Actuación control Guardia Civil
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Actuación control Guardia Civil
Primeramente decir que no he tenido ningún problema, más bien todo lo contrario, sólo que hay algo que no conozco y me gustaría si alguien tiene experiencia me pueda informar.
El caso es que este fin de semana me paró la Guardia Civil en un control, había concentración de motos que no sabía y la Unidad de Seguridad Ciudadana (no Tráfico) me paró para mirar papeles. Primero me preguntaron si iba solo (volvía de "viaje" a casa) y al afirmar me indicaron que parara para comprobar papeles (supongo que si fuera acompañado de 20 motos más no me hubieran parado).
Miraron el carné y la documentación de la moto, in situ comprobaron con los datos de la matrícula el titular y supongo que todo estuviera en regla, y después, se metió en el coche y estuvo un rato hablando por radio, me dijo que era a efectos estadísticos, pero si bien no tengo que desconfiar (no me pidió carné de identidad ni me tomó dato alguno) si me extrañó la tardanza.
Después ya estuvimos un rato de charla por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
El caso es que este fin de semana me paró la Guardia Civil en un control, había concentración de motos que no sabía y la Unidad de Seguridad Ciudadana (no Tráfico) me paró para mirar papeles. Primero me preguntaron si iba solo (volvía de "viaje" a casa) y al afirmar me indicaron que parara para comprobar papeles (supongo que si fuera acompañado de 20 motos más no me hubieran parado).
Miraron el carné y la documentación de la moto, in situ comprobaron con los datos de la matrícula el titular y supongo que todo estuviera en regla, y después, se metió en el coche y estuvo un rato hablando por radio, me dijo que era a efectos estadísticos, pero si bien no tengo que desconfiar (no me pidió carné de identidad ni me tomó dato alguno) si me extrañó la tardanza.
Después ya estuvimos un rato de charla por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
Re: Actuación control Guardia Civil
Pues la G.C. estaria buscando a alguien.
Que yo sepa no es delito ir 20 motos juntas , bien por haber quedado ex profeso o bien por casualidad y ni mucho menos ir solo. Si te piden los papeles y va todo en regla no veo motivo por el que te tengan que retener. A mi una vez se tiraron 20 minutos de reloj para ponerme una multa, menos mal que era invierno que sino me aso.
Que yo sepa no es delito ir 20 motos juntas , bien por haber quedado ex profeso o bien por casualidad y ni mucho menos ir solo. Si te piden los papeles y va todo en regla no veo motivo por el que te tengan que retener. A mi una vez se tiraron 20 minutos de reloj para ponerme una multa, menos mal que era invierno que sino me aso.
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
De acuerdo con la doctrina Espe, pasado minuto y medio te puedes pirar.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Con el coche atropellando moto, ahora bien, con la moto atropellando coche no lo veoDiver escribió:De acuerdo con la doctrina Espe, pasado minuto y medio te puedes pirar.

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Diver escribió:De acuerdo con la doctrina Espe, pasado minuto y medio te puedes pirar.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Deberías ser más especifico con la pregunta Minimoto.
Lo que es bien raro (al menos yo lo veo así) es que no te pidieran ningún tipo de documento de identidad, lease DNI o carnet de conducir ¿no te pidieron ningún o entiendo mal?
Lo que es bien raro (al menos yo lo veo así) es que no te pidieran ningún tipo de documento de identidad, lease DNI o carnet de conducir ¿no te pidieron ningún o entiendo mal?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Me pidieron en el carné de conducir y la documentación, ésta me la devolvieron al momento, pero el carné de conducir se lo llevó al todoterreno.

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
El carnet de conducir se lo llevan al coche por que ellos tienen ordenador donde comprueban que el carnet este vigente y no este retirado por puntos o cualquier cosa y si no tienen ordenador llaman a su central dan lo datos y lo comprueban
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
En cuanto le entregué el carné llamaron por el walkie para comprobar la matrícula y en carné, allí mismo, delante de mí, después al irse para el coche me dijo que tenía que ir a efectos estadísticos.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Pues eso hasta donde yo es normal, a mi la ultimas veces que me pararon igual, lo que yo no tenia el carnet de conducir encima en la ultima y les di el DNI y sin problemas. Me preguntaron si me había detenido alguna vez, les dije que de momento no
, se metieron en en mi caso en su furgo y 5 minutos o así supongo comprobando y me dieron pista.
Comprobaran que tengas el SOA, ITV, puntos, y no estés en busca y captura y esas cosas, si se tiran más igual la maquina les falla y lo tienen que hacer a la antigua por radio cosa que tardaría más.

Comprobaran que tengas el SOA, ITV, puntos, y no estés en busca y captura y esas cosas, si se tiran más igual la maquina les falla y lo tienen que hacer a la antigua por radio cosa que tardaría más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
ah igual fueron simplemente a anotar tus datos en algún parte de trabajo para justificar el trabajo y el tipo y numero de comprobaciones que hacen simplemente, que es lo que siempre muestran en los informes que salen en los periodicos de Numero de intervenciones y tipo, etc . No te ralles, pero no descuides tu espejo retrovisor.Minimoto escribió:En cuanto le entregué el carné llamaron por el walkie para comprobar la matrícula y en carné, allí mismo, delante de mí, después al irse para el coche me dijo que tenía que ir a efectos estadísticos.

- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Pues perfecto. Si en una de esas pillan una moto robada, ya valió la pena. El que va en orden, no tiene problemas (salvo que te paren al sol en pleno verano, como decía el compi.....). Siempre digo que mientras sea para verificar documentación, que me paren cuanto quieran. Otra cosa es que empiecen con un "sabe usted a qué velocidad iba???", y ahí ya me entra caquita.........

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
A "efectos estadísticos" me pararon también a mi camino de Alcañiz el año pasado. Y de paso control de documentación.
La gracia es que ibamos 4 motos, les adelantamos los 4 y al rato me adelantan a mi que iba último y me hacen ¡salir de la autovia! Ni iba rápido ni nada, solo control.
Para tocar los cojones, vamos. Si ves que vamos en grupo, para al primero o a todos para que los demás lo sepan, no al último! y que los demás sigan ruta quizás sin haberse enterado de por qué he desaparecido.
Perdón por el secuestro, pero me rio yo de las estadísticas hechas así.
La gracia es que ibamos 4 motos, les adelantamos los 4 y al rato me adelantan a mi que iba último y me hacen ¡salir de la autovia! Ni iba rápido ni nada, solo control.
Para tocar los cojones, vamos. Si ves que vamos en grupo, para al primero o a todos para que los demás lo sepan, no al último! y que los demás sigan ruta quizás sin haberse enterado de por qué he desaparecido.
Perdón por el secuestro, pero me rio yo de las estadísticas hechas así.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Quizá sea para asustar, o para decir: cuidado, te vigilamos.
Pero bueno, que sean todas así.
Pero bueno, que sean todas así.