Consulta tirones a punta de gas de una TIGER 1050
- duens123
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: Tiger 1050
Consulta tirones a punta de gas de una TIGER 1050
Buenas a todos¡¡¡¡
Expongo mi problemilla aquí para todos, haber si podéis echarme una mano.
Compre esta preciosidad hace cosa de 2 meses, y como soy un poco tiquismiquis... le hice la revisión completa para saber como queda de mi mano.
Aceite, filtros, bujías, líquido anticongelante, líquido de frenos, pastillas de freno y por fuga, los retenes de horquilla.
Bien, cuando me puse a comprar las piezas de repuesto, me doy cuenta que el filtro K&N sólo vale 49€ por amazon... por tanto lo llevo puesto. Pues desde que tengo el filtro K&N la moto a punta de gas, 3600 a 4800 rpm, me da tirones como si la mezcla de aire gasolina no fuera la correcta. Hice la prueba de montar el filtro original que aún no lo había tirado, y esos tirones desaparecen.
La pregunta: ¿De qué puede ser esto?
P.D. La cadena esta en su ajuste optimo, llame al conce para preguntarles, ellos me dicen de re-programar con un mapa más actual, ya que mi moto es del 2009 y no saben que mapa puede llevar.
Expongo mi problemilla aquí para todos, haber si podéis echarme una mano.
Compre esta preciosidad hace cosa de 2 meses, y como soy un poco tiquismiquis... le hice la revisión completa para saber como queda de mi mano.
Aceite, filtros, bujías, líquido anticongelante, líquido de frenos, pastillas de freno y por fuga, los retenes de horquilla.
Bien, cuando me puse a comprar las piezas de repuesto, me doy cuenta que el filtro K&N sólo vale 49€ por amazon... por tanto lo llevo puesto. Pues desde que tengo el filtro K&N la moto a punta de gas, 3600 a 4800 rpm, me da tirones como si la mezcla de aire gasolina no fuera la correcta. Hice la prueba de montar el filtro original que aún no lo había tirado, y esos tirones desaparecen.
La pregunta: ¿De qué puede ser esto?
P.D. La cadena esta en su ajuste optimo, llame al conce para preguntarles, ellos me dicen de re-programar con un mapa más actual, ya que mi moto es del 2009 y no saben que mapa puede llevar.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Consulta tirones a punta de gas de una TIGER 1050
Si has hecho esa prueba claramente es del filtro. Mi speed lleva filtro abierto + programa de inyección para el filtro abierto. Osea es lo primero que deberías ver.
Ya te informara algun poseedor de la 1050 si hay tal programa para ella que yo ni idea.
Ya te informara algun poseedor de la 1050 si hay tal programa para ella que yo ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Inca
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Seguramente deberias hacer una reprogramacion.
Si te sirve de algo, yo llevaba filtro k&N, pero hace dos años, con motivo del viaje a Marruecos, le puse el normal, y desde entones sigo con ellos.
Me consume medio litro menos cada 100 km y la potencia que tiene me sobra.
Saludos.
Si te sirve de algo, yo llevaba filtro k&N, pero hace dos años, con motivo del viaje a Marruecos, le puse el normal, y desde entones sigo con ellos.
Me consume medio litro menos cada 100 km y la potencia que tiene me sobra.
Saludos.
- duens123
- Nuevo miembro

- 10
Gracias de ante mano.
Tendré que ir por el conce, o reprogramaré por el TuneEcu?
No tengo ni el cable ni nociones para ello. Hay alguien por la zona de Galicia que pueda echarme un cable?
Tendré que ir por el conce, o reprogramaré por el TuneEcu?
No tengo ni el cable ni nociones para ello. Hay alguien por la zona de Galicia que pueda echarme un cable?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
¿de que zona de galicia?
el cable de todas formas cuesta 9/15 euros y tampoco estan lioso, ya te queda para leer errores que te pueda surgir y demas, hay hilo de creo que Metroid muy informativo sobre el tema.
Si no aquí tienes uno en Vigo city.
el cable de todas formas cuesta 9/15 euros y tampoco estan lioso, ya te queda para leer errores que te pueda surgir y demas, hay hilo de creo que Metroid muy informativo sobre el tema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
xuknorris
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
-Buenas y primero de todo bienvenido , pasate por el garito virtual que seguro que lo has visto , si no no habrias llegado hasta aqui veo que estas registrado desde mayo, te presentas nos cuentas algo de ti de tu maquina ..., te devolvemos el saludo y ya despues pide y seguro que alguien te responde tus dudas .
Tampoco te enojes por lo que te digo les pasa a muchos , entran a saco y siempre en el mismo sitio a mecanica , a ver si encuentran la solucion a algo.
Bienvenido!!! y si lo mejor es reprogramar

Tampoco te enojes por lo que te digo les pasa a muchos , entran a saco y siempre en el mismo sitio a mecanica , a ver si encuentran la solucion a algo.
Bienvenido!!! y si lo mejor es reprogramar
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Adaptación forzada, a veces funciona, enciendes la moto en frío y sin tocar nada la dejas que encienda y apague 4 veces el electro-ventilador, si no se soluciona tensa un poco la cadena, para probar si pudiese estar más estirada o agarrotada en algún eslabón.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Baja una marcha y al ir retorciendo más se quitan los tirones........

- duens123
- Nuevo miembro

- 10
Muchas gracias a todos, si la verdad es que una vez que empiezo a acelerar o dar mas gas los tirones desaparecen, pero por ejemplo en ruta con mi mujer a unos 90 o 100 km/h en sexta a punta de gas es insoportable.
Por cierto hoy me dejo tirado en Coruña por la bateria, suerte que tenia un comercio cercano, y no llame ni a la grua.
Por cierto hoy me dejo tirado en Coruña por la bateria, suerte que tenia un comercio cercano, y no llame ni a la grua.
- duens123
- Nuevo miembro

- 10
Soy de Coruña, no lo digo por el precio del cable, sino que me da respeto usar el programa y tener un apoyo físico de alguien a mi lado para que no la cague... jejejeknACk escribió:¿de que zona de galicia?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Básicamente es conectar, arrancar la aplicación, ir a cargar el mapa.
Las únicas precauciones a tener en cuenta es:
1.- Elegir correctamente el mapa. (si te pones crea un hilo nuevo y pregunta)
2.- No interrumpir el proceso (incluye no tener el portatil con la bateria floja)
3.- No modificar nada. Simplemente cargarlo.
Enlace al video
Las únicas precauciones a tener en cuenta es:
1.- Elegir correctamente el mapa. (si te pones crea un hilo nuevo y pregunta)
2.- No interrumpir el proceso (incluye no tener el portatil con la bateria floja)
3.- No modificar nada. Simplemente cargarlo.
Enlace al video
- wookie
- Triumphero Maestro

- 17
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 11 times
Si vas con el escape de serie y el airbox capado lo mejor sera el mapa de serie, pero lo suyo es hacer una adaptacion del tps.
En los post de repros tienes todo bien detallado pero si te acaclaras intentaremos ayudarte.
En los post de repros tienes todo bien detallado pero si te acaclaras intentaremos ayudarte.

-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
En sexta con 2 personas y a 90 es normal que de tirones, pena no ser de orejas ,por el maltrato que le causas.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
miguelvaloz escribió:En sexta con 2 personas y a 90 es normal que de tirones, pena no ser de orejas ,por el maltrato que le causas.
- wookie
- Triumphero Maestro

- 17
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 11 times
Pues la mia en sexta desde 50 sale bien con dos y cargado...