tiger 800 o duke390? ??
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 11
- Moto:: Tiger 800
tiger 800 o duke390? ??
Hola a todos,
No escribía desde antes de la avería con los discos duros. Y vaya tema para re-estrenarme.
Vereis soy feliz propietario de una tiger 800abs que compre nueva en noviembre 2014, sólo me ha dado satisfacciones. Pero al le he hecho menos de 8000 km, porque el 90% del uso es ciudad y carretera de circunvalación para ir y volver del trabajo, el gimnasio y hacer 4 o 5 salidas de una mañana al año, la cojo todos los días, pero me da la sensación de que que esta infrautilizada porque no viajo ni creo que tenga la ocasión de hacerlo y menos a duo porque a mi mujer no le gusta montar y teniendo ahora una hija menos.
Así que estaba planteándome cambiar a una ktm duke390, la probé este sábado y me pareció muy divertida en las curvas y muy practica para el uso urbano que es lo que más hago. Que opinais, es un cambio acertado o me arrepentire en poco tiempo? .
La tiger da aplomo y seguridad en carretera pero en ciudad a la hora de moverla en parado pesa gira poco en fin no seque hacer. ?.
No escribía desde antes de la avería con los discos duros. Y vaya tema para re-estrenarme.
Vereis soy feliz propietario de una tiger 800abs que compre nueva en noviembre 2014, sólo me ha dado satisfacciones. Pero al le he hecho menos de 8000 km, porque el 90% del uso es ciudad y carretera de circunvalación para ir y volver del trabajo, el gimnasio y hacer 4 o 5 salidas de una mañana al año, la cojo todos los días, pero me da la sensación de que que esta infrautilizada porque no viajo ni creo que tenga la ocasión de hacerlo y menos a duo porque a mi mujer no le gusta montar y teniendo ahora una hija menos.
Así que estaba planteándome cambiar a una ktm duke390, la probé este sábado y me pareció muy divertida en las curvas y muy practica para el uso urbano que es lo que más hago. Que opinais, es un cambio acertado o me arrepentire en poco tiempo? .
La tiger da aplomo y seguridad en carretera pero en ciudad a la hora de moverla en parado pesa gira poco en fin no seque hacer. ?.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: tiger 800 o duke390? ??
Hola compañero
Mira,si no la disfrutas como se deberia con rutas y algun viaje,quizas lo mejor es cambiar a una montura mas practica para lo que haces.siempre podras volver a comprarte una trail para sacarle partido si es necesario.
No has pensado en la duke 690 ?
Suerte ...
Mira,si no la disfrutas como se deberia con rutas y algun viaje,quizas lo mejor es cambiar a una montura mas practica para lo que haces.siempre podras volver a comprarte una trail para sacarle partido si es necesario.
No has pensado en la duke 690 ?

Suerte ...

LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 11
- Moto:: Tiger 800
Re: tiger 800 o duke390? ??
Sí he pensado en la 690, pero por lo análisis que he leído serie bastante con todos a menos de 3000 rpm por lo que paga uso urbano no la veo práctica
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 11
- Moto:: Tiger 800
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: tiger 800 o duke390? ??
Yo también me inclinaría por la 690, pero si has probado la 390 y crees que tienes suficiente, adelante. En ciudad seguro que es más practica y cómoda, además de consumir menos.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 433
- Registrado: 19 May 2012, 17:16
- 13
- Moto:: Street Triple
Re: tiger 800 o duke390? ??
La 390 es solvente, muy ágil y para ciudad perfecta, pero es monocilíndrica y yo creo que viniendo de una tiger no te va a acabar de encajar. No te has planteado por ejemplo la Honda NC750X ? Bicilíndrica, postura trail, con hueco para casco yenfocada también al uso urbano, cuesta parecido a la 390...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: tiger 800 o duke390? ??
Por supuesto que es muy ligera, pero en el foro hay una amiga que la tiene y le ha dado bastantes problemas.
Creo que el asiento es de lo más cómodo
.
Suerte y ha seguir disfrutando.
Creo que el asiento es de lo más cómodo

