Hola a tod@s.
He tenido un problema con la bomba del agua de la Street y hasta que se ha solucionado me han vaciado el circuito al menos en tres ocasiones. Yo había cambiado el refrigerante recientemente por uno orgánico al 50% y el mecánico lo reutilizó, es decir, las veces que vació el circuito volvió a echarle el mismo líquido.
El caso es que ya en dos ocasiones me he encontrado un poso de barro en el fondo del vaso de expansión, cosa que no me había ocurrido ni siquiera antes de cambiarle el líquido (el líquido se vé limpio y el barro se queda en el fondo y tampoco se ve aceite flotando).
Ya sé que me diréis que se lo cambie otra vez y lo haré, pero lo que quiero saber es si os parece que la aparición del barro pueda haberse debido a que tanto vaciar y volver a llenar haya hecho un efecto de limpiado en el circuito y haya "revuelto la suciedad" o si podría ser otro el problema. Estuve leyendo que puede deberse a que el líquido haya perdido sus propiedades porque me lo hayan mezclado con otro o con agua...
Gracias.
Barro en el vaso de expansión
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Barro en el vaso de expansión
¿que pinta tiene el barro? ¿algo que llame la atención o es barro/tierra?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
- Moto:: Street T-95cv-2010
- Been voted: 1 time
Es más bien grisaceo. Tipo yeso.knACk escribió:¿que pinta tiene el barro? ¿algo que llame la atención o es barro/tierra?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Igual deberías descartar que tengas algún fuga de aceite, ¿te consume mucho? si le toca aceite en breve podrías aprovechar y ver su estado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
Ni consume ni se calienta.knACk escribió:Igual deberías descartar que tengas algún fuga de aceite, ¿te consume mucho? si le toca aceite en breve podrías aprovechar y ver su estado.
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
Acabo de repasarlo todo.
Nivel y color del aceite: Ok
Nivel y color del líquido refrigerante: Ok
Humo blanco por el escape: No
Con eso creo que descarto temas de culata y más bien me inclino a pensar que sea solo suciedad del circuito por los repetidos vaciados y llenados.
Nivel y color del aceite: Ok
Nivel y color del líquido refrigerante: Ok
Humo blanco por el escape: No
Con eso creo que descarto temas de culata y más bien me inclino a pensar que sea solo suciedad del circuito por los repetidos vaciados y llenados.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
El color deberías comprobarlo cambiándolo o por abajo, abriendo un poco el tornillo de desagüe para que caiga un poco.
También puedes y deberías comprobar la caja del filtro por si tienes demasiada "cremilla" en el. Algo siempre puedes tener.
Si no sera simplemente eso, algo de suciedad, la próxima vez limpialo a conciencia, yo le metí un manguerazo la ultima vez a todo el circuito un buen rato, compre refrigerante barato anduve una semana y cambie a uno bueno. Esto ultimo igual no era necesario pero bueno opte por hacerlo.
También puedes y deberías comprobar la caja del filtro por si tienes demasiada "cremilla" en el. Algo siempre puedes tener.
Si no sera simplemente eso, algo de suciedad, la próxima vez limpialo a conciencia, yo le metí un manguerazo la ultima vez a todo el circuito un buen rato, compre refrigerante barato anduve una semana y cambie a uno bueno. Esto ultimo igual no era necesario pero bueno opte por hacerlo.
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
Ya he vaciado, limpiado con agua destilada y vuelto a rellenar todo el circuito con líquido nuevo, que es lo que debería haber hecho el mecánico en su momento. El líquido salió algo sucio pero sin aceite y de color más oscuro que el verde original, pero nada de marrón ni óxido. Además el interior del radiador y el tapón estaban impecables.
Espero que aquí se acabe el tema.
Espero que aquí se acabe el tema.
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
Respuesta de mi mecánico: "Buenos días, eso es la suciedad que hay pegada en las paredes del radiador, manguitos...y todo el sistema de refrigeración, no pasa absolutamente nada, se puede limpiar, pero tarda poco en volver a ensuciarse, se nota mucho mas con el calor, debido a la dilatación del motor
Un saludo".
Un saludo".