nueva explorer y con oscilaciones direccion
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion
Hoy mi moto se ha puesto a 215 de marcador (ha sido ella sola...) y no se ha movido nada.
Lleva Anakee III, el delantero con 1000 kms y el trasero a media vida, baúl Givi Trekker de 52 litros (cuadrado para más señas) y suspensiones de origen. Delante regulada tal y como venía de serie y detrás regulada para una persona pero con un par de clics más apretada de muelle. Es de marzo de 2012, de las primerísimas.
Lleva Anakee III, el delantero con 1000 kms y el trasero a media vida, baúl Givi Trekker de 52 litros (cuadrado para más señas) y suspensiones de origen. Delante regulada tal y como venía de serie y detrás regulada para una persona pero con un par de clics más apretada de muelle. Es de marzo de 2012, de las primerísimas.

-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
Llantas de palos??
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 146 times
- Been voted: 66 times
Por lo visto hay que ir a palos
To the parrot! Bròquil is over!
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
La mía es también de primeros de marzo 2012 y lleva los Anakeer III y alguna vez la he puesto (o se ha puesto) a 200/210 Kmh según marcador y tampoco me ha vibrado en absolutoHumphrey escribió:Hoy mi moto se ha puesto a 215 de marcador (ha sido ella sola...) y no se ha movido nada.
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: El Tanke
En este video se pueden ver bamboleos, a partir del minuto 1:26 se aprecian movimientos continuos en la dirección, pero es que va a más de 220Km.
Enlace al video
Supongo que los movimientos que teneis son más exagerados, no?.
Yo me pondría pesado con ponerle otras ruedas y probar, tambien hay gomas deformadas que no se aprecian a simple vista.
Ya no existe aquello de llevar 3 veces el mismo vehículo nuevo al taller por la misma avería significaba vehículo nuevo?, me hago viejo...

Enlace al video
Yo me pondría pesado con ponerle otras ruedas y probar, tambien hay gomas deformadas que no se aprecian a simple vista.
Ya no existe aquello de llevar 3 veces el mismo vehículo nuevo al taller por la misma avería significaba vehículo nuevo?, me hago viejo...
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
loMarraco escribió:Por lo visto hay que ir a palos
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
- Moto:: Triumph explorer xc
Me han llamado esta mañana del concesionario para contarme como va la historia.
1º Parte. Me dice que le están comprobando todo los parámetros que les dice Triumph y que todo sigue igual. Que esta todo bien. Y que él personalmente cree que es así. Pero acto seguido me dice que la que tienen de prueba ( también xc) es verdad que se siente más firme, mas rígida. Y como explican eso, pues muy fácil, según ellos puede deberse a que la suya al ser nueva está todavía "rígida" o dura, y la mía al ser mas vieja ( recuerden 2000 km y de marzo) pues está más blanda, como que está mas tomada.
Vamos a ver, en qué quedamos, la moto es así pero por otro lado m dices que la que tienen allí no se comporta igual? Por no hablar de la explicación de que una esta rígida y otra blanda... Y bueno, que la mía se considera vieja... Que yo no soy mecánico pero todo me suena de coña, no?
Y 2º parte y no se si es mejor que la 1º: me comenta que se han dado cuenta que pierde aceite por que está manchado el protector del motor, es muy poco y que solo sale cuando esta muy caliente, que no me preocupe que ya han hablado con Triumph y que las juntas ya están pedidas. Creen que sale de una junta que en el momento de ponerla se quedo con un poro.
Así que, las noticias son acojonantes. Me debería de preocupar? Por lo del aceite?
1º Parte. Me dice que le están comprobando todo los parámetros que les dice Triumph y que todo sigue igual. Que esta todo bien. Y que él personalmente cree que es así. Pero acto seguido me dice que la que tienen de prueba ( también xc) es verdad que se siente más firme, mas rígida. Y como explican eso, pues muy fácil, según ellos puede deberse a que la suya al ser nueva está todavía "rígida" o dura, y la mía al ser mas vieja ( recuerden 2000 km y de marzo) pues está más blanda, como que está mas tomada.
Vamos a ver, en qué quedamos, la moto es así pero por otro lado m dices que la que tienen allí no se comporta igual? Por no hablar de la explicación de que una esta rígida y otra blanda... Y bueno, que la mía se considera vieja... Que yo no soy mecánico pero todo me suena de coña, no?
Y 2º parte y no se si es mejor que la 1º: me comenta que se han dado cuenta que pierde aceite por que está manchado el protector del motor, es muy poco y que solo sale cuando esta muy caliente, que no me preocupe que ya han hablado con Triumph y que las juntas ya están pedidas. Creen que sale de una junta que en el momento de ponerla se quedo con un poro.
Así que, las noticias son acojonantes. Me debería de preocupar? Por lo del aceite?
-
Humphrey
- Administrador

- 22
No, no le des importancia. Te cambian la junta y punto.kikebvg escribió:Me debería de preocupar? Por lo del aceite?