Suerte y ha seguir disfrutando.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 115
- Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
- 10
- Moto:: Street triple 95 abs
Re: tiger 800 o duke390? ??
Yo he probado la rc 390 y ni borracho la cambiaba por una tri. Los bajos que tienen nuestras motos los echas de menos cuando no los tienes. Y el sonido a ralenti.... Parece que esta rota
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 11
- Moto:: Tiger 800
Re: tiger 800 o duke390? ??
Bueno pues hoy he probado la yamaha mt 07, y me n ha gustado más que la ktm, lástima que ahora mismo no haya 690 disponibles para probar, luego a probar la vez mi tiger y compara r sin prisa
-
- COLABORADORA
- Mensajes: 5761
- Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
- 16
- Moto:: ---
- Ubicación: Sevilla
Re: tiger 800 o duke390? ??
Hola Powerslide.
Yo tengo una 390 desde hace un año. Y la razón por la que me la compré es por la altura y el peso de la moto. Venia de una gladius, y una cbf 600 y las motos me podían a mi. Ahora, la manejo yo (tan bien, como a mi 125) y será la moto que me quede, pero yo la cojo muy poco, fines de semana sueltos, y pocos al año. Para ciudad tengo una scooter 125 que cojo a diario.
No te recomiendo ese cambio. No se donde vives, pero para mi lo peor que tiene mi moto, es el calor que desprende. Es insoportable. Y si la quieres para ciudad, que vas despacio, parando y demás, es horrible. Y como dice mi amigo Luis, el asiento es incomodisimo (ya se que le podría poner uno de gel o asi, pero me subiría la altura del asiento, y no lo contemplo)
Luego es cierto que es un juguete, que en carreteritas de curvas va muy bien, frena estupendamente, y tiene mucho "tiron", pero llegando a un límite, te falta moto. En el viaje al aniversario del año pasado, fue un rollo, hacer 1500 km a 120 km/h....
Mírate la 690, que es muy parecida en peso y dimensiones, aunque el tema del calor, tambien lo tiene por lo que he oido. Pero viniendo de la tiger, es un cambio muy drastico, y lo echarias de menos al dia siguiente.
En cuanto al tema de los problemillas, he tenido mala suerte, y el servicio postventa de ktm, no es ninguna maravilla, pero esa es otra historia.
Te deseo que tomes la decisión correcta.
Un saludo.
Yo tengo una 390 desde hace un año. Y la razón por la que me la compré es por la altura y el peso de la moto. Venia de una gladius, y una cbf 600 y las motos me podían a mi. Ahora, la manejo yo (tan bien, como a mi 125) y será la moto que me quede, pero yo la cojo muy poco, fines de semana sueltos, y pocos al año. Para ciudad tengo una scooter 125 que cojo a diario.
No te recomiendo ese cambio. No se donde vives, pero para mi lo peor que tiene mi moto, es el calor que desprende. Es insoportable. Y si la quieres para ciudad, que vas despacio, parando y demás, es horrible. Y como dice mi amigo Luis, el asiento es incomodisimo (ya se que le podría poner uno de gel o asi, pero me subiría la altura del asiento, y no lo contemplo)
Luego es cierto que es un juguete, que en carreteritas de curvas va muy bien, frena estupendamente, y tiene mucho "tiron", pero llegando a un límite, te falta moto. En el viaje al aniversario del año pasado, fue un rollo, hacer 1500 km a 120 km/h....
Mírate la 690, que es muy parecida en peso y dimensiones, aunque el tema del calor, tambien lo tiene por lo que he oido. Pero viniendo de la tiger, es un cambio muy drastico, y lo echarias de menos al dia siguiente.
En cuanto al tema de los problemillas, he tenido mala suerte, y el servicio postventa de ktm, no es ninguna maravilla, pero esa es otra historia.
Te deseo que tomes la decisión correcta.
Un saludo.

