Multas en Italia
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XC
Multas en Italia
Hola! Que hay? Este verano voy a hacer el Passo del Stelvio y de paso visitar algo de Italia (Venecia, Florencia y Roma). Quisiera saber como esta el tema de los radares. No hoy a ir haciendo el loco ni mucho menos...pero, si te cazan llega la multa? Que margen hay?
Alguno que haya estado y me recomiende alguna ruta? Gracias y ráfagas!
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Re: Multas en Italia
Joder qué envidia... Yo tuve multas de aparcamiento en Milán, tres, y nunca me llegó nada, por si te sirve de algo.
Ridi, pagliaccio.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
En la actualidad si que llegan, desde Septiembre del año pasado
Francia, Italia, Suiza y desconozco si algún pais más (entiendo que todos los de la UE)
Francia, Italia, Suiza y desconozco si algún pais más (entiendo que todos los de la UE)
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Daytona675
- Contactar:
Madre mía!!!! Que no nos pase nada. En el viaje a mugello puede que nos haya caído alguna, si llegan ya daré aviso.
a tope tiuuuuuuuuu
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
No la hagas y no la temerás.
Buen viaje y hazte a la idea de que estás aquí, eso es Europa.
Buen viaje y hazte a la idea de que estás aquí, eso es Europa.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
Todavia no se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre paises de la UE en materia de tráfico. Si te llega, te olvidas de ella. Verás que quien pretende cobrartela es una empresa privada, distinta según la localidad que te ha denunciado. Cada viaje que voy a Italia me llegan varias denuncias de distintas ciudades, sobre todo por circular por calles en las que no se puede por horario u otra limitación.De momento no te preocupes, pero en breve dejará de ser así
Circulo despacio porque tengo prisa
- Acerela
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Sprint ST 1050 Abs
Las de las empresas privadas (calles prohibidas en tal horario, radares de entrada a poblaciones, cámaras-semáforo), tranquilo que no pasa nada...
Por las "nacionales" vete un poquito más deprisa que el ritmo de los coches, no pasa nada.
Pero por las "autostradas" ¡ojito!, eres "dinero con ruedas" y no te van a dejar escapar.
Llevan una cajita "de caudales" y un datáfono precioso en los Alfa 159...
Por las "nacionales" vete un poquito más deprisa que el ritmo de los coches, no pasa nada.
Pero por las "autostradas" ¡ojito!, eres "dinero con ruedas" y no te van a dejar escapar.

En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
-
- Triumphero Maestro
- 17
+1Acerela escribió:Las de las empresas privadas (calles prohibidas en tal horario, radares de entrada a poblaciones, cámaras-semáforo), tranquilo que no pasa nada...
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger Sport
El año pasado, (julio) al desembarcar en Génova, un chaval con ducati monster nos dijo: "podéis ir "deprisita" las multas no llegan..."
Lo cierto es que circulando como lo haríamos por España éramos los más lentos... Nos adelantaban dentro de túneles limitados a 70, con línea continua...
Eso sí, en los peajes, me han dicho que se puede hacer 2x1...
A nosotros no nos llegó nada, pero repito te hablo de 2014.
Actualmente lo desconozco.
V'sss
Lo cierto es que circulando como lo haríamos por España éramos los más lentos... Nos adelantaban dentro de túneles limitados a 70, con línea continua...

Eso sí, en los peajes, me han dicho que se puede hacer 2x1...

A nosotros no nos llegó nada, pero repito te hablo de 2014.
Actualmente lo desconozco.
V'sss
Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
-
- Nuevo miembro
- 10
Muchas gracias! Ya comentare que tal va el viaje! La idea es Montpelier, Turin, Bormio ( tres días para hacer varios passos), Venecia, Rimini, Pisa, Roma y barco para casa... 15 días... V'sss
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Rocket 3
Hola
Ojo en Italia que la policia da bien fuerte con las multas. No se te ocurra adelantar donde este prohibido o te recojen el carnet en el acto.
Saludos!!
Ojo en Italia que la policia da bien fuerte con las multas. No se te ocurra adelantar donde este prohibido o te recojen el carnet en el acto.
Saludos!!
Grupo Wassap Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
Facebook: Murcia Motera Murcia Motera
- naske
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: XCx 800
-
- Nuevo miembro
- 10
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
Efectivamente yo tambien confirmo que las de Francia llegan: en Mayo 2015 me llegaron (¡y en perfecto español!) unas cuantas multas de radar de Agosto 2014 (y no reclamadas por una empresa, sino porla la propia Agencia Tributaria francesa). Y aunque no te lleguen, dependiendo de la cuantía puede convenir pagarlas: si vuelves al pais al año siguiente y te paran en un control rutinario, date por jodido... Segun tengo entendido las multas francesas caducan a los 3 años.
-
- Triumphero Maestro
- 17
Pues ves a Francia cada 3 años y un dia y asunto arreglado.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Street Triple
En Francia, los radares que hay a la entrada de los pueblos que te indican a qué velocidad vas, Son informativas o te multan?
Hacía Barcelona Perpinyà la semana pasada y bajando de los pirineos uno de ellos me "avisó" de que iba a más de 30km/h.
Hacía Barcelona Perpinyà la semana pasada y bajando de los pirineos uno de ellos me "avisó" de que iba a más de 30km/h.
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Daytona 675
Ten cuidado en la entrada al centro de ciudades turísticas. Estoy pensando en Florencia, en concreto, pero seguro que pasa en muchas mas. Son una trampa para turistas donde no pueden entrar vehículos y viene fatal indicado... si es que viene.Sniperbarret escribió:Hola! Que hay? Este verano voy a hacer el Passo del Stelvio y de paso visitar algo de Italia (Venecia, Florencia y Roma). Quisiera saber como esta el tema de los radares. No hoy a ir haciendo el loco ni mucho menos...pero, si te cazan llega la multa? Que margen hay?
El viaje es ambicioso jajajaj no es que Roma y el Stelvio estén excesivamente cerca... y hay un mundo por visitar entre ambas cosas. Es como decir, voy a hacer visitar los Pirineos y ya de paso veo Toledo

Dependiendo de los días que tengas yo me centraría bastante más en conocer en alguna zona en concreto, pero esto ya es personal. De la zona de la Toscana no te pierdas Siena, San Gimignano...
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
Son informativos, como en España. No te preocupes. Los radares alli estan bastante mejor señalizados que los españoles: son unos postes negros con franjas amarillas bastante cantosas.derekib escribió:En Francia, los radares que hay a la entrada de los pueblos que te indican a qué velocidad vas, Son informativas o te multan?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Las de Italia llegan, a mi me llego una de aparcamiento en zona ¨residentes¨ en Positano.