Anular puesta en marcha cojiendo maneta embrague

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Rocket 3

Anular puesta en marcha cojiendo maneta embrague

Mensaje por elsegura »

Hola

Tengo una Rocket 2012, y me gustaria anularle la puesta en marcha cojiendo el embrague. Como se hace, puedo hacerlo yo?

Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Anular puesta en marcha cojiendo maneta embrague

Mensaje por knACk »

Supongo que sera puentear solo el sensor del embrague, pero no se si lo utiliza para otra cosa tambien.

No te va a pasar la ITV, lo comprueban.

por curiosidad ¿por?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Lo comprueban en la ITV? Pues no lo recuerdo, es más, no la apagué en ningún momento.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

No te lo recomiendo, es una medida de seguridad. Basta que un día te de por arrancarla con la primera marcha engranada para que te des cuenta de lo que te digo y más con el peso de tu moto. Aun así, es sencillo, solo tienes que puentear/anular el sensor que va en el embrague, no le afecta a nada mas de la moto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió:Lo comprueban en la ITV? Pues no lo recuerdo, es más, no la apagué en ningún momento.
A mi la ultima me comprobaron ese y el de la pata.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por elsegura »

Hola

Pues no sabia yo que se metian con esto tambien en las ITV!!!

Pregunto esto por 2 motivos, y lo veo mal por 2 razones:
1- Si se te parte el cable del embrague no podras arrancar la moto.
2- Si te quedas sin bateria, no podras arrancarla al empujon.

Yo me quede sin bateria hace muy poquito, y me tire cuesta abajo ya con la 5 engranada. Suelto el embrague y no arrancaba... En breve me acuerdo que si no se coje la maneta del embrague el motor no arranca, y si presiones la maneta se embraga el motor.

Si me gustaria saber como se puentea el sensor, o que se puede hacer para anular esto.

Saludos!!
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Davidaytor escribió:No te lo recomiendo, es una medida de seguridad. Basta que un día te de por arrancarla con la primera marcha engranada para que te des cuenta de lo que te digo y más con el peso de tu moto. Aun así, es sencillo, solo tienes que puentear/anular el sensor que va en el embrague, no le afecta a nada mas de la moto.
Son dos cosas distintas. De las cuatro motos que he tenido, ninguna arranca con la marcha engranada, pero la Triumph es la primera en la que además tienes que coger el embrague. De hecho, el día que la recogí del concesionario me volví loco hasta que me di cuenta, justo antes de ir a preguntar por qué no arrancaba.
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por elsegura »

Hola

Mi Rocket si arranca con la marcha engranada, pero hay que cojer el embrague.

Saludos!!
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

¡Si consigues arrancar a empujón una Triumph EFI y sobre todo una Rocket eres un machote! Lo primero de todo, la maneta de embrague lo que inhibe es el motor de arranque a través de la ECU, no el arranque en sí. La ECU, si la batería no tiene un voltaje adecuado, impedirá que la arranques, como medida de protección.

Se puede hacer bypass a este sistema de protección puenteando el relé de arranque, pero la moto arranca así con marcha metida, pata de cabra y cualquier otra condición ya que puenteas la ECU. Al menos funciona con las bicilindricas (bonni, américa, etc) y con las tri 1050 e inferiores.
Última edición por Dante el 12 Jun 2015, 22:24, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Diver escribió:
Davidaytor escribió:No te lo recomiendo, es una medida de seguridad. Basta que un día te de por arrancarla con la primera marcha engranada para que te des cuenta de lo que te digo y más con el peso de tu moto. Aun así, es sencillo, solo tienes que puentear/anular el sensor que va en el embrague, no le afecta a nada mas de la moto.
Son dos cosas distintas. De las cuatro motos que he tenido, ninguna arranca con la marcha engranada, pero la Triumph es la primera en la que además tienes que coger el embrague. De hecho, el día que la recogí del concesionario me volví loco hasta que me di cuenta, justo antes de ir a preguntar por qué no arrancaba.
Arrancar no arranca pero hace el amago y mueve la moto. Un Rocket pesa mucho.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Davidaytor escribió: Arrancar no arranca pero hace el amago y mueve la moto. Un Rocket pesa mucho.
Ya te digo... ;)
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Sobre lo de coger el embrague para arrancar, Imaginad que la moto se cala en un semaforo y ademas hay pendiente, simplemente coges el embrague, arrancas y continuas. Si en vez de esto, tienes que levantar un pie para buscar el punto muerto, es muy probable que pierdas firmeza, equilibrio y caigas para atras. Si encima la pendiente fuese para la izquierda.. En mi opinion no hay color entre un sistema y otro.

Que yo sepa, hasta que no coges el embrague no se mueve el motor de arranque pero no corta la inyeccion ni la electronica por lo que en caso de bateria insuficiente para el motor de arranque no afectaria para arrancar a tiron. Una vez sueltas el embrague ya no hay cortes. Igual al Roket tiene otro sistema.

A mi me parece una medida de seguridad cojonuda, para el conductor y para los peatones que esten cerca. Me recuerda al cable de color chillon que viene con el freno del disco. Te da la risa cuando lo ves puesto por primera vez en la moto de alguien, hasta el dia que te olvidas de quitar la pinza de freno de tu moto y de repente, lo entiendes todo.

Creo haber leido la ocurrencia de continuar el trayecto sin cable de embrague en una Rokect III de 140 caballos y 300Kg. Eso me gustaria verlo. Yo lo hice un par de veces con mi Push Minicros TT trucada, que viene a ser lo mismo que una Rokect, como podeis sospechar..
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por elsegura »

Hola

Ante todo os doy las gracias por ayudarme.

Me decis que puenteando el rele de arranque ya no me haria falta cojer la maneta del embrague?

Cuando me quede sin bateria, no la arranque al empujon. Me tire por una cuesta abajo ya con la 5 velocidad insertada.
Yo acostumbrado a la CBR del 2006 que siempre la arrancaba al empujon por la bateria, pero con la Rocket he patinao...!!!
Investigare a ver como elimino lo de cojer la maneta para arrancar.

La CBR se me estubo apunto de escapar una vez al arrancarla al empupon, pensaba que meti 2 cuando le coloque la 3....!!!!

Saludos
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Dante escribió:¡Si consigues arrancar a empujón una Triumph EFI
La mia arranca perfectamente y la tengo tenido con la bateria casi muerta, de no carraspear ni el motor de arranque, la centralita dudo bastante que bloquee nada.

Claro que la bateria no puede estar del todo muerta, tiene que tener lo minimo para encender la centralita, presión en la bomba, y que funcionen los inyectores, si no evidentemente nada.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elsegura escribió: Me decis que puenteando el rele de arranque ya no me haria falta cojer la maneta del embrague?
No, no le metas un puente al rele de arranque. :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por otra parte creo que estas perdido, el sensor no bloquea de ese modo. Hombre exactamente en tu modelo no se pero jamas lo e visto ni oído.

Lo que bloquea es el corriente del motor de arranque para que no arranque con el boton de encendido.

Si no fuera así verías que sin pulsar la maneta al darle al starter funcionaria el motor de arranque, sin arrancar el motor, pero no es así.

O tendrías que ir siempre con el pulsado para que no cortara. Es imposible que el sensor ese bloquee algo más que el arranque por motor de arranque. :mrgreen:

O sea que es indiferente para arrancar empujando el sensor de la maneta. Como dice elchut tambien.

Todas las motos que yo sepa arrancan empujando sin tener en cuenta el sensor del embrague. Otra cosa es que seas capaz de hacerlo :lol:, algunas son casi imposibles por fuerza que hace o peso.

Seria por otra cosa, la rocket es mucha rocket y la ruedaza de la rocket y el motor de esta seguro que complica el arrancarla si no lo hace casi imposible, pero no es por el sensor de la maneta.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

por otra parte ¿en 5ª? ¿la tuvistes que subir hasta 5º para que no te patinara la rueda o por que?
elsegura
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por elsegura »

Hola

Asi esi, habia una buena cuesta abajo y me lance pa bajo con la 5 ya insertada.... Como para empujarla en llano, yo casi no puedo. Yo peso 67 kg y la Rocket 370 kg.....

Saludos!!
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

knACk escribió:
La mia arranca perfectamente y la tengo tenido con la bateria casi muerta, de no carraspear ni el motor de arranque, la centralita dudo bastante que bloquee nada.
Creo que decimos lo mismo.

La centralita monitoriza el voltaje. Efectivamente, si el voltaje está por debajo de un valor inhibe el arranque. Uno de los dos bornes pequeños del relé de arranque, que son los que cierran el circuito para que pasen los mas de 12 voltios al motor de arranque, recibe la alimentación desde la ECU. Esto se puede comprobar en el diagrama de cableado aplicable a cualquier Triumph. Que se puede forzar el arranque, por supuesto que si, sin la ayuda del starter empujando como dices o puenteando el relé (es decir, metiéndole los 12 voltios directamente al starter). Lo difícil es hacerlo con una moto de gran cilindrada sin usar el starter. Yo también he arrancado la mía puenteando el starter sin problemas con la batería casi muerta.

Lo que pasa knACk es que tu estás hecho un toro, seguro que le arrancabas la Rocket sin problemas... :lol:

TOPOPACO in memoriam
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

:lol: yo la rocket ni me molestaria en intentarlo, en cuanto metas marcha 2º o 3º esa rueda se va a clavar, y en 5º no me veo arrancando una moto.
Responder