VIBRACIONES BONNIE T100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Olaz
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: T100

VIBRACIONES BONNIE T100

Mensaje por Olaz »

Buenas.
Ultimamente me molestan bastante, a partir de 4500-5000 vueltas sobre todo. Son de motor, no de parte ciclo, lo sé porque he probado mientras iba "rapidito" a apretar embrague y cortar motor y la moto no vibraba nada de nada.
Es una pena porque según el rato en moto que lleve hormiguean las manos, la visión no es clara y cuesta leer carteles y no es por ir agarrado muy fuerte al manillar, todo lo contrario, siempre voy lo más suelto posible. El culo y pies molestan menos porque se pueden ir moviendo.
Ir más tranqui y con la marcha más larga posible es lo único que minimiza el problema.
No he leído que pase a otros -:| pero descartando problemas de ciclo y con un motor en perfecto estado y 12m km... me temo que simplemente... la moto es así.
¿algún consejo? :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: VIBRACIONES BONNIE T100

Mensaje por Minimoto »

Reapriete de los tornillos que sujetan el motor al chasis, o no descartes la cadena.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 79 times
Been voted: 73 times

Mensaje por 23 »

Estoy con el compañero...dos puntos muy sensibles de vibraciones y ruidos... :XX:
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

No te marees mucho, la moto es así. No se puede decir que vibre mucho como por ejemplo una Sporter pero si se es sensible a las vibraciones, a ese régimen de giro, notarse se notan. Yo padezco de problemas en los pies y es donde me molestan, en manos y culo sólo las noto.

Para tratar de paliar estas molestias decir que llevo plantillas de silicona en las botas y he añadido doble goma a las estriberas.

Estoy mirando a ver si puedo poner unas arandelas de goma en los tornillos que sujetan estriberas al chasis.

También he pensado en meterle un bote de Metalube que dicen que suaviza mucho y quita fricciones, lo que algo haría también.
Olaz
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: T100

Mensaje por Olaz »

Las gomas y cadena estoy bastante seguro de que están bien, así que me pasaré al taller a ver la tornillería por si acaso. Supongo que estará todo bien, gracias por los consejos, lo mejor será no emmelonarse...
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Boneville T-100

Mensaje por Rafalic »

A mi me pasaba lo mismo en mi T100, a partir de cierta velocidad cierto tipo de vibración me complicaba la visión de lejos, en manos y pies no se apreciaba mucho, pensé que el casco tenia la culpa, pero le cambie los neumáticos y se quitó el problema.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Boneville T-100

Mensaje por Rafalic »

No será que tu no acabas de comprender del todo la moto de Tin Tin ? ja ja ja es que a partir de 4.500 vas a mas de 140 y esta moto es asi vibra el motor y carece de aerodinámica todo eso se traduce en el efecto que mencionas, yo he hecho kilómetros a 4.500/5.000 y hay que tener lo que hay que tener pues te obliga a ir bien agarrado al manillar haciendo fuerza etc, yo le puse la mini cúpula original accesorio de Boneville que rodea el faro y los relojes poco mas y mejora bastante pero que bastante y queda muy bien pues es la que llevaba en los años 70, también la cambié los neumáticos bueno estaban algo gastados y el equilibrado no es fácil en estas ruedas por los radios le pusieron un pegote de plomo tremendo y la lleve de nuevo y al final la dejaron bien, en definitiva a partir de 4,5 esto es la moto de Tintin no una CBR ni una ZZR.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Responder