???????
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: tiger 800 o duke390? ??
Y una stret triple te encaja?
Mismo motor casi,más pequeña y manejable????
Mismo motor casi,más pequeña y manejable????
LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 11
- Moto:: Tiger 800
Re: tiger 800 o duke390? ??
Gracias Proangy muy completo tu análisis, creo que tienes razón el cambio a las KTM ahora muy radical y es muy probable que echar de menos la Tiger, seguro que una bicilindrica como la mt 07 o la misma street triple me encajarian mucho mejor
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 11
- Moto:: Tiger 800
Re: tiger 800 o duke390? ??
Pues al final no cambio, estos días he probado la duke 390, la mt 07 y la street triple. Para mi sin duda la mt07 es la que veo mas moto para todo aparte de ser la mas cómoda y ser muy divertida y ligera. Pero sigue siendo menos moto que la Tiger, cuyo motor seguramente echaría de menos, asi que me quedo como estoy y mas con la personalización que le están haciendo, ya colgare fotos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
Re: tiger 800 o duke390? ??
decisión sensata, además ya la tienes comprada, y al vender-comprar siempre palmas pasta
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: tiger 800 o duke390? ??
Cuáles ha sido esos problemillas Proangy? Te has informado de si son endémicos, o sólo de tu unidad?PROANGY escribió: No te recomiendo ese cambio. No se donde vives, pero para mi lo peor que tiene mi moto, es el calor que desprende. Es insoportable. Y si la quieres para ciudad, que vas despacio, parando y demás, es horrible. Y como dice mi amigo Luis, el asiento es incomodisimo (ya se que le podría poner uno de gel o asi, pero me subiría la altura del asiento, y no lo contemplo)
...
En cuanto al tema de los problemillas, he tenido mala suerte, y el servicio postventa de ktm, no es ninguna maravilla, pero esa es otra historia.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADORA
- Mensajes: 5761
- Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
- 16
- Moto:: ---
- Ubicación: Sevilla
Re: tiger 800 o duke390? ??
Hola Reluctanter.Reluctanter escribió:Cuáles ha sido esos problemillas Proangy? Te has informado de si son endémicos, o sólo de tu unidad?PROANGY escribió: No te recomiendo ese cambio. No se donde vives, pero para mi lo peor que tiene mi moto, es el calor que desprende. Es insoportable. Y si la quieres para ciudad, que vas despacio, parando y demás, es horrible. Y como dice mi amigo Luis, el asiento es incomodisimo (ya se que le podría poner uno de gel o asi, pero me subiría la altura del asiento, y no lo contemplo)
...
En cuanto al tema de los problemillas, he tenido mala suerte, y el servicio postventa de ktm, no es ninguna maravilla, pero esa es otra historia.
Pues si, eran endémicos. La cosa es que ya sabían que podía pasar, pero claro, hasta que no pasa no te solucionan. El tema es que en el motor de 200 han metido 390 cc, y la tolerancia del piston estaba muy ajustada, por lo que gripó al hacer el viaje del aniversario (1500 km en 3 dias...). Ya le cambiaron el pistón por uno desarrollado con más tolerancia del que traía de fábrica (eso me dijeron en el conce). Tambien aprovecharon para solucionar algunas llamadas de campaña, sin mucha importancia.
No se si en las nuevas motos vendidas, está ya solucionado el tema.
De momento solo eso, no se si saldrá algo más....
Saludos

???????
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: tiger 800 o duke390? ??
Joe, vaya p*tada. Te rompe la moto y te caga el viaje... A ver cómo sigue la cosa!
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADORA
- Mensajes: 5761
- Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
- 16
- Moto:: ---
- Ubicación: Sevilla
Re: tiger 800 o duke390? ??
Bueno, la moto se rompió en el viaje de vuelta. Ya había disfrutado el aniversario. Y arreglada está. Lo unico que no he tenido ocasión de cogerla mucho desde entonces, pero espero que para lo que la cojo, no tenga más pegas. Todas las motos que he tenido, han tenido "sus cosillas" (menos la HONDA....Reluctanter escribió:Joe, vaya p*tada. Te rompe la moto y te caga el viaje... A ver cómo sigue la cosa!

Saludos

???????
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: tiger 800 o duke390? ??
Para hacer uno de esos cambios y encima seguramente palmar pasta, lo de quedarte con la Tiger es sin duda la opción más inteligente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 11
- Moto:: Tiger 800
Re: tiger 800 o duke390? ??
Pues si me quedo con la Tiger y finalmente he comprado una segunda moto a buen precio que me entregaron ayer una suzuki inazuma de 250, ideal para ciudad, extraradio y angina curva que otra, la Tiger pata rutas se queda