Pues la mía también es de las primeras de palos y de verdad que a cualquier velocidad, 100/120/140/170/180 y 200 y pico va como en raíles, llevo desde que la compre la suspensión regulada de fábrica nunca la he variado por que me va de fábula, será que he tenido suertetigermind escribió:Hola compis, la mia es de las primeras y llantas de palos , y también lo hace cuando quiere, digo cuando quiere porque es así , a veces con mucha velocidad y mucho viento no lo hace y otras a 140 km h es una serpiente y ves el manillar de izq a derecha.
Ahora me lo hace en contadas ocasiones y cuando le parece, lo único q he podido es ver q tengo q llevar las presiones perfectas y la suspensión delantera de fábrica 8 Clic y la trasera en modo solo con carga y parece q tengo mas controlado el problema .
Yo tb tuve v-strom 650 y 1000 y eran auténticos raíles, esta moto me ha decepcionado en cuanto a aerodinámica, freno del, suspensiones, kyb son malas, escape se oxida, y cuando arrancas en frio no responde bien si no le das un par de acelererones suaves antes.
Esta claro q Triumph lo sabe sino no te vendria en el manual repetidamente q si vas a llevar baul , maletas o la pantalla subida q no pases de 130kmh
Imagino q con ruedas de radios puede ser peor pero las de palos tambien lo hacen, pon la trasera en modo piloto con carga 10 clic de pre carga desde todo a la derecha y 12 clic de rebote desde todo a la derecha y prueba. Un saludo
Pd: en la delantera no son clic sino vueltas completas al tornillo.
nueva explorer y con oscilaciones direccion
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
- Moto:: Triumph explorer xc
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
La mía tampoco se mueve, ni con los Metzeler que tenía cuando la compré ni con los Anakee 3 actuales.tigermind escribió:Hola compis, la mia es de las primeras y llantas de palos , y también lo hace cuando quiere, digo cuando quiere porque es así , a veces con mucha velocidad y mucho viento no lo hace y otras a 140 km h es una serpiente y ves el manillar de izq a derecha.
Ahora me lo hace en contadas ocasiones y cuando le parece, lo único q he podido es ver q tengo q llevar las presiones perfectas y la suspensión delantera de fábrica 8 Clic y la trasera en modo solo con carga y parece q tengo mas controlado el problema .
Yo tb tuve v-strom 650 y 1000 y eran auténticos raíles, esta moto me ha decepcionado en cuanto a aerodinámica, freno del, suspensiones, kyb son malas, escape se oxida, y cuando arrancas en frio no responde bien si no le das un par de acelererones suaves antes.
Esta claro q Triumph lo sabe sino no te vendria en el manual repetidamente q si vas a llevar baul , maletas o la pantalla subida q no pases de 130kmh
Imagino q con ruedas de radios puede ser peor pero las de palos tambien lo hacen, pon la trasera en modo piloto con carga 10 clic de pre carga desde todo a la derecha y 12 clic de rebote desde todo a la derecha y prueba. Un saludo
Pd: en la delantera no son clic sino vueltas completas al tornillo.
Yo creo que, al margen de llevar o no maletas y baúl, influye mucho el desgaste y la presión de los neumáticos, sobre todo el trasero, y, aunque parezca una tontería, el tipo de ropa que llevemos. No es lo mismo cuero que cordura a la hora de los flaneos. Y el factor viento también hay que tenerlo en cuenta, aparte del peso de cada uno. La misma moto con dos personas de diferentes peso y corpulencia se comporta de forma diferente si no se modifica ningún parámetro. Lo de que se te mueva a 140 km/h me sorprende mucho.
Entrando en aspectos técnicos, para que una moto tan pesada sea ágil, hay que cerrar la dirección, y eso es precisamente lo contrario que hay que hacer para conseguir una moto estable. A más distancia entre ejes y más ángulo de horquilla, la moto es más estable en rectas pero más torpe en curvas. Con abrir la dirección un par de grados se conseguiría una mejor estabilidad, pero, aparte de que creo que no se hacen de serie anclajes de dirección regulables, en curvas sería más dura de llevar...
Para corregir estos aspectos están las suspensiones, pero tienen el problema de que para saber regularlas bien a veces hay que hacer un master... En mi caso he jugado mucho con el rebote, y he conseguido que, una vez ajustado este último a mi gusto, ahora me sea suficiente con endurecer o ablandar el muelle con el pomo dependiendo de la carga que lleve en la moto.
Yo también tuve una VStrom 1000, y eso de que iba sobre raíles... Eso sí, era una gran moto que no destacaba en nada, aunque la suspensión pecaba de blanda incluso endurecida a tope, y cuando iba a por faena bailaba bastante. Por no hablar de las coces que pegaba a bajas vueltas, que hacía que andar por ciudad a punta de gas fuera un tanto delicado, sobre todo con agua. Los frenos eran más bien justitos, la Explorer frena mucho mejor, y si se le ponen unas pastillas de calidad todavía más.
En cuanto a lo de que no responda bien en frío, yo creo que eso no es nada bueno para ninguna moto. Yo tengo por costumbre arrancarla mientras me pongo chaqueta, casco y guantes. Eso de salir nada más arrancarla siempre me ha dado mal rollo en todas las motos que he tenido. Y no lo recomienda nadie.
Saludos.

- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 146 times
- Been voted: 66 times
Por cierto que recuerdo que cuando me pasaba en la 800 lo que hacía era soltar un poco de presión al manillar.
Me explico: Cuando empezaba el flaneo me entraba miedo y tendía a agarrar el manillar con fuerza y eso empeoraba la situación; mejor cogerlo firme pero suave.
Me explico: Cuando empezaba el flaneo me entraba miedo y tendía a agarrar el manillar con fuerza y eso empeoraba la situación; mejor cogerlo firme pero suave.
To the parrot! Bròquil is over!
- LopezXC
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Tiger 800 XCA
Eso no funciona en esta... Si vieras la magnitud de los meneos, entenderías... Te adel carril, para que te hagas una idea.loMarraco escribió:Por cierto que recuerdo que cuando me pasaba en la 800 lo que hacía era soltar un poco de presión al manillar.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
tigermind
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: explorer
buenas, es cierto que la dl1000 frenaba peor a parte de ser frenos inferiores eran los mismos que para la dl650, tambien alumbraba peor, por el empeño de cumplir las emisiones a veces daba un rateo a 2000 o 4000 vueltas pero si apretabas bien las abrazaderas de admision casi desaparecian, el ser bicilindrica tb la hacia mas ruda en bajas, en cuanto al chasis de doble viga me parecia mas rigido que la explorer, pero no hay que olvidar su precio que era menor.
en cuanto a las oscilaciones nunca me las hizo, a pesar de llevar distintos baules, llevar o no las maletas laterales, la pantalla arriba del todo, solo o acompañado, las ruedas las cambiaba en un sitio de coches y no podia equilibrarlas, el amortiguador del se podia endurecer mucho y la suspension trasera podias ponerla mas blanda que en la explorer y no hacia las oscilaciones, como mucho traccionando a mas de 170kms y viento podia despegar un poco de delante pero seguia recta y firme.
estoy contento con la explorer pero hay detalles incomodos que no van con lo el precio de la moto, creo que triumph no ha acertado ni con el material del escape, ni con el amortiguador trasero y parece que lo asumiremos nosotros.
el freno trasero es bueno pero del delantero me esperaba mas, si la comparas con la v-strom frena mas, pero si la compara con la gs1200 sin contar con la frenada combinada que no tenemos frena mas, la gs tiene muchos fallos endemicos pero en frenos nos supera. tambien creo que he cambiado el mantenimiento de la cadena por la cadena perpetua de pulir el escape, no se si se podra pintar o recubrir.
la idea de pasarme al cuero y dejar la cordura, bajar la pantalla , quitar el baul, pues....., seguro q le influira mucho el modelo de cubirtas q l ponga.
en cuanto a lo salir con la moto fria no lo hago, simplemente la pongo en la rampa del garaje para que mientras se calienta expulse los humos fuera de la casa y de mientras me equipo, a la jodia no le gusta la rampa.del garaje
me parece una put.... que pagues mas por los radios y aumenten la frecuencia o fuerza de las oscilaciones. pero en mi caso con la presion perfecta, ruedas nuevas , llantas de palos, y la posicion estandar de suspension de fabrica cuando le parece se vuelve muy peligrosa si con radios es peor alucino.
Alguien ha probado las pilot road trail? Un saludo.
en cuanto a las oscilaciones nunca me las hizo, a pesar de llevar distintos baules, llevar o no las maletas laterales, la pantalla arriba del todo, solo o acompañado, las ruedas las cambiaba en un sitio de coches y no podia equilibrarlas, el amortiguador del se podia endurecer mucho y la suspension trasera podias ponerla mas blanda que en la explorer y no hacia las oscilaciones, como mucho traccionando a mas de 170kms y viento podia despegar un poco de delante pero seguia recta y firme.
estoy contento con la explorer pero hay detalles incomodos que no van con lo el precio de la moto, creo que triumph no ha acertado ni con el material del escape, ni con el amortiguador trasero y parece que lo asumiremos nosotros.
el freno trasero es bueno pero del delantero me esperaba mas, si la comparas con la v-strom frena mas, pero si la compara con la gs1200 sin contar con la frenada combinada que no tenemos frena mas, la gs tiene muchos fallos endemicos pero en frenos nos supera. tambien creo que he cambiado el mantenimiento de la cadena por la cadena perpetua de pulir el escape, no se si se podra pintar o recubrir.
la idea de pasarme al cuero y dejar la cordura, bajar la pantalla , quitar el baul, pues....., seguro q le influira mucho el modelo de cubirtas q l ponga.
en cuanto a lo salir con la moto fria no lo hago, simplemente la pongo en la rampa del garaje para que mientras se calienta expulse los humos fuera de la casa y de mientras me equipo, a la jodia no le gusta la rampa.del garaje
me parece una put.... que pagues mas por los radios y aumenten la frecuencia o fuerza de las oscilaciones. pero en mi caso con la presion perfecta, ruedas nuevas , llantas de palos, y la posicion estandar de suspension de fabrica cuando le parece se vuelve muy peligrosa si con radios es peor alucino.
Alguien ha probado las pilot road trail? Un saludo.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Ok. Lo de las manchas del escape debió ser a las primeras series, la mía entre ellas. Las siguientes creo que ya lo solucionaron.

