Gasolina low cost: ¿buena o mala?
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
Gasolina low cost: ¿buena o mala?
Hola a todos, desde hace unas semanas cuando tengo que repostar voy a una gasolinera low cost que hay aquí en Coruña. La gasofa está una media de seis céntimos más barata el litro, así que no es una broma. La cosa es que últimamente he visto varias informaciones de las estaciones de servicio y petroleras tradicionales diciendo que su gasolina es mejor porque lleva no sé qué aditivos que protegen el motor y que da mejor rendimiento y se pueden recorrer más kilómetros que con la gasolina low cost. Llegan a decir que esta última puede ser perjudicial para el motor.
Yo no me creo nada, básicamente porque en mi ciudad hay una refinería y me imagino que toda la gasolina viene del mismo tanque. Me da la impresión de que las grandes marcas quieren desprestigiar a las low cost porque han visto que puede ser una competencia real. ¿Qué opináis?
Yo no me creo nada, básicamente porque en mi ciudad hay una refinería y me imagino que toda la gasolina viene del mismo tanque. Me da la impresión de que las grandes marcas quieren desprestigiar a las low cost porque han visto que puede ser una competencia real. ¿Qué opináis?
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Re: Gasolina low cost: ¿buena o mala?
Pues opino que entre el coche y la moto llevo más de 500.000 kms usando gasolina low cost y nunca he tenido problemas.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Es igual, toda sale de dos o tres sitios diferentes, luego cada petrolera le añade algunos estabilizadores y otros aditivos, pero basicamente la unica ventaja de los aditivos que vi es para motos con poco uso que la gasolina de "marca" puede aguantar más en perfectas ocasiones, pero vamos estamos hablando de cogerla en meses...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
Las gasolineras low cost tienen la misma gasolina que las demás , las refinerias son las mismas y solo hay algunas marcas que complementan con algun aditivo el producto.
La ventaja para el empresario es que en muchas de ellas no hay NI UN SOLO EMPLEADO, son prepago, eliges el producto y te sirves lo que quieres. Por eso te salen mas baratas. Lo que no entiendo es que si para dispensar tapas en un bar te piden carnet de manipulador de alimentos, como para dispensar gasolina (elementos contamInantes y altamente inflamables) puedes hacerlo autoservicio sin supervision. Pudiendo hacerlo hablando por el movil y fumando , con las luces encendidas y el motor arrancado y dejando un charco e gasofa en el suelo.
La ventaja para el empresario es que en muchas de ellas no hay NI UN SOLO EMPLEADO, son prepago, eliges el producto y te sirves lo que quieres. Por eso te salen mas baratas. Lo que no entiendo es que si para dispensar tapas en un bar te piden carnet de manipulador de alimentos, como para dispensar gasolina (elementos contamInantes y altamente inflamables) puedes hacerlo autoservicio sin supervision. Pudiendo hacerlo hablando por el movil y fumando , con las luces encendidas y el motor arrancado y dejando un charco e gasofa en el suelo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Alguna vez leí que la gasolina es la misma, otra cosa son los aditivos que cada uno le mezcle en la propia refinería, es decir, cargamos un camión y antes de salir de la refinería le añaden unos aditivos u otros según la marca a la que va dirigida. La mayor diferencia pueden ser los detergentes y los "estabilizantes", que ayudan a que la gasolina pierda menos propiedadaes con el tiempo, pero si repostan cada poco no creo que notes diferencia.

-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Trophy SE
Yo con mi coche tuve un grave problemas de inyectores por el diesel de cierta marca muy conocida. Supongo que la gasolina llevará menos aditivos pero desde entonces...no me juego
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
guillermocb escribió:Yo con mi coche tuve un grave problemas de inyectores por el diesel de cierta marca muy conocida. Supongo que la gasolina llevará menos aditivos pero desde entonces...no me juego
Los problemas de inyectores por la gasolina puede pasar en cualquier gasolinera, no es por la gasolina en si ni por los aditivos, salvo que hagan la mezcla mal que podria pasar SUPONGO, pero es más por la mierda/agua que se acumula y el mal mantenimiento de esta.
Y personalmente me fio más de una gasolinera de super que de una de un pueblo que tiene menos movimiento.
De todas formas no se como entender tu comentario, ¿no te la juegas con aditivos de gasolina de marca o no te la juegas sin ellos?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 10
Mi comentarios va por la mala experiencia que tuve en una marca de gasolineras.
No entiendo de gasolinas ni aditivos
No entiendo de gasolinas ni aditivos
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Puede también localizarse en ese surtidor en concreto, y no en la marca.

