A ver tengo una duda tonta pero que me trae loca. Yo de la bonneville llevo 3 llaves encima que son la de arranque, la del tapón de la gasolina y la del bloqueo. Cuando voy en marcha iría la llave de arranque puesta y las otras dos colgando pero con el aire van todo el rato golpeando la horquilla y va haciendo picaitos poco a poco.
Decidí meterlas en una carterita junto con el mando del garaje, pero a los 5km el mando salio disparado y cogí la carterita y las dos llaves al vuelo.
Ahora la del tapón de la gasolina y bloqueo las llevo en el bolsillo porque no se me ocurre solución, pero es un rollo llevarlas separadas.
Yo no tengo una Bonneville pero te cuento que yo solo llevo la llave del contacto en un llavero que no raya en mi caso la tija de la dirección y el resto de llaves, por otro lado.
No obstante siempre puedes hacerte con un llavero como este o parecido que te guste y llevarlas todas juntas:
A mi el mosquetón me parece engorroso. Llevo una especie de imperdible que hace de mosquetón, pero que queda más disimulado. Si pinchas en el enlace se ve la foto. Los puedes encontrar en mercerías o en los chinos.
La compré de segunda mano y el primer dueño era de llevar todas las llaves colgando... es una lástima, la pasta que se dejó en cromados (tapa balancines, filtro aire, cubre cadena...) y lo poco cuidadoso que era para estas cosas.
PS: edito para decir dónde encontrarlo.
PPS: edito otra vez para poner links públicos.
Última edición por cachodog el 04 Jul 2015, 11:43, editado 1 vez en total.
Ufff, yo votaría por el llavero-cartera ese (yo pillaré uno cuando vea alguno). Llevar llaves en el bolsillo me parece un peligro. En caso de caída te las puedes clavar...
Yo llevo un llavero funda de neopreno de Givi.... Golpea igual, a veces se a abre..... El rollo de las Bonnie Thruxton o Scrambler es la posición del clausor
Lo pongas como lo pongas es un rollo, si pones las llaves por separado, un dia las vas a dejar en casa, llaveros que golpean, ..... No te comas els coco.....
Yo llevo la del bloqueo encintada con cinta aislante para que no golpee en la moto, solo la parte que tiene dientes, que es lo que puede golpear.
Una vez puesta, si tiras recto de la cinta sale toda a la vez y queda como una funda que puedes volver a poner. Me dura unos meses, y despues la cambio por una nueva.
Es barato y a mi me funciona.
Tambien he pensado en que se podria hacer esto mismo con latex o algo flexible. Ya investigare.
Chupadico. Te pillas un colgante de llaves de llevar al cuello, de ésos que llevan una arandela con un pichorro de plástico de quita y pon con una cuerdecita para enganchar el móvil o similar. Úsalo para atar solo la llave de contacto y separa la anilla del colgante para meterla en tu llavero.
Bueno hay que reconocer que la solución es algo "coñazo" y no hay otra que llevarlas por separado. Para facilitar el proceso yo me compré un llavero tipo cartera de piel con los los clips rápidos, quitar o enganchar una llave era muy rápido y fácil. Llevaba todas mis llaves de la Bonni juntas, que la arrancaba , pues sacaba la del contacto, a la que le puse un llavero con hilo, sin nada metálico de goma, para hacerla más visible y menos propensa a olvidos y para que no rozara ni dañara esa parte. Cuando paraba la sacaba y la volvía a enganchar al llavero de piel tipo cartera y al bolsillo todas juntitas.
Saludos.
Lo fundamental es no llevar colgando ninguna llave de la de contacto, yo llevaba un llavero pequeño de piel con corchete hecho a medida para tres llaves y el verano pasado en ruta salió disparado.
Una lata pero hay que llevarlo aparte, era prácticamente igual al de el segundo enlace de Creep.
"la muerte tiene sólo una cosa agradable, las viudas" Enrique J.Poncela
Muchas gracias a todos por las opciones!! Lo del llavero-cartera o funda-llavero no os lo recomiendo en absoluto porque yo puse uno y salio disparado en marcha al romperse la tela que engancha la anilla de las llaves y fue cuando perdí el mando del garaje.
Me he quedado con la opción del mosqueton. Separo solo la de la del arranque y las otras al bolsillo y al parar las vuelo a juntar. No nos queda otra....
Jeje... hay que ingeniárselas de alguna manera. Yo llevo una tira de tela con dos mini-mosquetones a los extremos (venía con la etiqueta de una chaqueta que me compré), suelo separar las llaves de bloqueo, candado,etc. y dejo la tira de tela colgando con la llave de contacto, mola verla flanear con el viento sin peligro de rayar nada y además es algo más visible para no dejársela olvidada.