Que cagada!!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: America

Que cagada!!!

Mensaje por nachop »

Despues de hacerme una super ruta de 2100km por Cantabria, Asturias, Galicia y norte de Portugal, cuando me quedaban 60 malditos km para llegar a casa, paramos en una gasolinera en el Espinar (Segovia) y por error....lleno el deposito de GASOIL!!! O| O| O| O|
(tenia como 8 litros de gasolina y eche 12 litros de gasoil)

Menos mal que, al colgar la manguera, me fijo que es NEGRA (y por tanto diesel) y ni siquiera arranco la moto!!!

Podia haber vaciado en deposito con un tubo o algo y llegar a casa, pero pase de arriesgarme, asi que llame a la grua y me la llevaron a casa...

Al dia siguiente, o sea, antes de ayer, ya en casa, vacie el deposito con una manguerita fina apurando al maximo, aunque quedo como medio dedo o menos, que no pude sacar....

Mi duda es si debo, simplemente, llenar el deposito de gasolina y andando o deberia quitar el deposito y vaciarlo totalmente (quitar ese medio dedo) y limpiar el deposito echando un litrillo de gasolina y vaciandolo de nuevo (poniendolo boca abajo para que no quede ni una gota)

Que opinais? gracias
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Re: Que cagada!!!

Mensaje por Minimoto »

Pienso que puedes llenar el depósito con gasolina (para esto de la más barata) y vaciar, y si te apetece, hacerlo varias veces, la proporción de gasoil acabaría siendo tan pequeño que casi sería imperceptible.
Después, en marcha, podría estar un rato dando petardazos y mala combustión hasta que acabe con todos los restos del gasoil del depósito.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Llenala sin problemas de gasolina hasta el tope. Puede que te humee la moto por quemar el aceite del gasoil pero no supondriacproblema alguno. Vete a hacer una ruta larga y cuando trngas medio deposito vuelve a llenar y ya veras que en dos o tres depositos ya no hay restos.

Ten en cuenta que la gasolina es disolvente y wue trngas medio litro de gasoil disuelto en 15 litros de gasolina es poca cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

La gasolina es mas ligera que el gasoil y no se hasta que nivel son miscibles pero se que en la petroquimicas en las columnas de destilacion lo hacen por decantacion. Por lo tanto la parte de abajo seria gasoil y la de arriba gasolina

Yo lo dejara abierto para que se vaciara por completo por evaporacion y luego un par de litros de gasolina para limpiarlo y luego tirarlos.

Es inyeccion o carburacion?
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: America

Mensaje por nachop »

Es inyeccion. Creo q lo q hare sera quitar el deposito ( q debe ser facil) y vaciarlo hasta la ultima gota y limpiarlo con gasolina. grcs a todos!
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

pues le paso a un colega y lo que hicimos es rellenar de nuevo y vaciarlor con la bomba de gasolina conectandola a 12V y un tubo a a la salida con un goma a una garrafa.

una vez vaciado, volver a llenarlo con gasolina limpia y nunca le dado ni un problema.
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

:face: :face:
Pyro escribió:pues le paso a un colega y lo que hicimos es rellenar de nuevo y vaciarlor con la bomba de gasolina conectandola a 12V y un tubo a a la salida con un goma a una garrafa.

una vez vaciado, volver a llenarlo con gasolina limpia y nunca le dado ni un problema.
:plas: Eso haria yo tambien.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

No pasa naaaaaa

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 7#p1003702

:D :D :D por si te sirve de consuelo no eres el único
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Responder