Avería en el cambio Tiger 800 ON

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Scrambler 1200 XC

Avería en el cambio Tiger 800 ON

Mensaje por Iznardi »

Hola:
Esta mañana después de usar la Tiger (ON modelo antiguo) el cambio no me funciona. Sólo me entra la primera. Pienso que puede ser un problema del muelle de la palanca. ¿alguna otra idea?

Gracias por adelantado
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: Avería en el cambio Tiger 800 ON

Mensaje por Airgus »

Hubo campaña sobre el muelle del selector hará 2 años , a mi me lo cambiaron, consulta a ver si entrabas en ella.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Si la palanca está como suelta, y te cambia entre primera y segunda, por ejemplo, tiene pinta de ser el muelle. A mi se me rompió y no estaba dentro del rango de la campaña.

Prueba con la mano, en mi caso podía colocar la marcha que me interesaba manualmente y luego subir una y volver a la seleccionada.

Cuando me ocurrió estaba en la punta del Col de Lizarrieta. Bajé hasta Sare jugando con segunda y tercera, abajo la coloqué en cuarta y llegué hasta Bilbao jugando con cuarta y quinta.

Si es el muelle, normalmente lo cubrirán en garantía, aunque esté fuera de ella.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Iznardi »

Gracias por la información.El cambio está fijado en la primera y no entra ni siquiera el punto muerto.Tampoco con la mano.La he dejado en el taller (no oficial) ya que es muy complicado llevarla hasta Biarritz (taller oficial más próximo desde SS).Veremos lo que me dicen. La moto ya tiene más de dos años y estaría fuera de garantía creo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

no quiero alarmarte pero lo que te pasa me suena de haberlo leído :|( :|( : http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=68866&hilit

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4287&hilit

suerte :|( :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Iznardi »

Gracias por la información. Me inclino por alguna avería como la descrita en el primer enlace ya que la palanca si que retorna a su posición. Ya os contaré como acaba el tema
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Iznardi »

Al final la avería era la pletina del selector que estaba desgastada.pieza nº 13 en la imagen ( (¿?) ¿con 18.000 km?

Imagen
Última edición por Iznardi el 17 Jul 2015, 06:53, editado 3 veces en total.
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Iznardi »

Al final la avería era la pletina del selector que estaba desgastada.pieza nº 13 en la imagen ( (¿?) ¿con 18.000 km?
Imagen
Responder