lubricador automatico de cadena...
-
sustavic
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: tigger 800
- Been voted: 1 time
lubricador automatico de cadena...
hace poco que compre una triumph tigger.
en la primera salida vi que la rueda trasera estaba excesivamente sucia, ademas de las asas del acompañante...
chafardeando, vi que la moto tiene un engrasador automatico de cadenas,
un deposito que esta bajo el asiento del piloto, que recoge aceite del sobrante del motor y que por caida va con un tubo a un adaptardor que hay sobre la cadena en la zona del plato.
mi pregunta es,
desconectando el tubo del recipiente y metiendolo por el bajante del resto de sobrantes que tienen las motos, ya estara solucionado, no?
personalmente me parece una guarrada esto,supongo que al que no le guste hacer mantenimiento o ensuciarse las manos le ira de coña.
en la primera salida vi que la rueda trasera estaba excesivamente sucia, ademas de las asas del acompañante...
chafardeando, vi que la moto tiene un engrasador automatico de cadenas,
un deposito que esta bajo el asiento del piloto, que recoge aceite del sobrante del motor y que por caida va con un tubo a un adaptardor que hay sobre la cadena en la zona del plato.
mi pregunta es,
desconectando el tubo del recipiente y metiendolo por el bajante del resto de sobrantes que tienen las motos, ya estara solucionado, no?
personalmente me parece una guarrada esto,supongo que al que no le guste hacer mantenimiento o ensuciarse las manos le ira de coña.
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
Re: lubricador automatico de cadena...
Que le sobra aceite al motor y te engrasa la cadena!!!!
y no será, estilo scotoiller, que tiene un depósito independiente, que lo llenas y una bomba de absorción que viene del motor, para que no tire aceite cuando esté parado este???
Pues lo que dice el compi, lo regulas todo a la izquierda, movimiento contrario a las agujas del reloj, y tirará menos, pero seguirá manchando.
o eso o preocúpate, porque si le sobra aceite a la Tiger.....
y no será, estilo scotoiller, que tiene un depósito independiente, que lo llenas y una bomba de absorción que viene del motor, para que no tire aceite cuando esté parado este???
o eso o preocúpate, porque si le sobra aceite a la Tiger.....
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
sustavic
- Triumphero novato

- 10
Y como lo anuló??
Desconectó? Sin más? Y tapó el registro de la tapa del bloque??
Desconectó? Sin más? Y tapó el registro de la tapa del bloque??
- elzahori
- Triumphero veterano

- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Debes buscar el depósito, que será fácil siguiendo el manguito. Puedes vaciarlo o desmontar todo, si estás seguro de que no lo vas a utilizar más. Es "sano" para la cedena, y para quien no tiene tiempo de limpiar y engrasar cada 1000 kms, pero sí, es guarro. Yo no lo monté en su momento ni creo que lo haga por ahora.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
¿Pero es un Scottoiler, o es otro invento???
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 29 times
- Been voted: 15 times
Si es scottoiler se puede desmontar y taponar con el tornillo pertinente la toma de absorción, debieran habértelo dado.
Sin embargo te recomiendo regularlo a tu gusto, y seguir usándolo pq es un gran alargador de la vida del kit de arrastre, mi Tiger se fue con 70M y con el kit original.
Sin embargo te recomiendo regularlo a tu gusto, y seguir usándolo pq es un gran alargador de la vida del kit de arrastre, mi Tiger se fue con 70M y con el kit original.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
sustavic
- Triumphero novato