-
TIGER
- COLABORADOR

- 22
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Has vote: 1 time
- Been voted: 5 times
si no hace nada acelerando , me da que con algun reglaje de suspension se arreglaria, es decir, acelerando ( con el cardan haciendo fuerza , la moto va bien, si no hay esa tension la moto culebrea) yo apostaria a algo de reglajes, en tu caso concreto.
Hacia donde tirar, no lo sabria, pero si llevas atras mucha precarga de la necesaria para el peso, a mi se me vuelve mas nerviosa.....
Hacia donde tirar, no lo sabria, pero si llevas atras mucha precarga de la necesaria para el peso, a mi se me vuelve mas nerviosa.....
- insupol
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: EXPLORER 1200
Os aseguro que en 1600kms que tiene la moto, ya he probado de todo. "Y nada ha Cambiado". Ha entrado ya mas veces en el concesionario en dos meses que mi Antigua Vstrom en 5 años. El último recurso que le queda al concesionario es __ Cambio de rueda delantera en Garantía, al encontrar un radio suelo y sospechar de falta de tensión en el resto__ Pero ya me voy haciendo a la idea de que seguirá igual.
En fin, tendré que acostumbrarme a circular rigurosamente a la velocidad legal de las vías para no sufrir sustos en el Tren delantero.
PD: Ya os contaré el resultado del cambio de rueda.
En fin, tendré que acostumbrarme a circular rigurosamente a la velocidad legal de las vías para no sufrir sustos en el Tren delantero.
PD: Ya os contaré el resultado del cambio de rueda.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
De verdad este tema es cabreante, me sabe mal insupol que tengas que pasar por esto, espero que tengas suerte y con el cambio de rueda se solucione, ya nos contarás 
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
Pues estoy en tu misma situación insupol, hasta tengo los mismos km, jej. Por lo menos tu tienes una esperanza, en mi caso nada de nada. El viernes la llevo a otro concesionario Triumph haber que me dicen pero vamos que me se la historia antes de comenzar.
El otro día cuando llame para concertar la cita, el chico ya me recito toda la cantinela de: que esa moto no es para eso, que a esas velocidades es normal, que si llevo la pantalla alta es normal ( se comporta igual que con la otra y sin ninguna), que si he toqueteado las suspensiones...
Pero bueno solo la voy a llevar para que la prueben y se lo comuniquen a Triumph (eso me han dicho).
Lo que me encantaría seria probar una que no le pase esto( si es la xc ya llego al extasis), por una parte para saber como va una explorer de verdad y por otra para convencerme de que lo que me pasa no es normal, por que ya con tantas negativas por parte de los conces, me estoy creyendo de que esta moto es así. Que por otra parte si es así, de que es así, para mi la explorer tendría un cero rotundo comparándola con sus rivales. Conducir así no nada placentero si no todo lo contrario.
El otro día cuando llame para concertar la cita, el chico ya me recito toda la cantinela de: que esa moto no es para eso, que a esas velocidades es normal, que si llevo la pantalla alta es normal ( se comporta igual que con la otra y sin ninguna), que si he toqueteado las suspensiones...
Pero bueno solo la voy a llevar para que la prueben y se lo comuniquen a Triumph (eso me han dicho).
Lo que me encantaría seria probar una que no le pase esto( si es la xc ya llego al extasis), por una parte para saber como va una explorer de verdad y por otra para convencerme de que lo que me pasa no es normal, por que ya con tantas negativas por parte de los conces, me estoy creyendo de que esta moto es así. Que por otra parte si es así, de que es así, para mi la explorer tendría un cero rotundo comparándola con sus rivales. Conducir así no nada placentero si no todo lo contrario.
- insupol
- Triumphero novato

