Hola
Mi Inglesa la saco muy poquito, pues mi tiempo es escaso. Una vez al mes le pongo el cargador para mantenimiento de la bateria. Pero a los 9 meses de este procedimiento, me dado cuenta que se sulfatan los bornes de la bateria, crea como un salitre impidiendo que circule la corriente hasta los cables de la moto.
Es normal?
Le hecho un pelin de grasa en los bornes de la bateria como en el coche?
Saludos!!
Se me sulfatan los bornes de la bateria
-
elsegura
- Triumphero novato

- 11
- Moto:: Rocket 3
Se me sulfatan los bornes de la bateria
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
-
Cebolleta
- COLABORADOR

- 12
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Se me sulfatan los bornes de la bateria
Pues creo que si; limpia bien los terminales y bornes de la batería (yo en el coche lo hacía con bicarbonato y un cepillo humedecido) y a continuación montas los bornes, los apretas bien y le untas, por todas partes (arriba y abajo) una capa de grasa o vaselina.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- Sixties
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Daytona 675
El proceso de descarga de una batería, es crear un sulfato en una de las placas...si la descargas en exceso, el sulfato se extiende por la placa y llega a los bornes...y te quedas sin batería.
Lo de cargarla cada mes, si es una batería sellada no pasa nada. Pero si es antigua, la podrías sobrecargar y evaporar electrolito.
De todas formas no es el caso, si hay sulfato, algo está consumiéndola. ¿la desconectas?
Lo de cargarla cada mes, si es una batería sellada no pasa nada. Pero si es antigua, la podrías sobrecargar y evaporar electrolito.
De todas formas no es el caso, si hay sulfato, algo está consumiéndola. ¿la desconectas?
-
elsegura
- Triumphero novato

- 11
Hola
La moto es nueva, pero por falta de tiempo sale de mes en mes. Cuando la saco son 100 Km. fijos.
Y claro, como sale poquito un poco antes de sacarla cargo la bateria.
La bateria no la desconecto ni para guardarla ni para cargarla.
Gracias por la ayuda.
Saludos!!
La moto es nueva, pero por falta de tiempo sale de mes en mes. Cuando la saco son 100 Km. fijos.
Y claro, como sale poquito un poco antes de sacarla cargo la bateria.
La bateria no la desconecto ni para guardarla ni para cargarla.
Gracias por la ayuda.
Saludos!!
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
seguro que con solo la vaselina ya se te soluciona, si no tendras que ver que no haya otra cosa rara.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Una pena, 1200 km al año en una máquina así 
EL TIEMPO DIRÁ 

-
elsegura
- Triumphero novato

- 11
Hola
Pues le hechare grasa a los bornes de la bateria, haber si se soluciona el problema este.
Si, tengo pongo lugar. Unos 1.000-1.200 Km. anuales hago. Con la Rocket.
Con la de motocros hago mas....
Saludos!!
Pues le hechare grasa a los bornes de la bateria, haber si se soluciona el problema este.
Si, tengo pongo lugar. Unos 1.000-1.200 Km. anuales hago. Con la Rocket.
Con la de motocros hago mas....
Saludos!!
- Sixties
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Daytona 675
Yo tengo ahora la moto parada, la cojo cada dos meses, cuando voy a mi pueblo...está desconectada siempre, y arranca siempre a la primera, sin síntomas de batería muriendo. Ten en cuenta que aunque la cargues, no cuesta lo mismo arrancar un motor todos los días, que arrancarlo cada 30.
Lo suyo es desconectarla. Yo tengo un colega que le pasa algo así, la saca una vez al mes y cada dos por tres le costaba arrancar. Le puso un interruptor a la salida de la batería, para desconectarla de forma cómoda, y desde entonces, la batería intacta y arranque perfecto. Ojo que es un interruptor potente, a la salida de la batería, un seccionador industrial.

Lo suyo es desconectarla. Yo tengo un colega que le pasa algo así, la saca una vez al mes y cada dos por tres le costaba arrancar. Le puso un interruptor a la salida de la batería, para desconectarla de forma cómoda, y desde entonces, la batería intacta y arranque perfecto. Ojo que es un interruptor potente, a la salida de la batería, un seccionador industrial.