- insupol
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: EXPLORER 1200
De momento no comento nada, porque desde que salio por ultima vez del concesionario (y van 3 desde Mayo) la moto sigue igual. No puedo pasar de 180 y rodando a 70/80 se nota una pequeña vibración en la dirección que si sueltas de manos se aprecia mas claramente... Pero tenia programado un viaje para dentro de una semana y me voy tal como esta.
Si alguien me la comprara la vendería ahora mismo, a pesar de que el resto de la moto me encanta, pero estoy desilusionado... Creo que Triumph debería probar a cambiarme de rueda y ver que pasa. Quizás sea tan sencillo con darnos otra rueda en garantía.
Si alguien me la comprara la vendería ahora mismo, a pesar de que el resto de la moto me encanta, pero estoy desilusionado... Creo que Triumph debería probar a cambiarme de rueda y ver que pasa. Quizás sea tan sencillo con darnos otra rueda en garantía.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Re: RE: Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion
se aprecian bamboleos a partir de 210km/hdivinalocura escribió:En este video se pueden ver bamboleos, a partir del minuto 1:26 se aprecian movimientos continuos en la dirección, pero es que va a más de 220Km.
Enlace al video
Lo mismo que le esta sucediendo a las ktm1190 adventure y la 1290 superadventure
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
En su momento dije que la mía que es de principio de Marzo 2012 no me vibraba al llegar a 200/205 kmh y nunca me lo ha hecho, pero es que hablas de 215 / 220 Kmh ya son velocidades exageradas yo la mía nunca la he puesto a esas velocidades ni creo que lo haga nunca
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Hoy he estrenado nuevas gomas, las nuevas Avon Trail y... Bueno... Mi esperanza era que con nuevas gomas se solucionaría algo el problema. Para nada. A 160, meneos de acojonar. Si tuviera meneos como los del vídeo, ni me preocupaba.
En fin, que está claro que es algo de las llantas de radios, las de palos hacen lo del vídeo. Esperemos que la marca sepa qué pasa y ofrezca una solución.
En fin, que está claro que es algo de las llantas de radios, las de palos hacen lo del vídeo. Esperemos que la marca sepa qué pasa y ofrezca una solución.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
No veo porque 215/220km/h puede considerarse una velocidad exagerada
Por autopista con maletas es fácil desplazarse a esas velocidades y estas motos deberían permitirlo puesto que las venden como para todo uso
Que uno no lo haga no significa que la moto no deba permitirlo
Por autopista con maletas es fácil desplazarse a esas velocidades y estas motos deberían permitirlo puesto que las venden como para todo uso
- wookie
- Triumphero Maestro

- 17
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 11 times
Anoche comentando este problema que teneis con amigos, el dueño de una 1190adv me comento que a el le pasa si va solo, si va con la mujer no.LopezXC escribió:Hoy he estrenado nuevas gomas, las nuevas Avon Trail y... Bueno... Mi esperanza era que con nuevas gomas se solucionaría algo el problema. Para nada. A 160, meneos de acojonar. Si tuviera meneos como los del vídeo, ni me preocupaba.
Con lo poco que pesas igual puede que te influya algo. Por dar una idea.

-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
a mi con mi mujer no me pasaría nunca, porque si me pongo a 200Kmh con ella estoy una semana durmiendo en el sofá

-
Humphrey
- Administrador

- 22
Ricard escribió:No veo porque 215/220km/h puede considerarse una velocidad exagerada

- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
Yo seguí tu consejo deRicard escribió:No veo porque 215/220km/h puede considerarse una velocidad exagerada
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Pues no te creas que no lo he pensado... El paso, la altura... Pero le pasa a gente de todos los tamaños... Así que también descartado. Yo creo, al 90%, que el origen son las llantas de radios.wookie escribió:Anoche comentando este problema que teneis con amigos, el dueño de una 1190adv me comento que a el le pasa si va solo, si va con la mujer no.LopezXC escribió:Hoy he estrenado nuevas gomas, las nuevas Avon Trail y... Bueno... Mi esperanza era que con nuevas gomas se solucionaría algo el problema. Para nada. A 160, meneos de acojonar. Si tuviera meneos como los del vídeo, ni me preocupaba.
Con lo poco que pesas igual puede que te influya algo. Por dar una idea.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.