MUY IMPORTANTE, COMO ES TRADICIÓN LAS CARRERAS SERÁN EL SÁBADO

Lider del mundial por solamente 1 puntos marcha Valentino Rossi, que viene de hacer 2º en Montmeló. Su ventaja se ha estado reduciendo en las últimas carreras, es consciente, que con Lorenzo tan fuerte, solamente le vale ganar. El año pasado terminaba aquí 5º

Valentino Rossi
“En Assen vamos a tener un fin de semana muy intenso. Después de siete carreras Lorenzo y yo estamos separados por un solo punto, y para mantener mi posición tengo que ganarle. Sé que no será fácil porque Jorge está en una gran forma, pero yo también. Estoy satisfecho porque la victoria en Barcelona estuvo muy disputada”.
“El potencial de Jorge y el mío resulta muy similar. Assen me gusta, allí he hecho buenas carreras en el pasado y normalmente nuestra moto funciona bien en este escenario, así que tendremos otra carrera importante. Estoy seguro de que mis rivales darán el máximo por hacerse con la victoria, así que habrá que no perderles de vista. Primero debemos mejorar en el entrenamiento clasificatorio y realizar una mejor salida en carrera”.
Jorge Lorenzo es 2º de la general, a 1 punto Rossi, ha ganado las últimas 4 carreras, por lo que no podría llegar más motivado a Assen, el año pasado en una carrera bajo la lluvia,con cambio de moto incluido, terminaba 13º

Jorge Lorenzo
Assen es un circuito favorable ,una pista buena para Yamaha y la verdad, prefiero que no llueva". El liderato no me obsesiona. Sé que el liderato es fruto de un buen trabajo y nosotros lo estamos haciendo. Si en Assen seguimos en esta línea tendremos una oportunidad, pero Valentino está muy fuerte y no hay que descartar a Marc". La prueba de un nuevo chasis la semana pasada en Aragón no fue mal, en algunos aspectos es mejor que el anterior pero debemos reconfirmarlo en Assen y si nos aporta diferencia respecto al anterior, será una diferencia pequeña"
3º en la general es ahora Andrea Iannone, a 44 puntos del líder. Viene de hacer un 4º puesto en Montmeló.Assen es uno de sus circuito preferidos ,el año pasado era 6º

Andrea Iannone
Espero que la Desmosedici GP15 vaya mejor en Assen de lo que fue en Barcelona, porque aquél fue un fin de semana difícil para mi equipo y para mí y, por supuesto, quiero mejorar mis resultados en Assen. Allí gané en Moto2 en 2010 y el trazado holandés me gusta mucho, aunque soy consciente de que Ducati ha tenido problemas en el pasado en este circuito. Sin embargo, este año tenemos una moto nueva con mucho potencial por explorar todavía; estoy seguro de que la GP15 me permitirá luchar por las primeras posiciones”.
Andrea Dovizioso es 4º, a 55 puntos de Rossi, tras el fallo mecánico de Mugello y la caída de Montmeló llega con ganas de volver al podium de nuevo. El año pasado terminaba 2º en esta pista

Andrea Dovizioso
“Quedé muy decepcionado por la caída de Barcelona porque creo que podíamos haber conseguido unos buenos puntos para el campeonato, pero también porque estamos trabajando muy duro y eso nos da la oportunidad de luchar por el podio en cada carrera. En Assen es importante volver a luchar por el podio para confirmar nuestro ritmo. El trazado de Assen resulta único por sus características, pero también por las condiciones meteorológicas que puedes encontrar a lo largo del fin de semana. En cualquier caso, vemos el lado positivo; tenemos una moto rápida y estoy seguro de que seremos competitivos en Assen”.
5º en la general es Marc Márquez, que está teniendo una temporada más difícil de lo que esperaba . En Montmeló se iba al suelo por 3ª vez esta temporada en carrera. El año pasado vencía la carrera de Assen