- 10
Pues después de 2 semanas la moto en el concesionario porque se supone que me iban a cambiar rueda delantera en garantía... Solo me cambian radio roto y supuestamente centran la rueda.
El resultado es que sigo igual con oscilaciones muy peligrosas a partir de 180, pero ademas ahora noto también pequeñas oscilaciones a bajas velocidades que no son peligrosas pero si molestas.
MUY DESILUSIONADO CON MI TIGER
El resultado es que sigo igual con oscilaciones muy peligrosas a partir de 180, pero ademas ahora noto también pequeñas oscilaciones a bajas velocidades que no son peligrosas pero si molestas.
MUY DESILUSIONADO CON MI TIGER
- insupol
- Triumphero novato

- 10
Union y Carta Triumph con los afectados... Al menos que sepan de que nos pasa a varios y estamos descontentos.
-
kikebvg
- Triumphero novato

- 11
Yo ya lo comenté pero nadie dijo nada. Yo lleve la mía el viernes, me dijeron que el lunes me dirían lo que sea y sigo a la espera. Pero vamos, que es puro trámite, por lo que ya he visto no tengo ninguna esperanza
- insupol
- Triumphero novato

- 10
Yo la semana que viene les mandaré una carta con mi situación y lo descontento que estoy, no con el concesionario, pero si con Triumph que parece hacerse oídos sordos y no da soluciones, porque creo que ya somos unos cuantos con ese problema.
- insupol
- Triumphero novato

- 10
Joe, que compré la moto en Abril y casi no sale del taller... Eso no lo dicen en las pruebas ni el que te la vende.
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 146 times
- Been voted: 66 times
Estoy seguro que Triumph responderá cuando tenga un montoncito de cartas encima la mesa, ánimo

To the parrot! Bròquil is over!
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
insupol escribió:Joe, que compré la moto en Abril y casi no sale del taller... Eso no lo dicen en las pruebas ni el que te la vende.
Por eso es tan importante, que por lo menos aquí en lo foros la gente lo explique, y tal como es.
Por lo menos así, si alguien quiere comprarla y tiene la precaución de entrar primero a un foro para informarse, sabrá a lo que se expone.
Es un motarrón, pero Triumph no para de pifiarla con este modelo.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
divinalocura
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: El Tanke
Yo estoy en proceso de reparación en la caja de cambios, algo del trinquete, salta a neutro cuando le parece al reducir de 3ª a 2ª. Tiene 4000Km, es de oct. de 2014. Fue 2 veces al concesionario por este problema y 1 vez por desequilibrado de la rueda delantera, temblaba bastante la dirección.
Aún sigue en el concesionario y espero que esta semana quede resuelto el tema. De todas formas, les mandé un mail con el enlace del foro de UK donde se explica todo con pelos y señales. incluso la foto de la pieza a cambiar.
Espero que te solucionen el problema. Triumph ha bajado el nivel en los controles de calidad y eso nos repercute directamente.
La Explorer es una moto de c@jones!
, bonita como pocas y con uno de los mejores motores. Una vez la he puesto a 180km, en autopista y sin nadie, y no temblaba la dirección, fue antes de poner los TPMS.
No te desanimes... Saludos.
Aún sigue en el concesionario y espero que esta semana quede resuelto el tema. De todas formas, les mandé un mail con el enlace del foro de UK donde se explica todo con pelos y señales. incluso la foto de la pieza a cambiar.
Espero que te solucionen el problema. Triumph ha bajado el nivel en los controles de calidad y eso nos repercute directamente.
La Explorer es una moto de c@jones!
No te desanimes... Saludos.