¡Hola!
Este verano nos vamos 13 días de ruta. Saldremos de Sabadell (BCN), subiremos a Francia pasando por Cevennes, Vercors, luego Alpe d’Huez y de ahí hasta el Stelvio. Seguiremos una ruta más bien clásica: San Bernardos, Furkapass, Grimselpass, Interlaken, Passo de la Novenna, Overalpass, Livigno, Stelvio y volvemos por Saint Moritz, Como, Milan, Arles y Sabadell. Me dejo bastantes sitios, pero la idea general es esta. Las etapas son de unas 4-5 horas de moto, menos un par de días que nos salen casi que 6, el corte del tunel de MIzoen nos ha jugado una mala pasada.
Viajamos en una T100 con pantalla, alforjas de cuero (las originales fijas) y un maletón impermeable BMW de 55 litros sobre el porta equipaje.
¿Cuál es vuestra experiencia en ruta larga con la Bonnie? ¿Qué recambios me recomendáis cargar?
En cuanto a recambios he preparado:
2 Cables de embrague (ya partí uno una vez)
1 bote de grasa para cadena por si pillo lluvia o sal.
1 litro de aceite
2 cinchas de repuesto
2 llaves fijas para ajustar el embrague en caso de partir el cable.
1 alicate de corte pequeño para cortar el sobrante del cable.
1 navaja suiza
2 Juegos de lámparas (posición, trasera, cruce)
1 mini rollo de cinta americana.
2 trozos de varilla metálica de 8 mm de unos 15 cm de largo + 8 tuercas: sirven de estribera de emergencia y no ocupan nada
El aceite me parece excesivo, nunca me ha gastado: ha resudado la tapa de balancines, perdido cuando se rompió el cojinete del retén del embrague, pero no en funcionamiento normal.
El equipaje ronda los 25 kg contando todos estos repuestos. En teoría iremos aligerando durante el camino porque llevamos ropa de usar y tirar, pero con la afición al queso y el chocolate... nunca se sabe!
¡Saludos!
Recambios más usuales para ruta con Bonneville
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Recambios más usuales para ruta con Bonneville
Yo con la Bonnie en rutas largas siempre llevo un chubasquero... solo un chubasquero
Pero como maximo he hecho 1000 km así que...
Buen viaje y buena ruta V'sss
Pero como maximo he hecho 1000 km así que...
Buen viaje y buena ruta V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- juanvaldes
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: XSR900 legend 2023
Yo estoy como tu...salimos a finales de Julio y yo voy con mi Bonnie.
Será mi primer viaje largo al otro lado de los pirineos , pero voy con gente experimentada
En principio unicamente me llevaré grasa pa la cadena ,2 llaves allen , una inglesa pequeña y bridas de plastico para improvisar chapuzas varias.
Haremos unos 3000 Km en 7 dias.
Yo no cargaría el aceite, a no ser que te consuma...en todo caso puedes comprar 1l en cualquier gasolinera.
Para el equipaje llevaré unas alforjas blandas GIVI EA-101 y una bolsa sobre depósito.
Ah, y sobretodo la red elastica para amarrar imprevistos sobre la marcha
Buen viaje

Por cierto, cuando os vais ?
Será mi primer viaje largo al otro lado de los pirineos , pero voy con gente experimentada

En principio unicamente me llevaré grasa pa la cadena ,2 llaves allen , una inglesa pequeña y bridas de plastico para improvisar chapuzas varias.
Haremos unos 3000 Km en 7 dias.
Yo no cargaría el aceite, a no ser que te consuma...en todo caso puedes comprar 1l en cualquier gasolinera.
Para el equipaje llevaré unas alforjas blandas GIVI EA-101 y una bolsa sobre depósito.
Ah, y sobretodo la red elastica para amarrar imprevistos sobre la marcha

Buen viaje

Por cierto, cuando os vais ?
Cuando me pongo el casco...sonrío...
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Gracias por vuestras respuestas!
¡Buena ruta también para ti juanvaldes!

