Escucháis música o radio en la moto?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Re: Escucháis música o radio en la moto?

Mensaje por Moria »

otra discriminacion con el coche...
Imagen
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Pues yo a veces los uso, pero tengo claro, que a dia de hoy es totalmente ilegal.
Eso de si son altavoces o auriculares, solo lo encuentro una excusa que se usa entre muchos motoristas para autoconvencerse de que ya que lo llevo puede que no sea ilegal.

Es tan facil como eso, él sistema es el mismo que un intercomunicador, pero sin toda la carcasa del casco.
Imagen

A partir de aqui, estos Beats que son, altavoces o auriculares, porqué yo lo tengo claro..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

La diferencia radica en que los auriculares/cascos los lleva puestos el motorista encima, bloqueando el canal auditivo.
Los altavoces van instalados en el casco y no cierran/bloquean el canal auditivo. Esa es la diferencia fundamental que no los hace ilegales o los convierte en Alegales.
Yo uso la música siempre y no me desconcentra en absoluto. Las llamas de teléfono o no las pillo o me paro mientras voy hablando porque no le haces ni caso s la carretera mientras hablas.
Con la naked yo llevaba tapones. Que guapo me va a decir a mi que a 120-130 escucha el tráfico dentro del casco en una moto sin carenado. Era ilegal pero prefería seguir oyendo después de hacer 200km.
Domine Dirige Nos

Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Trencaferro escribió:Pues yo a veces los uso, pero tengo claro, que a dia de hoy es totalmente ilegal.
Eso de si son altavoces o auriculares, solo lo encuentro una excusa que se usa entre muchos motoristas para autoconvencerse de que ya que lo llevo puede que no sea ilegal.

Es tan facil como eso, él sistema es el mismo que un intercomunicador, pero sin toda la carcasa del casco.
Imagen

A partir de aqui, estos Beats que son, altavoces o auriculares, porqué yo lo tengo claro..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
No estoy de acuerdo. El sistema también puede ser el mismo que los altavoces de un coche. La diferencia es que no van fijados (o dentro) de mis oidos, si no a unos centimetros por fuera, unidos al casco. Tampoco tengo muy claro que "dispositivos similares" englobase esto. Creo que un "dispositivo similar" es el manos libres de un coche, y ese si es legal, no ?.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yo no defiendo la música ni las conversaciones, sólo la posibilidad de llevar el móvil conectado mediante bluetooth para en caso de emergencia poder llamar sin tener que quitarte nada.
Imagen
docker639
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: trophy1200

Mensaje por docker639 »

Yo escucho a diario la radio y os puedo decir que ojalá hubiera comprado antes el intercomunicador, para responder llamadas de teléfono que antes me tocaba devolver, eso sí mi forma de conducir es tranquila y disfrutando de la carretera,así entiendo hoy por hoy mi filosofía de la moto, si esto lo escribiera años antes seguro que diría otra cosa,será la edad.
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

Me interesa la legalidad de estos chismes...me vendrian bien para que me avisara el paquete.....soy bastante despistado!,,,
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por raeder »

Me interesa este tema mucho....pero me da miedo lo de los 3 puntos
ekinox
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por ekinox »

:ride: :ride: Yo escucho musica a diario a traves de los altavoces de la moto. Que gustazo
E SE CHOVE, POIS QUE CHOVA.
Responder