- 10
Tengo una R1 con 45mil km y no he tenido que cambiar todavía la cadena,
Y en moto de enduro me aguantan la ostis,
Pq en la de carretera independiente de los km, salida si y salida no la engrasó y limpio.
Eso es una marranada total,
Preguntaré donde la compre se tienen ese tapón,
Sino a las malas vacío depósito y listo..
Gracias
Pq en la de carretera independiente de los km, salida si y salida no la engrasó y limpio.
Gracias
-
Pyro
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: Daytona 675
a ver si es es sobrante ese es el repisrados de motor y no se puede tapar porque a aprte de tirar el aceite le sobre, que al principio será algo de aceite pero la final no deberá tirar nada.
En muchas motos están conectadas en el air box, y de ahí para abajo, si lo taponas el aceite buscara otro caminos que será por el airbox lo que al final tendras la admisión llenas de porquería y posiblemente sensores de la inyección taponados, además de quemar aceite.
Si va directamente a fuera sin para por airbox, y lo taponas, lo que conseguirás que el motor no respires por abajo, porque los pistones no solo bombean por la cámara de combustión, sino también bombean por el otro lado del piston, y como lo tampones convertiras ti motor en una olla a presión y buscara por donde saltar, y normalmente salta por la junta de la tapa de balancines en las semilunas.
En muchas motos están conectadas en el air box, y de ahí para abajo, si lo taponas el aceite buscara otro caminos que será por el airbox lo que al final tendras la admisión llenas de porquería y posiblemente sensores de la inyección taponados, además de quemar aceite.
Si va directamente a fuera sin para por airbox, y lo taponas, lo que conseguirás que el motor no respires por abajo, porque los pistones no solo bombean por la cámara de combustión, sino también bombean por el otro lado del piston, y como lo tampones convertiras ti motor en una olla a presión y buscara por donde saltar, y normalmente salta por la junta de la tapa de balancines en las semilunas.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
Celebro no ser el único en el foro en opinar que es una guarrada. Aunque la semana pasada el mecánico me dijo que tiene por allí amontonados varios kits de gente que se lo han hecho desmontar hartos de llevar la moto hecha una porquería.sustavic escribió:Tengo una R1 con 45mil km y no he tenido que cambiar todavía la cadena,
Gracias
Yo de momento ya que hice el gasto aguanto.
De todas formas si es un Scottoiler se puede cerrar totalmente el paso con la rosca que regula el flujo.
-
sustavic
- Triumphero novato

- 10
Como he comentado en el primer post,
Comentaba si bajando el tubo para el resto de sobrantes o respiraderos era suficiente..
Preguntaba si eso era un mero respiradero o una parte destinada a ese fin...
Creó.... Que ese depósito se va llenando con el poco aceite que se condensa del respiradero..no que sobre, pero el motor tiene que respirar.
Alguien lo sabe??
El tubo va del lateral del bloque a la botella y por la parte inferior de esta baja a la cadena...
Comentaba si bajando el tubo para el resto de sobrantes o respiraderos era suficiente..
Preguntaba si eso era un mero respiradero o una parte destinada a ese fin...
Creó.... Que ese depósito se va llenando con el poco aceite que se condensa del respiradero..no que sobre, pero el motor tiene que respirar.
Alguien lo sabe??
El tubo va del lateral del bloque a la botella y por la parte inferior de esta baja a la cadena...
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
no te ralles , el tubo ese es simplemente un tubo de vacío que abre la válvula que hace que la cadena se engrase con el motor en marcha
, por ahí ni va el aceite del motor ni nada , simplemente sirve para lo que he dicho
y el deposito en el momento que se vacíe y no rellenes asunto resuelto
( OJO todo esto si es lo que la mayoría pensamos o sea , el scottoiler o similar ) para que te hagas una idea te dejo una foto del cacharro en cuestión y el enlace a la pág http://www.scottoiler.es/vSystem-Triumph-Tiger-800.html y saca tus propias conclusiones
:

si es ese y no lo quieres anular , simplemente con girar el tapón amarillo en sentido contrario a las agujas del reloj disminuyes el caudal y te evitas que engrase en exceso la llanta

si es ese y no lo quieres anular , simplemente con girar el tapón amarillo en sentido contrario a las agujas del reloj disminuyes el caudal y te evitas que engrase en exceso la llanta
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
¿No será el tubo que va a la toma de vacío? Lo digo porque es como funciona el Scottoiler.
Si pones una foto del chisme sabremos lo que es.
Si pones una foto del chisme sabremos lo que es.
-
sustavic
- Triumphero novato

- 10
Es eso de la foto,si
A que mente perversa se le puede ocurrir tal mecanismo......
Lo vaciare y vacío de queda...
Gracias por la info
Gracias por la info
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
Desmóntalo todo y ya ves que te lo compran. Por aqui tiene mucho éxito.
-
dsv
- Triumphero senior

- 11
- Moto:: Speed Triple
Yo lo regularia, porque muy bonito el monobrazo, pero a la hora de engrasar es una castaña
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
El problema no es el mecanismo ni el que lo inventó, el problema es saberlo usar.sustavic escribió:Es eso de la foto,si
Gracias por la info
Usándolo adecuadamente, es un producto muy aconsejable.
Bájate de internet las instrucciones y verás que es un gran invento.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Sin saber como funciona, es fácil críticar su utilidad. Yo lo llevo puesto, y oye, la mar de contento.
Suerte.
Suerte.