-
- Triumphero novato
- 10
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: ninguna
http://www.lasexta.com/programas/equipo ... 00341.html
interesante programa contrastado con análisis incluidos
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
no se si será buena o mala , pero en ribadesella entre dos gasolineras distantes menos de 3 kms hay una diferencia de entre 12/18 centimos el litro ( dependiendo de si es gasoil o gasolina ... ) , llevo repostando en la mas barata una temporada y al menos de momento no he notado ni bajada de rendimiento , ni aumento de consumos ni ... por lo que a no ser que cambien mucho las cosas seguiré haciendo esos 3 kms de mas

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Dice que son iguales:trophycal escribió:http://www.lasexta.com/programas/equipo ... 00341.html
Mucha gente dice que por reportar en sitios así, el coche da problemas, ¿tiene razón?, ¿a menos precio menor calidad? Llevamos muestras de gasolina 95 de una gasolinera cara y de una ‘low cost’ a un laboratorio. El resultado: son exactamente iguales. La diferencia está con el combustible del rey de la gasolina barata: José María Torrens. La del empresario tiene peor calidad que la cara.
¿Pero quien es el tal Torrens, y cuales son sus gasolineras?

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: ninguna
http://www.lasexta.com/programas/equipo ... 00334.html
hay muchos "reyes del petróleo" que se están forrando... Era la otra cara de la moneda que por, digamos problemas de cobertura, no he podido añadir a mi intervención...
hay muchos "reyes del petróleo" que se están forrando... Era la otra cara de la moneda que por, digamos problemas de cobertura, no he podido añadir a mi intervención...
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: T100 y Honda xr600
Yo llevo un año mas o menos repostando en una gasolinera que te ahorras 8 céntimos por litro, no se que marca gastan pero tiene tienda y de momento sin problemas, por otro lado tengo un Toyota Land Cruiser y como aficionado al 4x4 y comprando revistas del tema cuando surgía algún problema en algún modelo de 4x4 en la revista sacaban artículos, pruebas y consultas de propietarios y en una versión en concreto del Land Cruiser surgieron problemas con los inyectores ( en España) y después de las reclamaciones de los propietarios y revisiones en los concesionarios, Toyota achaco los problemas a la mala calidad del combustible en España. Tengo también un cuñado que conducía un camión cisterna de combustible y cuando iba a cargar al puerto de Valencia allí habían camiones de todas las marcas de gasolineras y todos cargaban de los mismos depósitos y cuando iba a las gasolineras a descargar el propietario le decía que descargara media cisterna en el gasoil normal y la otra en el depósito del gasoil mas caro porque se supone que vas hacer mas km. Cuando todo el gasoil de la cisterna era el mismo, no se si me explico.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
No tenéis que verla como gasolina 'de peor calidad' sino de calidad suficiente para el motor y las caras con más aditivos y chuminadas de márketing. No hay disminución de potencia ni diferencias de octanaje ni nada de eso.
Las leyes no les permiten tener gasolina 'de mala calidad' con los surtidores en mal estado o 'agua' en los depósitos. Las gasolinas vienen del mismo distribuidor, en el caso de Mallorca de CLH, y de ahí se reparten a las gasolineras.
Aquí no sé si nos llegaron a poner una low cost pero yo voy a la de toda la vida de mi pueblo.
Las leyes no les permiten tener gasolina 'de mala calidad' con los surtidores en mal estado o 'agua' en los depósitos. Las gasolinas vienen del mismo distribuidor, en el caso de Mallorca de CLH, y de ahí se reparten a las gasolineras.
Aquí no sé si nos llegaron a poner una low cost pero yo voy a la de toda la vida de mi pueblo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero en prácticas
- 15
- Moto:: Sprint GT SE
- Been voted: 1 time
Yo llevo más de diez años repostando coches y motos en la misma gasolinera de bajo coste y ningún problema, mi Megane en cinco años y más de 90000km ningún problema, el anterior coche igual y las 3 motos que he tenido en ese tiempo suman unos 100000 km y sin problemas.