Reserva depósito Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Reserva depósito Tiger 800

Mensaje por julijavier »

Hola, tengo una duda sobre la reserva de la Tiger 800, porque ya van dos veces que he repostado supuestamente con el depósito en las últimas y luego no entran más que 16 litros. Hoy mismo quedaba, según el ordenador, gasolina para 30 kilómetros, o sea aproximadamente 1,62 litros. Incluso si redondeamos y ponemos que quedaban dos litros, al llenar el depósito deberían entrar 17 o hasta 18 (en el manual pone que la capacidad son 20 litros).
¿Alguien ha apurado el depósito hasta el final? Cuando solo queda una barra en el indicador de combustible, ¿llega a desaparecer? ¿Hay algún otro aviso aparte de la luz naranja? En otras motos, la última barra empieza a parpadear cuando la gasolina está a punto de agotarse.
Vssss
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Reserva depósito Tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Aun cuando desaparezcan las rayas quedará gasolina para unos kilómetros.
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Yo hice unos 10 km sin ninguna barra y entraron 19 y pico :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Te en cuenta que el marcador de gasolina Triumph no es nada exacto " y sobre todo al final del depósito como pasa en muchas motos"
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Puedes andar mas de lo que te marca. Como ya sabes se enciende la luz de reserva cuando queda dos rayas. Pues puedes andar unos pocos kms ,tranquilamente y cuando desaparece la ultima raya puedes continuar. Yo anduve unos cinco kms mas pero ya no me arriesgue mas y reposte. No se cuanto entro en el desposito,ya que fue hace ya mas de medio año.
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por lupa »

Cuando he repostado nada más encenderse la luz de reserva (dos rayas en el marcador), me han entrado 15,75 litros aproximadamente, llenando hasta la boca del deposito con mucha paciencia, esperando a que baje el nivel un poco, y volviendo a rellenar, hasta el punto que no baje más el nivel. Por otra parte, cuando el contador de km estimados de autonomía marca - - , he repostado 18 litros con una oscilación de +/- 0,5 litros.
He de comentarte que en la moto que me dejaron para probar en el concesionario, conduje varios km sin ninguna raya en el marcador y no me quedé tirado.
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por spadel74 »

yo en dos o tres ocasiones he aguantado casi 30km desde que salen las dos rayitas -- (Eso sale cuando te quedan 0km) en el contador de km (a ritmo de 90kmh) y sin problema.
Luego no recuerdo que entraran más de 18L
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensaje por julijavier »

Gracias por las aclaraciones. Me quedo más tranquilo, aunque no veo la necesidad de llegar a 0 kilómetros de autonomía. Actualmente me están saliendo unos 320-330 km con cada llenado y con gasolina todavía en el depósito. O sea, unos 350 kilómetros en total.
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Os cuento mi experiencia: llevo apuntando TODOS los repostajes de mi Tiger 800 '14 desde que me la compré (30.000 km), y en varios de ellos he llegado a meterle 20 litros al depósito (en uno de ellos fue porque me quedé sin gasolina bajando un puerto, tal cual). Esto cuadra con que el manual de usuario declare 19 litros (ya que SIEMPRE cabe un poco mas). Dicho esto, en el manual de taller se avisa de que la luz amarilla de la reserva se enciende cuando quedan 4 litros en el depósito (y su encendido siempre coincide con las dos últimas celdas del indicador del nivel de gasolina). Normalmente alrededor de los 33 km desaparece la primera de las dos celdas, y la segunda por el estilo, y despues se pueden hacer como minimo 15/20 kilometros mas apurando con marchas largas. En conclusion: con una coducción normal/conservadora podreis hacer unos 70 km desde que se enciende la luz de reserva, pero no deberíais arriesgar mas de ahi. El indicador de "Kilómetros restantes" miente mas que habla (tanto que cuando predice alrededor de los 10 km restantes ya deja de predecir y se queda en blanco -supongo que para evitar quejas de los dueños al fabricante o al concesionario-).
http://www.fuelly.com/motorcycle/triump ... rsj/303271
Skar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Skar »

alexrsj escribió:Os cuento mi experiencia: llevo apuntando TODOS los repostajes de mi Tiger 800 '14 desde que me la compré (30.000 km), y en varios de ellos he llegado a meterle 20 litros al depósito (en uno de ellos fue porque me quedé sin gasolina bajando un puerto, tal cual). Esto cuadra con que el manual de usuario declare 19 litros (ya que SIEMPRE cabe un poco mas). Dicho esto, en el manual de taller se avisa de que la luz amarilla de la reserva se enciende cuando quedan 4 litros en el depósito (y su encendido siempre coincide con las dos últimas celdas del indicador del nivel de gasolina). Normalmente alrededor de los 33 km desaparece la primera de las dos celdas, y la segunda por el estilo, y despues se pueden hacer como minimo 15/20 kilometros mas apurando con marchas largas. En conclusion: con una coducción normal/conservadora podreis hacer unos 70 km desde que se enciende la luz de reserva, pero no deberíais arriesgar mas de ahi. El indicador de "Kilómetros restantes" miente mas que habla (tanto que cuando predice alrededor de los 10 km restantes ya deja de predecir y se queda en blanco -supongo que para evitar quejas de los dueños al fabricante o al concesionario-).
http://www.fuelly.com/motorcycle/triump ... rsj/303271
Muchas gracias por tu aportación y conclusiones. Será de mucha utilidad para hacernos una idea definitiva los que tenemos una tigresa.
Imagen
Spirit of discovery
Responder