Desarrollos Tiger 800
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Desarrollos Tiger 800
La semana pasada estuve probando la Tiger y me llamó la atención ue, un motor tan lineal y con respuesta desde menos de 2000 rpm, tuviese unos desarrollos tan cortos. No recuerdo de memoria, pero se me hizo a que en 6ª a 1000 rpm la velocidad era de unos 22 km/h cuando mi Transalp, con 30 cv menos, tiene un desarrollo de 25 km/h en quinta del que tira dignamente. ¿Alguien ha cambiado el piñón de ataque por uno con un diente más? ¿Cómo le ha ido? Supongo que bajaría consumos y en este motos no mermaría apenas recuperaciones... pero sobre todo la moto iría más desahogada en sexta.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 131
- Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
- 11
- Moto:: Tiger800XC Ktm690
Re: Desarrollos Tiger 800
yo he hecho justo lo contrario, le he puesto un piñon de 15, sustituyendo el de 16.
no es tanta la diferencia de consumo y, para mi gusto, la moto da mas respuesta, si haces algo de campo notaras que vas mejor acortando los desarrollos
no es tanta la diferencia de consumo y, para mi gusto, la moto da mas respuesta, si haces algo de campo notaras que vas mejor acortando los desarrollos
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Desarrollos Tiger 800
Buff... sí, hago algo de campo, pero también sigo haciendo autovía, carretera... en fin, ya la iré probando. Por lo pronto, eso, me llamó la atención que fuese máscorta que una moto que pesando lo mismo tiene 30 cv menos.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1604
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 28 times
Re: Desarrollos Tiger 800
Yo tengo tres piñones. Con el de 15 voy a 127kmh a 6000rpm. Con el de 16 a 133 y con 17 a 147kmh. Se le nota algo perezosa en las arrancadas pero lugo en autovia pues vas mas desahogado y si bajas algo en consumo. Lo puse para viajar en verano. Luego para invierno vuelvo a los 15 y ruedas mixtas para aprovechar mas el campo. Con el de 15 se le nota mas rabiosa, sales mas rápido,mas agresiva pero para hacer autovías no lo veo tanto. Mejor compromiso con 16, pero si te gusta ir tocando pues haces como yo, depende del uso cambio el piñón. Mejor hacértelo tu mismo para no volver loco al mecánico ;-)
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Desarrollos Tiger 800
Je, je, je. Eso ya es para nota! Hombre, si es tan sencillo cambiarlo como en la Transalp, tener 16 y 17 lo veo bien. Gracias por los consejos!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Nov 2015, 10:59
- 9
- Moto:: tiger800
Re: Desarrollos Tiger 800
que vale un piñon para que la 6ª sea algo mas larga a la hora de hacer autopista,etc
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Nov 2015, 10:59
- 9
- Moto:: tiger800
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6548
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Re: Desarrollos Tiger 800
En cualquier tienda de recambios o aquí http://www.ebay.es/itm/JT-PINON-16-DIEN ... XQxKxSAO6G
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Desarrollos Tiger 800
elzahori escribió:La semana pasada estuve probando la Tiger y me llamó la atención ue, un motor tan lineal y con respuesta desde menos de 2000 rpm, tuviese unos desarrollos tan cortos. No recuerdo de memoria, pero se me hizo a que en 6ª a 1000 rpm la velocidad era de unos 22 km/h cuando mi Transalp, con 30 cv menos, tiene un desarrollo de 25 km/h en quinta del que tira dignamente. ¿Alguien ha cambiado el piñón de ataque por uno con un diente más? ¿Cómo le ha ido? Supongo que bajaría consumos y en este motos no mermaría apenas recuperaciones... pero sobre todo la moto iría más desahogada en sexta.
Si, pero la Transalp es bicilíndrica y solo lleva 5 velocidades, no se puede hacer una comparativa justa.
- jordisv
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 854
- Registrado: 24 Oct 2008, 12:41
- 16
- Moto:: DUCATI MTS 1260S
- Been voted: 27 times
Re: Desarrollos Tiger 800
Yo llevo un 15T y me gusta mas que el16T no he probado nunca el 17T
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Desarrollos Tiger 800
Yo el de 15 no lo pondría. Hago mucha autovía también como para ponerlo. A lo mejor lo que digo es un disparate... ¿Sería muy difícil alargar solo la 6ª? Es que la primera la veo larga, pero la 6ª está demasiado junta a la 5ª. Desde mi punto de vista es una cagada, el salto es mínimo.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Desarrollos Tiger 800
Si se pudiera alargar la sexta, en condiciones de aire en contra, una ligera pendiente o cargado con paquete, es muy posible que en alguna ocasión no pudiera con ella y tendrías que poner 5ª.
Los desarrollos los calculan para que funcionen bien en "todas las condiciones posibles".
Los desarrollos los calculan para que funcionen bien en "todas las condiciones posibles".
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Desarrollos Tiger 800
Ya. Hay planteamientos de desarrollos muy dispares, en función de dónde se pretende que un vehículo funcione mejor. Los de laTriumph creo que están pensados para carreteras, no para autovías. Teniendo 6 marchas, y viniendo de una moto de 5 con desarrollos más largos, asumo que pierda algo de brío en 6ª, porque siempre seguiré teniendo al menos el mismo que tenía antes en las otras 5 velocidades. E iré mucho más desahogado a 130, que es lo que pretendo.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: Desarrollos Tiger 800
Pues ya llevo puesto el piñón de 17 dientes. por lo que cuesta, es tontería quedarse con las ganas de probar, ¿no? Sensaciones:
Arrancadas: Ha perdido algo de brío, por cuantificarlo de alguna manera, más de 5% y menos del 10%. Pero no se va a calar por eso.
Conducción a dúo: Es donde más se nota. Pero como ambos somos ligeros, lo asumo. De tener que bajar de 6ª a 5ª en los repechos, ni de coña. Ya hay que ir por debajo de 60 para que haga falta eso.
Autovía: Ahora en 6ª a 5000 rpm va a 120 km/h, cuando antes creo recordar que iba a 5400 a la misma velocidad, corregidme si me equivoco.
Consumos: He hecho algo más de un depósito a duo con maletas por carreteras de montaña y me ha marcado 4,6l/100 kms en conducción suave. En ese mismo trazado creo que me habrían salido unos 5 l. Seguiré mirando.
Arrancadas: Ha perdido algo de brío, por cuantificarlo de alguna manera, más de 5% y menos del 10%. Pero no se va a calar por eso.
Conducción a dúo: Es donde más se nota. Pero como ambos somos ligeros, lo asumo. De tener que bajar de 6ª a 5ª en los repechos, ni de coña. Ya hay que ir por debajo de 60 para que haga falta eso.
Autovía: Ahora en 6ª a 5000 rpm va a 120 km/h, cuando antes creo recordar que iba a 5400 a la misma velocidad, corregidme si me equivoco.
Consumos: He hecho algo más de un depósito a duo con maletas por carreteras de montaña y me ha marcado 4,6l/100 kms en conducción suave. En ese mismo trazado creo que me habrían salido unos 5 l. Seguiré mirando.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/