Marc Márquez
"Obviamente estoy decepcionado por haberme caído en mi carrera de casa, en Cataluña, pero tenemos que pasar página y centrarnos en Holanda. Es una lástima que no pudiéramos aprovechar más el test post-carrera del lunes, pero es lo mismo para todos. Me gusta mucho el circuito de Assen, aunque no necesariamente se adapte demasiado a mi moto. Como siempre, tendremos que trabajar duro desde el jueves por la mañana y esperamos dar un paso adelante con los ajustes de la moto. La meteorología siempre es impredecible y normalmente eso juega su papel durante el fin de semana, así que deberemos tenerlo en cuenta".
Dani Pedrosa llega muy motivado tras el podium logrado en Montmeló, poco a poco su brazo se va recuperando. El año pasado terminaba 3º en Assen

Dani Pedrosa
"Estuve muy contento de volver al podio en Barcelona y es una pena que no pudiésemos trabajar mucho el lunes durante el entrenamiento, debido al mal tiempo. El brazo sigue mejorando cada vez que piloto y ahora tenemos que trabajar en la moto para optimizar nuestras sensaciones. Como todos sabemos, la meteorología en Assen suele ser uno de los puntos críticos, así que tendremos que asegurarnos de aprovechar al máximo el tiempo que dispongamos con la pista seca. Es un circuito que me gusta, pero es importante encontrar una buena puesta a punto y buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay muchas curvas rápidas".
En Moto2 lidera la general Johan Zarco, con 40 puntos de ventaja sobre Tito Rabat ,54 sobre Lowes, 56 sobre Luthi y 58 sobre Rins, en Montmeló vencía la carrera sobre Rins y Rabat (2º y 3º), sin duda está más centrado que otras temporadas, por lo que todos van a tratar de parar a Zarco si quieren tener opciones a título

Johan Zarco
“Después de la victoria del domingo, estoy muy satisfecho de cómo ha ido el entrenamiento en Barcelona. La lluvia trastocó un poco nuestros planes, pero sobre seco pudimos sacar algunas conclusiones positivas. Aparte, pudimos probar algunas opciones de puesta a punto. Rodamos casi al mismo ritmo que durante el GP y la verdad es que pude hacerlo de forma más relajada que antes. También pudimos probar uno de los dos nuevos compuestos que trajo Dunlop, y las sensaciones con él resultaron mejores desde el primer momento, aunque no pudiéramos rodar demasiado. Ya estoy pensando en el próximo GP con la idea de seguir progresando en el Campeonato del Mundo de Moto2™.
Lider sólido de Moto3 es Danny Kent, con 52 puntos de ventaja sobre Bastianini, 72 sobre Oliveira y 73 sobre Efrén. Viene de ganar en Montmeló. El año pasado en Assen terminaba 8º

Danny Kent
Estos son los horarios , las carreras van en directo EL SABADO en esa cadena de pago , o enlaces varios ::). Esa cadena de TDT a la que le gustan las motos tiene programada para repetirlas en diferido a partir de las 18 horas del mismo sábado
Jueves 25 junio 2015
FP1 Moto3. 09:00 - 09:40
FP1 MotoGP. 09:55 - 10:40
FP1 Moto2. 10:55 - 11:40
FP2 Moto3. 13:10 - 13:50
FP2 MotoGP. 14:05 - 14:50
FP2 Moto2. 15:05 - 15:50
Viernes 26 de junio 2015
FP3 Moto3. 09:00 - 09:40
FP3 MotoGP. 09:55 - 10:40
FP3 Moto2. 10:55 - 11:40
QP Moto3. 12:35 - 13:15
FP4 MotoGP. 13:30 - 14:00
Q1 MotoGP. 14:10 - 14:25
Q2 MotoGP. 14:35 - 14:50
QP Moto2. 15:05 - 15:50
Sábado 27 de junio 2015
WUP Moto3. 08:40 - 09:00
WUP Moto2. 09:10 - 09:30
WUP MotoGP. 09:40 - 10:00
Carrera Moto3. 11:00
Carrera Moto2. 12:20
Carrera MotoGP. 14:00
Veremos si hay o no cambio de lider en MotoGP y sobre todo esperemos ver un gran espectáculo
Enlace al video

http://www.motogp.com