Duración Scorpion Trail y dilema.

Responder
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Duración Scorpion Trail y dilema.

Mensaje por Diver »

Buenos días a todos. Tengo los Scorpion Trail de origen en la Tiger 800 XRx, con unos 4500 km. Este verano, dentro de un mes, me voy de viaje por Italia. Calculo que de aquí a entonces puedo hacer unos 1000 más. Y al viaje por Italia le calculo unos 6000 ida y vuelta. O sea, que tendría entre 11 y 12 mil para volver.
No tengo ni idea de la duración de los Scorpion, nunca he usado. Soy más bien de que me duren, voy al "ritmo" y en general les saco bastante, por ejemplo, los últimos que cambié en la vfr fueron unos BT023 a los 12.700. Y no apuro hasta los alambres, conste. El anterior, un Pirelli Diablo lo cambié con 10700 el trasero.
Así que no sé qué hacer. Si desperdiciar lo que me queda del Scorpion y cambiar antes de salir, con unos 5.500 km, o dejarlos y arriesgarme a cambiarlos en Italia si no me llegan para todo el viaje. En principio el viaje será todo asfalto, no creo que haga pistas.

Y ya puestos, ¿qué me recomendaríais para el cambio, teniendo en cuenta que hago casi todo asfalto, aunque no descarto alguna pista sencilla alguna vez?

Gracias de hantebraso.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Duración Scorpion Trail y dilema.

Mensaje por Anherko »

Veo que vas a ir muy justo... yo le saqué, a disgusto 16M al delantero y 14M al trasero, a dúo y cargado, pero no me gustaron y no repetí. Me decanté luego por Michelin PR3 y PR4 Trail, una maravilla, aunque algo menos de duración altamente recomendables.
Tienes opción a quitar, guardar y poner a la vuelta...
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Hombre, 14M al trasero me valdrían, somos peso pluma los dos. Bueno, yo menos. XD
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Diver escribió:Hombre, 14M al trasero me valdrían, somos peso pluma los dos. Bueno, yo menos. XD
Pero yo voy :gay: :gay:
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:Veo que vas a ir muy justo... yo le saqué, a disgusto 16M al delantero y 14M al trasero, a dúo y cargado, pero no me gustaron y no repetí. Me decanté luego por Michelin PR3 y PR4 Trail, una maravilla, aunque algo menos de duración altamente recomendables.
Tienes opción a quitar, guardar y poner a la vuelta...
Estoy con Anherko. Vas a ir bastante justo para un viaje así. Que no significa que no puedas llegar, per son muchos kilómetros.

Aparte de que la mejoría que notarás cambiando a unos con medida de 110 delante, por ejemplo los PR4, es brutal. La moto tumba mucho más fácil, el agarre es mejor y, especialmente en lluvia, no tienen nada que ver. Y en esa kilometrada lluvia te va a caer seguro.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

¿110 delante se puede poner sin problemas de itv o cosas raras? ¿Cuando me dices PR4 te refieres a lo que dice Anherko, PR4 trail? O sería PR4 normal?
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Se puede sin problemas. Muchos lo hemos hecho y creo que hasta Triumph lo ha admitido en un service bulletin. De hecho, te costará encontrar cubiertas de carretera en 100, la mayoría son en 110. Y si, son las mismas que dice Anherko, Michelin PR4 Trail (de hecho, no hay PR$ normal para rueda de delantera de 19 pulgadas, aunque sí para la trasera)

Advertencias: son neumáticos pensados para asfalto. Alguna pista poco complicada se podrá hacer, pero no son neumáticos mixtos como, en teoría, son los Pirelli.

Y el agarre se paga. Como dice Anherko, duran menos (a mi difícilmente me pasan de 8.000 - 9.000, aunque quizás les doy algo de caña).

Pero para un viaje como el que te planteas, yo los probaría. Te guardas los Pirelli y te los acabas después.

Si lo haces, ojo a un efecto. A la primera curva o rotonda que llegues, vas a pensar que la moto se te cae sola. Con sólo insinuar el contramanillar, tumba. El cambio con los Scorpion es grande. Yo estuve a punto de darme la vuelta al concesionario, pensando que algo iba mal.

A la media hora me había acostumbrado y subía por un puerto disfrutando como nunca. La moto se vuelve mucho más agil.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Pues probablemente haga eso. ¿Cómo es la medida completa 110/...?
Gracias a los dos por la información.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Pon ruedas nuevas... Te guardas las viejas. A la vuelta, cuando gastes las nuevas, pones las viejas y las terminas...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

+1 a todo lo que dice Despistao, incluso estuve también a puntito de darme la vuelta cuando pasé a 110, pero luego encantado :ooWoo:
Medidas:
110/80 R19 M/C 57V
150/70 R17 M/C 69V
A mi las Michelin Pilot Road 3 Trail me fueron MUUUUy bien, con la 4 supongo que mejor, aunque no noté el incremento de duración que anunciaban.
Imagen
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

¿Las Tourance Next son más mixtas o también negro negro?
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Son más mixtas. Algunas unidades de la GS LC salieron de fábrica con ellas.
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Mensaje por Hila »

Yo tengo otra Xrx y como estoy interesado en el tema acabo de ver que la tarjeta de inspección técnica de la Xrx solo tiene homologado el neumático de 100, al ser así no pasaría la ITV con el de 110, pues ello es un defecto grave según el manual de la ITV que también acabo de comprobar, otra cosa es que el inspector de turno no se percate de ello el día de la inspección. No se si estaré o no en lo cierto, pero es lo que acabo de leer en el manual de ITV del ministerio, año 2012: dimensiones distintas a las homologadas.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Las Tourance Next son fabulosas para esa moto, noté una mejora bastante evidente con respecto a ls Scorpion y junto al 110 delantero la moto subió un escalón en cuanto a manejabilidad, agilidad y confianza.
Creo recordar que los cambié alrededor de los 11.000 y cambié los dos, curiosamente la Tiger al menos la de la anterior edición gastaba el delantero casi por igual que el trasero o sólo un poco menos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
sportsman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por sportsman »

Airgus escribió:Las Tourance Next son fabulosas para esa moto, noté una mejora bastante evidente con respecto a ls Scorpion y junto al 110 delantero la moto subió un escalón en cuanto a manejabilidad, agilidad y confianza.
Creo recordar que los cambié alrededor de los 11.000 y cambié los dos, curiosamente la Tiger al menos la de la anterior edición gastaba el delantero casi por igual que el trasero o sólo un poco menos.
Exactamente como tu, cambié los pirelli de serie muy cuadrados y escalonados con 9000 el trasero y 10000 el delantero, monté despues los metzeler tourance " normales" en 110 delante y me han ido muy bien, podia haberlos apurado mas pero los cambié con 12000 ( creo recordar) antes de irme a motauros este año.
Desde entonces llevo tourance next y van de lujo,llevo unos 5000 kms y por todo tipo de carreteras.
En agua van fenomenal.... Lo estoy probsndo bien en el visje q estoy haciendo por Escocia!!!

Muy recomendables.
Sniperbarret
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Tiger Explorer XC

Mensaje por Sniperbarret »

Buenas. Yo tengo un dilema parecido. Y he decidió cambiarlos para ir sobre seguro y el del taller me guardara los "viejos", que me montará a precio económico cuando se me gasten los nuevos (el del taller es colega).
Un saludo!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Hila escribió:Yo tengo otra Xrx y como estoy interesado en el tema acabo de ver que la tarjeta de inspección técnica de la Xrx solo tiene homologado el neumático de 100, al ser así no pasaría la ITV con el de 110, pues ello es un defecto grave según el manual de la ITV que también acabo de comprobar, otra cosa es que el inspector de turno no se percate de ello el día de la inspección. No se si estaré o no en lo cierto, pero es lo que acabo de leer en el manual de ITV del ministerio, año 2012: dimensiones distintas a las homologadas.
Comentaron que desde Triumph habían sacado una homologación adicional, ya en el modelo anterior, en esta debieran haberlo puesto en la ficha, desastre desastre :face:
De todas formas no es un poco pronto para preocuparse de la ITV?? :nuts: yo venía a cambiar dos juegos al año así que hasta la ITV con una Xrx..... de 8 a 10 cambios si le das el uso que pide :ride:
Imagen
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Mensaje por Hila »

Tal y como dices y puesto que nos queda mucho para pasar la ITV tendremos que probar esos neumáticos de 110. Gracias por el asesoramiento.

:XX: :XX:
Invitado

Mensaje por Invitado »

El cambio con la 110 para hacer carretera es muy notable, yo he llegado hace unos dias del viaje por Escocia... Casi 6000 kms por todo tipo de carreteras , cargado con maletas laterares y top case a tope y las metzeler tourance next se han portado de lujo, la trasera ha vuelto un poco cuadrada ( normal... Los ultimos 1600 kms han sido casi todo autovias y autopistas desde Calais) pero vamos que les quedamucha vida todavia ...
sportsman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por sportsman »

El cambio con la 110 para hacer carretera es muy notable, yo he llegado hace unos dias del viaje por Escocia... Casi 6000 kms por todo tipo de carreteras , cargado con maletas laterares y top case a tope y las metzeler tourance next se han portado de lujo, la trasera ha vuelto un poco cuadrada ( normal... Los ultimos 1600 kms han sido casi todo autovias y autopistas desde Calais) pero vamos que les quedamucha vida todavia ...
Responder