¿Holgura en tija o dirección? Tiger xc
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger xc
¿Holgura en tija o dirección? Tiger xc
Hola compañeros acabo de adquirir una Tiger xc de 2011 con 30.000km kit arrastre con menos de 5.000km.
La cuestión es que a bajas velocidades cuando freno de delante y suelto,noto como movimiento en la dirección, como un Clon, de movimiento de la tija y vuelta a su posición de delante a atrás, como ti hubiera holgura. El que me la vendió decía que podía ser de las pinzas de freno o discos que al ser flotantes se movían un poco.
He mirado la dirección girándola en el aire y no tienen ningún salto ni nada.
¿Alguien sabe algo del tema?
No se si me he explicado medianamente bien.
Gracias.
La cuestión es que a bajas velocidades cuando freno de delante y suelto,noto como movimiento en la dirección, como un Clon, de movimiento de la tija y vuelta a su posición de delante a atrás, como ti hubiera holgura. El que me la vendió decía que podía ser de las pinzas de freno o discos que al ser flotantes se movían un poco.
He mirado la dirección girándola en el aire y no tienen ningún salto ni nada.
¿Alguien sabe algo del tema?
No se si me he explicado medianamente bien.
Gracias.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Re: ¿Holgura en tija o dirección? Tiger xc
En efecto es muy típico, basta con un reapriete en la tija.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: st 1050 abs
Pon el caballete y que alguien la su jete de la parte de atrás
Cuando la rueda delantera se queda en el aire, agarra las puntas de las horquillas y tira de ellas hacia ti.
Si hay holgura ya sabes.....
Cuando la rueda delantera se queda en el aire, agarra las puntas de las horquillas y tira de ellas hacia ti.
Si hay holgura ya sabes.....
-
- Triumphero novato
- 10
Ayer hable con el concesionario oficial, no era el mecánico, sino jefe de ventas, le comente el asunto y dice que no eran común eso del apriete de la dirección, que podía ser desgaste de cojinetes.
Esta tarde voy ha hacer eso de tirar de la horquilla con la rueda en vilo a ver si lo noto.
Gracias chicos os iré informando
Esta tarde voy ha hacer eso de tirar de la horquilla con la rueda en vilo a ver si lo noto.
Gracias chicos os iré informando
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
La última vez que me pasó, ya llevo 3 reaprietes, no había nada de nada en cuanto a holguras, pero hasta que no se reapretó a fondo la tuerca de unión con la tija no se fueron los cloncs 

- naske
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: XCx 800
A unos cuantos nos ha tocado reapretar la dirección unas cuantas veces, que no te cambien los rodamientos
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Pues si como te dicen no es raro que pase, tarde o temprano te iba pasar alguna vez, eso o el desgaste pero primero deberían probar a simplemente apretártelo (no lo aprietes tu) por que es lo más fácil y no debería tener coste alguno para ti.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 10
Gracias chicos, ayer hice la comprobación que vienen en el manual de mantenimiento y alguno habéis comentando aquí y ciertamente se nota el movimiento.
Supongo que no es difícil como decís, aflojar las tuercas de las botellas laterales y apretar tuerca de la tija, aún así se la llevare a mi mecánico en mi pueblo y sino soluciono el asunto ya iré al concesionario oficial mas cercano que es en Granada, me pilla a hora y cuarto.
Supongo que no es difícil como decís, aflojar las tuercas de las botellas laterales y apretar tuerca de la tija, aún así se la llevare a mi mecánico en mi pueblo y sino soluciono el asunto ya iré al concesionario oficial mas cercano que es en Granada, me pilla a hora y cuarto.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Eso es, son dos minutos. Te aconsejaría que le indicases el par de apriete (90 Nm).
Saludos

Saludos

-
- Triumphero novato
- 10
Bueno pasamos al plan B, ayer lleve la moto al taller de un conocido y apretamos la tija, no se con que par de apriete, pues no teníamos medios, y la cosa no se ha solucionado.Me comenta que podría ser del desgaste de unos casquillos de plástico del interior de la amortiguación, total que la semana que viene la llevare a Granada al Concesionario oficial, Jmotos.
A ver si allí me solucionan el tema.
Os mantendré informados.
A ver si allí me solucionan el tema.
Os mantendré informados.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
la tija hay que apretarla al par de apriete como te han dicho, cuando no se tienen medios, se consiguen o vas al taller, no se hace así salvo que estes en un desierto remoto tirado.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.