Pues no exactamente... lo que se nota es que dando una curva amplia de autovía a partir de 140 la moto empieza a oscilar, a serpentear como fueses sobre una junta de dilatación contínuamente. Ya digo que me pasó en una Bandit 600 hace unos años, el neumático delantero se había escalonado y producía este efecto a cierta velocidad, pero ahora los neumáticos de la bonnie están perfectos...Pyro escribió:por lo que cuesta es amortiguacion trasera 100%, es lo que se llama flaneo que sientes como que te derrapara el neumatico, sobre todo lo tienes notar en cambios rapidos de dirección.
En circuito suele ser por degradación de aceite o sobrecalentamiento de este, los hidraulicos no retienen y pasa eso. De hecho los ohlins la parte buena que tiene respecto a los demas es que disipan muy bien el calor, por eso son mejores pero claro es como todo, si no les metes la caña para que se recalienten no son mejores que unos Nitron o Gubellini que cuestan 500€ menos que los 1500 € que cuestan los TTX
Meneos en curvas rápidas...
- quietman
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 61 times
Re: Meneos en curvas rápidas...
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: Blacki NinetR17
Olhins es la pata negra y para mi opinión es excesivo instalarlos en el caso de la bonni. A no ser que tengas una scrambler y hagas offroad a saco
Y lo bien que quedan puestos eeee
Con unos hagon nitro traseros te sobras. Y con el tiempo y si ves que se te clava mucho los delanteros puedes optar por la misma marca. No es necesario dejarse la pasta en lo top de suspensiones en esta moto como ya dije con anterioridad. Yo llevo bitubo y estoy muy muy contento, regulables en dureza y rebote. Mi compi de salidas lleva hagon nitro recientemente detrás y también está encantado.

Con unos hagon nitro traseros te sobras. Y con el tiempo y si ves que se te clava mucho los delanteros puedes optar por la misma marca. No es necesario dejarse la pasta en lo top de suspensiones en esta moto como ya dije con anterioridad. Yo llevo bitubo y estoy muy muy contento, regulables en dureza y rebote. Mi compi de salidas lleva hagon nitro recientemente detrás y también está encantado.
- quietman
- Triumphero veterano
- 10
Estoy de acuerdo... hombre, está claro que cuantos mejores componentes le pongas mejor comportamiento ofrecerá, y llevar unos Olhins es todo un lujazo pero imagino que luego el resto de la moto se quedará "corta", que si los frenos, que si el chasis... el cuento de nunca acabarEsnaider escribió:Olhins es la pata negra y para mi opinión es excesivo instalarlos en el caso de la bonni. A no ser que tengas una scrambler y hagas offroad a saco![]()
Y lo bien que quedan puestos eeee
![]()

-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Thruxton
Hola. Yo llevo los Ohlins....en breve mejoraré frenos, posición de conducción etc ... Lo que dicen: un no acabar... Pero es parte de la filosofía del disfrute de estas máquinas. La Thruxton ha mejorado mucho con los Ohlins (incluido cartucho delante); pero creo que el conjunto es exagerado para el rendimiento de motor y chasis. Me gustaría probarlo en circuito a ver.
Comprueba presiones de las ruedas, alineación del eje (si se ha tensado la cadena que esté a la misma distancia), si ves que todo es ok, cambia las suspensiones (cartuchos o muelles delante también) Montes lo que montes será mejor que lo que trae de serie.
XAvi
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Comprueba presiones de las ruedas, alineación del eje (si se ha tensado la cadena que esté a la misma distancia), si ves que todo es ok, cambia las suspensiones (cartuchos o muelles delante también) Montes lo que montes será mejor que lo que trae de serie.
XAvi
- quietman
- Triumphero veterano
- 10
Gracias Xavi!! jo, qué bueno, unos Ohlins, eso tiene que ser una deliciaSpad21 escribió:Hola. Yo llevo los Ohlins....en breve mejoraré frenos, posición de conducción etc ... Lo que dicen: un no acabar... Pero es parte de la filosofía del disfrute de estas máquinas. La Thruxton ha mejorado mucho con los Ohlins (incluido cartucho delante); pero creo que el conjunto es exagerado para el rendimiento de motor y chasis. Me gustaría probarlo en circuito a ver.
XAvi

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times

En mi humilde opinión, estas cosas van con la conducción de cada uno. Desde luego cuanto más calidad de componentes mejor, y es muy fácil embalarse cambiando cosas a la bonnie, pero si antes no te lo hacía, o se han fastidiado los amortiguadores, o es otra cosa.
Si hasta ahora con los de serie ibas bien yo no los cambiaría sin antes comprobar que el problema no sea otro.
Yo le puse unos hagon 2810 detrás y muelles progresivos de la misma marca delante, y debo ser un zoquete, pero la mejoría tampoco es para tirar cohetes. He visto a gente ir muy muy rápido con una bonnie de serie, y lo que te puede pasar con según que amortiguadores es que te den mucho aplomo, pero a costa de ser más duros que una piedra.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024