como no , el mítico sacacorchos por todos conocido

Liderando con autoridad el mundial marcha Jonathan Rea, con nada menos que 132 puntos de ventaja sobre Sykes . Rea viene de hacer un 2º y un 1º en Misano . El año pasado en esta pista era 6º en la primera carrera y 3º en la segunda
Jonathan Rea

"Estoy listo para volver y quiero continuar [como hasta ahora] no sólo para mantener la racha, sino también porque disfruto de mi tiempo en la pista. Echo de menos estar con el equipo y subirme a la moto porque estoy disfrutando mucho en la pista este año. Hemos tenido un comienzo increíble y queremos seguir así y lograr cosas todavía mejores. Quiero ganar tantas carreras como sea posible este año. Desde la pretemporada nuestro objetivo ha sido ganar el campeonato y ahora, justo después del ecuador del curso, estamos en una buena posición para conseguirlo. Sólo he corrido en Laguna una vez porque me lesioné cuando el campeonato regresó allí hace dos años. Con un año más de experiencia, confío en poder hacer un buen trabajo. En la segunda carrera del año pasado subí al podio y el Paddock Show después de la carrera fue una locura!".
Segundo de la general es Tom Sykes, 133 puntos por detrás de su compañero de equipo, todavía quedan 250 puntos en juego, pero la remontada parece imposible, aunque en las últimas carreras ha recuperado su forma, tras un comienzo de temporada peor de lo esperado. En Misano ganaba la primera carrera , mientras que en la segunda era 5º. El año pasado en esta pista era 3º en la primera carrera y vencía la segunda
Tom Sykes

"Tengo muchas ganas de correr en Laguna. Me encanta el país, la gente y el circuito, así que estoy muy entusiasmado y motivado. Me ha ido bien en Laguna, aunque sólo hemos corrido allí los dos últimos años. Gané la Carrera 1 la primera vez que competí allí y es un buen recuerdo. Es un gran circuito, estrecho y técnico. He estado hablando con mi jefe de equipo Marcel y tengo algunas ideas en la cabeza. Debemos probar un par de cosas en la moto y espero que eso nos permita progresar un poco más. Hemos tenido algo de mala suerte en las carreras más recientes y sería bueno terminar este periodo y conseguir los resultados que merecemos".
Leon Haslam es 3º del campeonato, a 16 puntos por detrás de Sykes y 149 de Rea. Viene de hacer un 5º y un 3º en Misano. El año pasado terminaba aquí 7º en ambas carreras.
Leon Haslam

El Round de Estados Unidos es siempre especial y también marca la recta final del campeonato. Tengo confianza tanto por las características de la pista como por las altas temperaturas que encontraremos. Hemos estado parados cuatro semanas, así que estoy deseando volver a trabajar con mi equipo y estoy contento de hacerlo delante de los aficionados americanos".
Chaz Davies es 4º en la general, a 13 puntos de Haslam. Viene de hacer un 2º en la primera carrera de Misano, mientras que era 4º en la segunda, por lo que llega muy motivado a Laguna Seca. El año pasado tenía un fuerte accidente en la primera carrera, en la segunda no salí al no ser apto para correr.
Chaz Davies
“Laguna es uno de mis circuitos favoritos y tengo muchas ganas de estar en los Estados Unidos de nuevo. Me voy por allí una semana antes de un cierto entrenamiento y descanso antes de viajar al circuito. El año pasado fue una gran decepción, porque todo iba bien y estábamos en condiciones de conseguir algunos buenos resultados, pero luego de un accidente en la carrera 1 me descartó de raza 2. Voy a estar haciendo mi mejor esfuerzo para compensar la que este año …
Jordi Torres, es 5º en la general, viene de hacer un 7º en Misano en la segunda carrera, tras haber abandonado en la primera. Llega a Laguna Seca con el handicap de no conocer el circuito
Jordi Torres

"Llegamos a Laguna Seca, es un circuito legendario y estoy realmente contento de correr allí. Deberé aprendérmelo rápidamente y sacar el máximo provecho de la RSV4 RF. La pista tiene muchas oscilaciones y curvas seguidas, creo que puede ser buena para mi estilo de pilotaje” analiza el piloto de Aprilia. “He aprovechado este periodo para entrenar intensamente en el gimnasio y también mentalmente para mi primera vez en el "Sacacorchos". Tengo muchas ganas de volver a subirme a mi Aprilia".
Un vistazo a las carreras del año pasado en estos miniresumenes, para ir abriendo boca
Enlace al video
Enlace al video
Horarios (hora peninsular española):
Viernes 17 de julio
SBK – FP1 20:15 – 21:00
SBK – FP2 00:00 – 00:45
Sábado 18 de julio
SBK – FP3 18:45 – 19:30
SBK – FP4 21:30 – 22:00
SBK – SUPERPOLE 1 00:00 – 00:15 (Teledeporte)
SBK – SUPERPOLE 2 00:25 – 00:40 (Teledeporte)
Domingo 19 de julio
SBK – WARM-UP 18:15 – 18:30
SBK – RACE 1 20:30 (Teledeporte)
SBK – RACE 2 23:35 (Teledeporte)
Nos espera otro fin de semana de grandes carreras y emociones, es un circuito espectacular, que suele propiciar carreras para no perderse

http://www.ducatinoticias.es
http://www.worldsbk.com/