También lo solemos llevar. Esta vez también añadimos polainas y cubre guantes... Hay pocas ganas de estrenarlos, pero vamos mentalizados a ello.Yo con la Bonnie en rutas largas siempre llevo un chubasquero... solo un chubasquero
¡Se me habían olvidado las bridas! Pillaré alguna, aunque sólo sea para asegurar el cierre de las alforjas... son muy monas, pero la verdad es que muy poco prácticas. Las tengo porque compré la moto con ellas.En principio unicamente me llevaré grasa pa la cadena ,2 llaves allen , una inglesa pequeña y bridas de plastico para improvisar chapuzas varias.
Pienso lo mismo... vamos por Europa y vamos a hacer carretera pura y dura, es más el "por si" que otra cosa. Me mosqueaba porque acabo de pasar la revisión con cambio de aceite, pero ya llevo unos 800 km desde el cambio y no ha perdido, así que seguramente se quede en casa.Yo no cargaría el aceite, a no ser que te consuma...en todo caso puedes comprar 1l en cualquier gasolinera.
Salimos el último fin de semana de Julio, el domingo para evitar los camiones de la AP7 hasta llegar a Berziers. A partir de ahí, sólo carretera y si es posible secundaria. Viajamos la Mestressa de paquete y yo de piloto.Por cierto, cuando os vais ?
¡Buena ruta también para ti juanvaldes!
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonni
Kit repara pinchazos y seguro con asistencia en carretera
El aceite, y la sirga del embrague.. yo sinceramente no lo echaría,piensa que viajas por europa, vas a encontrar talleres y tiendas con la misma facilidad que aquí, además, en el peor de los casos, para eso está el seguro de asistencia en carretera. Piensa que, si te caes ( aunque sea en parado) , probablemente rompas la palanca de cambio/freno o las manetas de freno/cambio Y hay mas probabilidad de tener una caída en parado maniobrando con las alforjas que que se te rompa la sirga del embrague.
Ya te digo, una buena revisión (por tu parte, sin necesidad de taller ) antes del viaje ( aceite, pastillas de freno, ruedas), ,un kit repara pinchazos y 2 o 3 cordones de botas como "bridas de repuesto" (ocupan menos y te sacan de cualquier apuro),y con eso me he recorrido la toscana, o me he hecho en una semana 2300Km valencia- pais vasco- sur de francia- Valencia sin inmutarme.(Con paquete también).Este verano toca valencia+ 1 semana en portugal + vuelta que me salen mas de 3000Km y solo llevaremos eso.
La bonni es una moto muy estable, y, el motor que tiene no va a sufrir lo mas mínimo en el viaje, ya que las velocidades de europa son bastante estrictas y tenemos motor mas que de sobra para mantener 5h al día a 140Km/h sin fatigarlo.
Mi consejo... prefiero comprarme calcetines nuevos en un decathlon en italia que llevar 3 pares de calcetines todo el viaje, el equipaje en la moto es un bien muy valioso, lleva lo menos posible, mas aún si llevas paquete.
Suerte Y que disfrutes mucho del viaje!!
Ah!.... y pon fotos!!!!

El aceite, y la sirga del embrague.. yo sinceramente no lo echaría,piensa que viajas por europa, vas a encontrar talleres y tiendas con la misma facilidad que aquí, además, en el peor de los casos, para eso está el seguro de asistencia en carretera. Piensa que, si te caes ( aunque sea en parado) , probablemente rompas la palanca de cambio/freno o las manetas de freno/cambio Y hay mas probabilidad de tener una caída en parado maniobrando con las alforjas que que se te rompa la sirga del embrague.
Ya te digo, una buena revisión (por tu parte, sin necesidad de taller ) antes del viaje ( aceite, pastillas de freno, ruedas), ,un kit repara pinchazos y 2 o 3 cordones de botas como "bridas de repuesto" (ocupan menos y te sacan de cualquier apuro),y con eso me he recorrido la toscana, o me he hecho en una semana 2300Km valencia- pais vasco- sur de francia- Valencia sin inmutarme.(Con paquete también).Este verano toca valencia+ 1 semana en portugal + vuelta que me salen mas de 3000Km y solo llevaremos eso.
La bonni es una moto muy estable, y, el motor que tiene no va a sufrir lo mas mínimo en el viaje, ya que las velocidades de europa son bastante estrictas y tenemos motor mas que de sobra para mantener 5h al día a 140Km/h sin fatigarlo.
Mi consejo... prefiero comprarme calcetines nuevos en un decathlon en italia que llevar 3 pares de calcetines todo el viaje, el equipaje en la moto es un bien muy valioso, lleva lo menos posible, mas aún si llevas paquete.
Suerte Y que disfrutes mucho del viaje!!

Ah!.... y pon fotos!!!!

