lubricador automatico de cadena...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tigger 800
Been voted: 1 time

Re: lubricador automatico de cadena...

Mensaje por sustavic »

Si llevarlo al mínimo,
Sigue echando aceite, gotita a gotita y que esta termine manchando llanta, caballete, soportes varios,
Si me parece una marranada.
Prefiero engrasar la cadena cada 2 salidas o cada vez que llueve o limpio..
Que la cadena lleve su grasa y cuando le toca
Como he comentado, tengo una r1 con 40 tantos mil km, que ha entrado en circuito unas cuantas veces y lleva la cadena de origen...y como esta, muchas.
Así que no le veo utilidad en mi caso
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Yo en la BMW lo llevo montado, y creo que puedo hablar con conocimiento de causa. No solo lo llevo yo montado si no que he salido varias veces en rutas largas con otros compañeros que lo llevan también.
He probado de graduarlo de todas las formas posibles, y mi conclusión es que si no asumes que manche, la lubricación de la cadena no es la deseable (o por o menos a mí me lo parece).
Con todos los que he salido y lo llevan, en rutas largas llegan, no ya con la llanta, que eso entraría un poco dentro de lo normal, si no con la trasera de la moto salpicada, y en algún caso incluso el neumático. Y cuando digo todos son unos cuantos.
Si vas con pasajer@, si llevas maletas, las manchas se las llevan las maletas y no pasa nada, si no, salpica al pasajero.
Lo llevo bien instalado y ya he comentado que pasa si no le dejas un flujo razonable, y que pasa cuando sí lo dejas. Ahora lo llevo con un flujo más bien escaso buscando un equilibrio.
Lo que no sería honrado por mi parte es decir que no tiene inconvenientes, y porque lo tengo yo es lo mejor de lo mejor. Y hay tendencia a ensalzar lo que uno tiene, tanto la moto, como accesorios. Yo personalmente creo que aporta más comentar los inconvenientes sin tapujos ni minimizándolos.
Es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A unos les compensará la suciedad con la ausencia de mantenimiento, y a otros no.
A mí me gusta llevar la moto limpia, y casi que pierdo más tiempo limpiando que el que perdía engrasando la cadena.
Es obvio que el aceite salpica más que la grasa, y eso hay que asumirlo.
Por cierto, llevo el aceite rojo para climas cálidos que es más denso. Con el azul entiendo que sería peor.
Y si alguien quiere comprar uno usado, que contacte conmigo por privado y le digo un taller de Barcelona, que si no me engañó el mecánico, tiene unos cuantos de gente que se lo ha desinstalado harta de la suciedad. (no sé si los querrá o podrá vender).
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Lo llevé montado en algún hierro X que ya venía instalado pero yo nunca lo instalaría en otro, ese invento lo veo para viajes de algunos miles de kms pero para tiradas de 100, 200 y menos kilometros lo veo absurdo, eso, una opinión mas ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sustavic »

Como bien se comenta y he comentado,
Si no te gusta el mantenimiento de la moto, no te gusta ensuciarte y no te importa llevar la moto guerra, es un producto cojonudo.

Pero me gusta llevar la moto limpia y no me importa mancharme,
A la gasgas de enduro tras cada salida limpio con la carcher, cuando esta seca engrasó cadena, palancas, bieletas de suspensión, niveles y reaprieto tornilleria.

En las de carretera limpio y cada 2 salidas engrasó cadena,
Si la limpio con carcher o llueve , engrasó directamente.
Y con las grasas que tenemos hoy en día no es necesario engrasar cada 500km.
Es mas, cualquiera que aprecie su moto no esta engrasando y engrasando su cadena constantemente sin mas.
Se deben limpiar, pq en la grasa como en el.aceite se adhiere mucha porquería y eso acelera el desgaste.
Si lo puedo desmontar,
Lo regalo o va a la basura directamente,
Lo llevo al mínimo por cierto
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Pues yo lo llevo en la Speed y lo debo llevar muy bien regulado, porque la cadena va engrasada y no me mancha lo que decís. Cada uno tiene su opinión: para mi es la mejor inversión. Suelo limpiar la moto mensualmente y, salvo el portamatrículas por debajo, la tapa del piñón y el cubrecadena (que es verdad que se pone pringoso) no me mancha nada mas. Es la segunda moto en que lo monto, la primera la vendí con 75000km y la transmisión original como nueva.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: lubricador automatico de cadena...

