Buenos dias,
Soy Jacobo de Madrid, Recien enamorado de mi tigresa una 800 XR,
Esta no creo que me ponga los cuernos como la perra de mi mujer jijijij.
Bueno al grano,
En triumph me dicen que el rodaje es hasta los 800klm, primera revision, y dicen que no la fuerce!!
joodo , a que le llamas no forzar??
cuanto no la tengo que subir de vueltas???
Y otra consa que no me parece normal es que a los 800klm le cambien el filtro del aire.
Bueno seguire por aqui dentro buscando las quedadas por la sierra de Madrid y periferias.
Un saludo.
A ver si alguien tiene a mano las revoluciones que no deberías pasar.
Yo te aconsejo que hagas mixto, pero que evites sobrecalentamientos de la moto, es preferible en mi opinión hacer solo carretera que hacer ciudad y ande demasiado caliente, más en verano, el verano si vives en una zona muy caliente no es bueno para el rodaje, o sea procura hacerlo con clima fresco o al menos no en días de esos calurosos y que vaya siempre perfectamente ventilada, evita atascos y demás.
Lo mismo mientras el motor no alcance su temperatura ideal de funcionamiento, aunque puedas ponerla a 4.000 no lo hagas hasta que alcance tal temperatura. Y eso va para toda la vida del motor, hasta que tengas la temperatura ideal no la revoluciones y circula en modo "ver las vistas".
El filtro del aceite es muy recomendable cambiarlo, en rodaje las piezas se asientan y soltaran más mierda metálica de lo normal, mierda que se queda en el filtro o micro-partículas que no, por eso se cambia aceite+filtro tan pronto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
6000 rpm en los primeros 1000 km empezando de modo puntual desde unas 5500 en los primeros 500 ya está bien, a ese ritmo ya va a 120-130.
Luego, subir 500 rpm cada 500 km ( con algún apretón puntual para hacer unos 3.000 km de rodaje minucioso.
Impotante rodar frenos y abundantes y suaves cambios de marcha.
Y de vez en cuando aceleradas continuas y un poco potentes hasta las rpm aconsejadas para acostumbrar al motor a "cargar"
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Como te han dicho los compañeros referente a las revoluciones y un buen sitio para ello es carretera montaña no se calienta motor por tráfico y cambias constantemente de marchas y utilizas frenos todo ello con mimo, que tengas suerte con tu nueva moto, haaa y en la primera revisión si o si cambio de filtro y aceite con su respectivos apriete de tornillería
Muchas gracias por toda la info,
ya tengo los 800klm la semana que viene la llevo al taller para revision,
Estoy super contento con la Tigresa.
Me encanta el sonido del motor, (electrico y finooooo)
Gracias.