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
En el viaje de hace un par de años por pirineos+alpes no lleve nada.
El primer viaje a marruecos tampoco lleve nada
Este último cargue con dos camaras de recambio porque volvia a marruecos con un grupo grande y unos cuantos me llegaron a convencer. No creo que lo vuelva a hacer
Por España nunca he llevado nada.
Lo único que me gusta llevar es spray repara pinchazos y no lo he utilizado nunca
Si rompes alguna maneta y no encuentras de Bonnie puedes poner de r6 sin ningun problema
El primer viaje a marruecos tampoco lleve nada
Este último cargue con dos camaras de recambio porque volvia a marruecos con un grupo grande y unos cuantos me llegaron a convencer. No creo que lo vuelva a hacer
Por España nunca he llevado nada.
Lo único que me gusta llevar es spray repara pinchazos y no lo he utilizado nunca
Si rompes alguna maneta y no encuentras de Bonnie puedes poner de r6 sin ningun problema

- cachodog
- Triumphero senior
- 10
¡Gracias por las respuestas!
¡La idea de los cordones me gusta mucho!
Llevo las ruedas de radios y cámara, así que cuando he pinchado ha tocado tirar de grúa. Si llevara llantas tubeless seguro que llevaba uno en el equipaje.
La moto está a punto, le tocaba aceite y ruedas nuevas, las pastillas más de medias, los frenos purgados y con líquido nuevo de hace una semana. ¡Leches! Nunca he tenido tantas ganas de que lleguen unas vacaciones como este año!!!
Lo de la sirga es una manía mía. Se cambia en 15 minutos o menos, mientras que esperar a la grúa mínimo son 50... más el tiempo de reparación o que te lleve al taller.
Las manetas y el manillar no me preocupan mucho. El lunes que viene instalo las defensas. Llevaba mucho tiempo con ganas y esta vez me pego el capricho =D sonlas originales, por lo que de preocuparme lo haría por estriberas, cambio y pedal de freno.
Este es el transporte!
https://drive.google.com/open?id=0B95cR ... zBfUlRkX2c
Salu2!
¡La idea de los cordones me gusta mucho!
Llevo las ruedas de radios y cámara, así que cuando he pinchado ha tocado tirar de grúa. Si llevara llantas tubeless seguro que llevaba uno en el equipaje.
La moto está a punto, le tocaba aceite y ruedas nuevas, las pastillas más de medias, los frenos purgados y con líquido nuevo de hace una semana. ¡Leches! Nunca he tenido tantas ganas de que lleguen unas vacaciones como este año!!!
Lo de la sirga es una manía mía. Se cambia en 15 minutos o menos, mientras que esperar a la grúa mínimo son 50... más el tiempo de reparación o que te lleve al taller.
Las manetas y el manillar no me preocupan mucho. El lunes que viene instalo las defensas. Llevaba mucho tiempo con ganas y esta vez me pego el capricho =D sonlas originales, por lo que de preocuparme lo haría por estriberas, cambio y pedal de freno.
Este es el transporte!
https://drive.google.com/open?id=0B95cR ... zBfUlRkX2c
Salu2!
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: EX-BonnI Black 08
Lleva un bote arregla pinchazos y un pequeño alicate o una multiherramienta de esas que lo llevan todo junto y son como una navaja suiza algo más grande. Y su puedes cambia la bombilla original de la Bonni por una Phillips u Osram tipo BlueLight, no recuerdo su nombre, pero a mi me aumentó en un 30% el haz de luz.
Suerte.
Suerte.
En Stand-By
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
Buenas!
Ya estamos de vuelta. Al final sólo he usado:
Aceite para la cadena.
3 bridas para arreglar los tiradores de cremalleras de la mochila BMW que se rompieron
Un poco de cinta americana para enganchar la barra de la cortina del baño de uno de los hoteles que se nos cayó
Los alicates de la navaja suiza para arreglar la cremallera de mi chaqueta que se abrió y no cerraba bien.
Una bombilla de posición delantera.
Para la próxima sólo llevaré las bombillas, alguna brida o cordones de zapatos, los botes repara pinchazos y la navaja.
Gracias por las respuestas! A ver si hago un rato y escribo una mini crónica. Ha sido brutal!!! Nos hemos cruzado con muchas bonnies y por Italia se ven muchas scramblers, tanto ducati como triumph.
Ya estamos de vuelta. Al final sólo he usado:
Aceite para la cadena.
3 bridas para arreglar los tiradores de cremalleras de la mochila BMW que se rompieron

Un poco de cinta americana para enganchar la barra de la cortina del baño de uno de los hoteles que se nos cayó

Los alicates de la navaja suiza para arreglar la cremallera de mi chaqueta que se abrió y no cerraba bien.
Una bombilla de posición delantera.
Para la próxima sólo llevaré las bombillas, alguna brida o cordones de zapatos, los botes repara pinchazos y la navaja.
Gracias por las respuestas! A ver si hago un rato y escribo una mini crónica. Ha sido brutal!!! Nos hemos cruzado con muchas bonnies y por Italia se ven muchas scramblers, tanto ducati como triumph.
- Lasparri
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: T100 Black