Mensaje por Ricard »

sustavic escribió:Como he comentado en el primer post,
Comentaba si bajando el tubo para el resto de sobrantes o respiraderos era suficiente..
Preguntaba si eso era un mero respiradero o una parte destinada a ese fin...
Creó.... Que ese depósito se va llenando con el poco aceite que se condensa del respiradero..no que sobre, pero el motor tiene que respirar.
Alguien lo sabe??

El tubo va del lateral del bloque a la botella y por la parte inferior de esta baja a la cadena...
el tubo que menciona es para acoplar el depósito alternativo de aceite
Accesorio original de scottoiler

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sustavic »

La duda es,
Donde va el tubo de vacío,
Se bloquea sin mas? Con un tapón de goma??
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

sustavic escribió:La duda es,
Donde va el tubo de vacío,
Se bloquea sin mas? Con un tapón de goma??
En mi Tiger venía un tornillo, se quita y se pone el tubo que es el que marca la pauta para el goteo, si está parado el motor hace vacío y no tira nada, y en marcha gotea al ritmo que le marques con la ruleta. Hay otro que son automáticos, con pantallita y todo, pero creo que no es el caso.
Quítalo y no te raspes. :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

en la parte superior del deposito de aceite del scottoiler va un tubito fino que va conectado a la toma de vacio del motor
Por el lateral del deposito del scottoiler va una goma con otro tubo que es para rellenar el deposito y eso no va conectado a ningun sitio, es para facilitar el rellenado y la purga del circuito de aceite

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Mensaje por alexrsj »

Yo tengo un cacharro similar (LoobMan) y reconozco que ensucia la llanta mas de lo que debería... *PERO* para personas que hacemos viajes largos a menudo (varios miles de kilómetros) es una salvacion y un alivio. Primero porque no tenemos que cargar con el botecito de la grasa en spray todo el viaje (y/o parar a comprarlo cuando se acaba), y segundo porque nos ahorra un tiempo precioso cada dia (estoy hablando de viajes de mas de 30 dias en los que haces mas de 300 Km. cada dia, por lo que toca engrasar la cadena TODOS LOS DIAS -y *NO* tengo caballete central-). A mi si que me compensa sacrificar la limpieza de la llanta trasera por la comodidad de tener solo que apretar un botoncito para engrasar la cadena, aunque entiendo que haya gente a la que no le guste.
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sustavic »

a ver alexsj, no es necesario engrasar la cadena cada 300km, ni cada 800km.
una cadena limpia y bien lubricada puede estar sin lubricarse 1000km si no mas, con una buena grasa con teflon.
si la llevas hasta arriba de kk, y le echas grasa, pues te la terminas comiendo.....claro esta.
yo hago normalmente rutas de 300 a 600km.
y no la engraso en cada salida por que no es necesario.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

No creo que sea problema del oiler, más bien pienso que la culpa la tiene el cubrecadena de la 800 que es una kk.
Cuando instalé el de Puig mi amortiguador y mi chaqueta dejaron de chorrear chapapote.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63954

:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por alexrsj »

sustavic escribió:a ver alexsj, no es necesario engrasar la cadena cada 300km, ni cada 800km.
una cadena limpia y bien lubricada puede estar sin lubricarse 1000km si no mas, con una buena grasa con teflon.
si la llevas hasta arriba de kk, y le echas grasa, pues te la terminas comiendo.....claro esta.
yo hago normalmente rutas de 300 a 600km.
y no la engraso en cada salida por que no es necesario.
Hombre, no se... en el manual de taller de la Tiger se especifica bien clarito que hay que engrasarla cada 200 millas (300 km), y en los de cadenas DID que he comprado, pues por ahi tambien. A mi 1000 kilómetros sin engrasar me parece una salvajada, pero bueno, mientras te dure la cadena, mis felicitaciones.
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por alexrsj »

loMarraco escribió:No creo que sea problema del oiler, más bien pienso que la culpa la tiene el cubrecadena de la 800 que es una kk.
Cuando instalé el de Puig mi amortiguador y mi chaqueta dejaron de chorrear chapapote.
Independientemente del cubrecadenas que es corto (en las nuevas a partir de 2015 ya lo han solucionado poniendo uno mas largo), el engrasador automático por donde mas mancha es por abajo (la llanta). A mi personalmente por arriba no me salpica nada (le pongo aceite de motor 10W40)
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sustavic »

pues alexrsj,
como he comentado, tengo una R1 del año ´99,
ha entrado en circuito en varias ocasiones, con lo que eso trae, tiene unos 40mil km y la cadena de origen.
eso si, cada X km, la limpio con spray limpia cadenas, le quito toda la grasa que tiene, suciedad..la dejo impoluta y la vuelvo a engrasar.
cada vez que limpio la moto con la carcher la limpio externamente con un trapo para quitar el exceso de suciedad y la engraso de nuevo.
asi ha estado la R1, la zzr600, la Yzf750r, zxr750..y otras tantas de enduro... y en ninguna se ha roto la cadena ni se ha deteriorado.
si usas una buena grasa, tras 500/800km puedes ver que todavia sigue engrasada y que sus eslabones siguen lubricados.
si llueve o es verano y hay mucho polvo, la limpio y engraso aunque sea una salida de 200km.
el lubricador automatico como ya han comentado, va bien si no te gusta el mantenimiento de la moto o ensuciarte las manos...
eso o tienes planeado irte a rusia y hacer 5mil km del tiron.
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por alexrsj »

Efectivamente tratas la cadena con mimo (como debe ser), pero se ve que tienes tiempo para ello :) A mi la que mas me ha durado ha sido la de serie de la Versys 650 (40.000 km.). Luego haga lo que haga no me duraban mas de 20.000 km (con uso diario de la moto, incluso en invierno). Ahora la de serie de la Triumph (que es DID segun el manual) se me ha gripado con 27.000 km en menos de un año.

Por cierto, con lo de Rusia has dado en el clavo, pero son 5.000 km ida... ¡y 5.000 vuelta! :)

Imagen
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sustavic »

Jajajaja,
Antes se me rompe el trasero que la cadena...
O las rodillas
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Mensaje por elzahori »

alexrsj escribió:
loMarraco escribió:No creo que sea problema del oiler, más bien pienso que la culpa la tiene el cubrecadena de la 800 que es una kk.
Independientemente del cubrecadenas que es corto (en las nuevas a partir de 2015 ya lo han solucionado poniendo uno mas largo), el engrasador automático por donde mas mancha es por abajo (la llanta). A mi personalmente por arriba no me salpica nada (le pongo aceite de motor 10W40)
Pregunta: ¿No es un aceite demasiado fluido para la cadena? Yo he utilizado siempre 80/90 de transmisiones. Y aun así el otro día me dijo un mecánico que era un poco líquido, que usase mejor grasa de cadena... la cosa es que voy a bajar a marruecos como sabéis y no se si llevaarme, como siempre, mi botecillo y mi brocha de aceite o comprar un spray... qué opináis? A mi la brocha me da más garatía de que lubrico todo bien...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
sustavic
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sustavic »

Pues el aceite y la brocha.. Mas tiempo y sucio...
El espray en cuanto paras con la cadena caliente y dilatada, lo echas y queda perfecta.
Eso si, dejala reposar una noche.
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Gracias! ¿Alguno en concreto? Cerámico?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder