
Este fin de semana se celebra la 7ª prueba del mundial de SBK. En esta ocasión nos desplazamos a tierras portuguesas, al espectacular circuito de Portimao, situado al sur del país luso, en la región del Algarve, es una auténtica montaña rusa ,por sus impresionantes subidas y bajadas, con curvas ciegas en cambio de rasante, un circuito que consta de 4692 metros, con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas

Liderando el mundial con total autoridad marcha Jonathan Rea, cuenta con una ventaja de 101 puntos sobre el 2º, viene de hacer dos segundos puestos en Donington Park. El año pasado terminaba aquí 5º en la primera carrera y vencía en la segunda

Jonathan Rea
"He respirado el ambiente pre-TT antes de salir hacia Portimao". "Es un circuito que me gusta mucho y que requiere diferentes técnicas de pilotaje en algunos puntos. En general, es un buen enclave para correr y las temperaturas deben ser agradables en esta época del año. Estoy impaciente por salir a la pista con la Kawasaki porque tengo buenos recuerdos del circuito. Ahora hemos encontrado una buena manera de trabajar con la ZX-10R y tenemos que seguir por este camino, todos juntos, para entender el comportamiento de la moto el viernes y empezar a mejorar la puesta a punto para las carreras de Portimao No rodamos allí durante en invierno, ya que preferimos concentrarnos en Aragón y Jerez. El año pasado gané la carrera 2, en mojado. Este año es diferente, ‘sólo’ procuraremos continuar con la tendencia de los últimos resultados. El objetivo es ganar las dos carreras"
Segundo en la general, a nada menos que 101 puntos del lider, marcha Leon Haslam. En Donington Park terminaba 4º en ambas carreras. El año pasado en esta pista era 11º en la primera carrera y 5º en la segunda

Leon Haslam
"Tengo ganas de volver a la pista en Portugal. Todavía estoy dolorido por las lesiones en las costillas, pero sin duda estoy mejor que en Donington. En esta pista hicimos un par de vueltas en los tests de pretemporada y la sensación fue muy buena”. “Después de los dos cuartos puestos las últimas carreras, siento que podemos volver al podio en Portimao. Es un circuito difícil, pero en el que las Aprilia siempre se han defendido muy bien en el pasado, y eso me da confianza para el fin de semana”.
Tom Sykes es 3º en la general, a 102 puntos de Rea. Viene de lograr dos victorias en Donington Park, por lo que no puede estar más motivado. Parece sentirse mejor con la moto y aunque más de 100 puntos pueden parecer insalvables, quedan 6 rondas, nada menos que 300 puntos en juego. El año pasado terminaba aquí 1º en la primera carrera mientras era 8º en la segunda

Tom Sykes
"Después del Round en Donington me siento bien, estoy contento de la manera en que afrontamos el fin de semana", ha dicho Sykes. "Nuestro método de análisis y puesta a punto ha dado sus frutos. Hemos ido mejorando poco a poco desde el primer Round, le dimos la vuelta a la situación en Imola y continuamos por el buen camino en la pista de Donington. Tenía que cambiar el ritmo de la temporada y en las últimas cuatro carreras he terminado en dos ocasiones en el segundo puesto y otras dos en el cajón más alto”.
“Ahora me siento más a gusto sobre la moto y he sumado unos puntos muy importantes. La configuración de la moto me permite adelantar y recuperar la posición y eso me entusiasma, además las próximas pistas en el calendario son históricamente positivas para nosotros".
Chaz Davies es cuarto de la general, a 125 puntos del líder, viene de lograr dos terceros puestos en Donington Park, en el Reino Unido . El año pasado en esta pista terminaba 18º en la primera carrera, tras irse al suelo y volver a reincorporarse a carrera, mientras que en la segunda carrera era tercero. Davies se encuentra en la cuarta posición de la general

Chaz Davies
Me gusta mucho la pista de Portimao, creo que es una de las mejores del mundo, el trazado incluye elementos que lo asemejan a una pista de motocross y en algunos tramos es casi como un circuito del BSB. El año pasado rematamos de manera exitosa el fin de semana y estamos seguros de que este año podemos hacerlo bien y ser competitivos frente a nuestros rivales más importantes. Vamos a seguir luchando por el podio cada fin de semana, hasta ahora he podido terminar entre los tres primeros todas las carreras que he terminado….
Jordi Torres es 5º de la general, viene de hacer dos séptimos puestos en Donington.Aunque su objetivo es Portimao, en su cabeza deben estar los rumores que lo situarían ya este mismo año en MotoGP, con la Aprilia pilotada actualmente por Marco Melandri, que podría dejar el mundial de MotoGP para regresar a SBK, de momento rumores, veremos que pasa

Jordi Torres
"Después de las dos carreras en Donington Park en las que tuve que remontar, llegamos a Portimao con las ideas muy claras. Tenemos que ser más incisivos el sábado para poder estar en el grupo de cabeza el domingo. Portimao es un circuito difícil, donde verificaremos nuestro potencial” .“Corrimos aquí en un test a principios de año, aunque sólo fue una tarde, así que vamos a empezar en mejores condiciones que en Donington. Tenemos que ser más fuertes en las sesiones de calificación y, sobre todo, seguir trabajando en el desarrollo de la RSV4 RF. No hay duda de que Portimao es una pista que se adapta a nuestra moto y creo que podemos luchar por las primeras posiciones".
Sexto de la general es Sylvain Guintoli, en Donington terminaba 8º en ambas carreras. El año pasado era 2º y 7º en este circuito

Sylvain Guintoli
"En Donington, las nuevas piezas y las nuevas estrategias que aplicamos nos permitieron dar claramente un paso en la dirección correcta y estoy deseando llegar a Portugal para continuar con el desarrollo. En Donington sentí que estaba pilotando mejor la moto y me sentía más cómodo. Todavía hay una distancia más grande de lo que me gustaría con los de delante, pero sólo podemos seguir trabajando para estar más cerca. El año pasado tuve un buen fin de semana en Portimao, es un circuito que me gusta mucho y he tenido éxitos aquí en los últimos años, así que espero seguir haciendo progresos este fin de semana".
Davide Giugliano terminaba en Donington 17º en la primera carrera,después de una parada en boxes para cambiar neumáticos, y en 5º lugar en la segunda carrera. El año pasado en esta pista era 7º en la primera carrera y 2º en la segunda

Davide Giugliano
Portimao es un circuito divertido, pero en mi opinión es también uno de los más complicados. El año pasado conseguimos un podio muy importante en Portugal y este año, teniendo en cuenta todas las mejoras que se han hecho en mi moto, creo que puedo pilotar mucho mejor. Después del fin de semana en Donington mi motivación es aún más grande y espero conseguir dos buenos resultados el domingo.
Nico Terol llega con muchas ganas a Portimao, en Donington Park todavía no estaba al cien por cien fisicamente tras la reaparición después de su lesión, no terminaba la segunda carrera y en la primera solo podía ser 12º. Para Nico es un circuito casi desconocido, en los test de pretemporada casi no pudieron rodar debido al mal tiempo.

Nico Terol
Llego con ganas de estar al 100%. La lesión esta casi recuperada del todo y tendré solo que pensar en dar lo mejor de mí mismo. “Sé que puedo ser fuerte y rápido y que incluso habiendo rodado poco, será importante trabajar bien desde el viernes para poder llegar al domingo en óptimas condiciones para hacer dos buenas carreras.
Un resumen de las carreras del año pasado
Enlace al video
Enlace al video
En supersport lidera la general Kenan Sofuoglu, con una ventaja de 45 puntos sobre Jules Cluzel, con seis carreras en juego , 150 puntos, es una buena ventaja, aunque no insalvable si la MV Agusta muestra un poco más de fiabilidad, a buen seguro que veremos otro apasionante duelo,en Donington menos de 1 segundo separaron a Sofuoglu y Cluzel, 1º y 2º.

En Superstock1000 lidera Lorenzo Savadori(Aprilia), con 30 puntos de ventaja sobre Roberto Tamburini (BMW). Ondrej Jezek (Triple M by Barni) es el primer piloto Ducati en la general, marcha 3º, a 42 puntos del lider, mientra que Rafaele de Rosa es 5º con la segunda Ducati del Althea Racing.

Horarios (hora peninsular española)
Viernes 5 de Junio
STK – FP1: 09:45 – 10:15
SSP – FP1: 11:15 – 12:00
ST600 – FP1: 11:00 – 11:30
SBK – FP1: 12:15 – 13:00
EJC – FP1: 12:45 – 13:05
STK – FP2: 14:15 – 14:45
SSP – FP2: 15:00 – 15:45
SBK – FP2: 16:00 – 16:45
ST600 – FP2: 16:00 – 16:45
EJC – QP: 17:00 – 17:20
Sábado 6 de Junio
STK – FP3: 10:00 – 10:30
SBK – FP3: 10:45 – 11:30
SSP – FP3: 11:45 – 12:30
ST600 – QP: 11:45 – 12:15
SBK – FP4: 13:30 – 14:00
EJC – QP2: 13:15 – 13:45
SBK – SUPERPOLE 1: 16:00 – 16:15 (teledeporte)
SBK – SUPERPOLE 2: 16:25 – 16:40 (teledeporte)
SSP – QP: 16:55 – 17:40
STK – QP: 17:55 – 18:25
ST600 – CARRERA: 17:50
Domingo 7 de Junio
SBK – WARM-UP: 09:40 – 09:55
SSP – WARM-UP: 10:05 – 10:20
STK – WARM-UP: 10:30 – 10:40
SBK – CARRERA 1: 11:30 (teledeporte)
SSP – CARRERA: 12:40 (teledeporte)
SBK – CARRERA 2: 14:10 (teledeporte)
STK – CARRERA: 15:15
EJC – CARRERA: 15:05
Será sin duda un fin de semana de grandes carreras, Portimao es uno de los circuitos más espectaculares del mundial, esperemos ver grandes duelos

http://www.worldsbk.com
http://www.ducatinoticias.es