Escucháis música o radio en la moto?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: America

Re: Escucháis música o radio en la moto?

Mensaje por nachop »

Se que es ilegal, pero en rutas largas, yo llevo unos cascos unidos a mi movil por bluetooth (plantronics)...
Los pongo a un volumen medio en el que me permite oir todo lo que ocurre fuera y me da mucha vidilla...
Si me para la GC, lo puedo pausar presionando en el casco (ya que presiona el boton de pausa de los auriculares ..) y rezo para que no me hagan quitar el casco... (cosa que me ocurrio una vez yendo por las vascongadas, pero no lo llevaba ...)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Pero es ilegal o no???
Yo creo que debe ser legal cuando venden cascos preparados para ello, pero tengo dudas. -:|
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

También se venden coches y motos que van a 250...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Ya.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Pero es legal o no ir con un gps y audio en el casco??
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

NO es legal escuchar NADA que no sea el ambiente dentro del casco.

Última reforma:
Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
Ocho. Se incorpora un último párrafo al apartado 3 del artículo 11 y se modifican el último párrafo de su apartado 4 y su apartado 6, quedando redactados dichos apartados del siguiente modo:

«3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.»
Mientras el texto no apruebe claramente se uso, siempre estarás en manos de la voluntad del agente.
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Pues vaya!!!
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Pues no acabo de tener claro si esta excepción no permite usar bluetooth con altavoces integrados en el casco. Yo diría que sí lo permite.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Es la discusión de si son auriculares o altvoces, pero al indicar también instrumentos similares casi que me doy por jodido.
Vamos, que me temo que si se ponen bordes, te multan. Aunque a mí nunca me han dicho nada.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Diver escribió:
excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Pues no acabo de tener claro si esta excepción no permite usar bluetooth con altavoces integrados en el casco. Yo diría que sí lo permite.
Nadie lo tiene claro, por eso hay jurisprudencia a favor y en contra; y de ahí que estemos en manos de la voluntad del agente de turno.

Yo porsiaca cuando me paran procuro que no se vea el invento.
On2wheels
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Speed 4

Mensaje por On2wheels »

Yo tenia un intercomunicador y lo quite porque me canse de oír a mi mujer: aaayyy, cuidao con ese, no corras tanto, frena frena.

Cuando se acostumbró a la moto, ya los había desinstalado. Ahora ella disfruta de la moto y yo del sonido del escape.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Sois varios los afectados :lol: :lol:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

On2wheels escribió:Yo tenia un intercomunicador y lo quite porque me canse de oír a mi mujer: aaayyy, cuidao con ese, no corras tanto, frena frena.

Cuando se acostumbró a la moto, ya los había desinstalado. Ahora ella disfruta de la moto y yo del sonido del escape.
Compré solo el de mi casco para GPS, manos libres teléfono, radio, etc. Ni se me pasa por la cabeza ponerle uno al casco de mi mujer.
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple 95cv

Mensaje por Alkor »

despistao escribió:Hombre, teniendo en cuenta que en los exámenes de moto te dan un casco con altavoces integrados y micrófono, y que sigues las instrucciones del examinador así, ilegal no puede ser.

Otra cosa es lo que crea u opine el agente de turno. Como sigue pasando, por ejemplo, con el recibo del seguro, que hace años que dejó de ser obligatorio, pero al principio se montaron buenos pollos y más de una multa cayo que tuvo que ser anulada.

Dicho todo ello, yo no los llevo. Y mira que hago kilómetros. Me lo he planteado alguna vez, pero creo que rompería con la sensación de manejar la moto. Aunque si que los veo útiles si vas con copiloto o en grupo, pero para hablar.
Buenas

No tiene nada que ver... según el Reglamento General de Circulación, Artículo 18 sección 2:

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero del texto articulado).

Sólo está permitido, a priori, mientras se hace el examen y si eres un agente de un cuerpo de seguridad del estado. Lo segundo que remarco en negrita en color rojo ("auriculares o instrumentos similares") es donde está la clave para que, según algunos GC, te empapelen alegando que "instrumentos similares" son también los pequeños altavoces que se ponen en el hueco del casco.

Si mal no recuerdo, ya hay al menos una sentencia de un tribunal de Zaragoza donde el juez afirmar precisamente que al no ser un auricular, el efecto es el de un altavoz como lo pueda llevar cualquier coche... Pero claro, al no haber al menos 2 resoluciones dictaminadas por el Tribunal Supremo, no hay jurisprudencia y por lo tanto si te multan, o pagas o vas a juicio :face:

Yo siempre estoy con la duda de comprarlos para cuando voy con mi mujer, pero al final siempre me echo atrás, precisamente por esto mismo... :rambo:

saludos
On2wheels
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Speed 4

Mensaje por On2wheels »

jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

La prohibición del intercomunicador con el pasajero de tu moto es absurda. De hecho, es mucho más seguro intercambiar información con el pasajero por un sistema electrónico que "a gritos" y volviendo la cabeza para que te entienda. Otra cosa es el trato que hagas con tu pareja sobre lo que se puede hablar y lo que no. Por ejemplo, discutir PROHIBIDO. Imaginemos que el pasajero tiene un problema, no te puede avisar, se marea y se cae. Intercomunicadores con el pasajero: absolutamente SI.

Intercomunicadores con otros motoristas, música, radio o teléfono ruteando: absolutamente NO, te distrae de manera innecesaria.

Música y teléfono en viajes largos (500-1000 km.) por autovía: es más entretenido y reduce el cansancio, por tanto SI.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

jolierar escribió:La prohibición del intercomunicador con el pasajero de tu moto es absurda. De hecho, es mucho más seguro intercambiar información con el pasajero por un sistema electrónico que "a gritos" y volviendo la cabeza para que te entienda. Otra cosa es el trato que hagas con tu pareja sobre lo que se puede hablar y lo que no. Por ejemplo, discutir PROHIBIDO. Imaginemos que el pasajero tiene un problema, no te puede avisar, se marea y se cae. Intercomunicadores con el pasajero: absolutamente SI.

Intercomunicadores con otros motoristas, música, radio o teléfono ruteando: absolutamente NO, te distrae de manera innecesaria.

Música y teléfono en viajes largos (500-1000 km.) por autovía: es más entretenido y reduce el cansancio, por tanto SI.

Un hilin jodido regular eso, no ??? :? :? :lol: :lol: :lol: :lol:
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

No creas Bonneman, basta con combinar la legalidad de los intercomunicadores y el sentido común
:XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

jolierar escribió:No creas Bonneman, basta con combinar la legalidad de los intercomunicadores y el sentido común
:XX:

Pues eso. Legales, y cada cual que los use como mejor crea. Pero legales.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder