nueva explorer y con oscilaciones direccion

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion

Mensaje por Metroid »

kikebvg escribió:La tuya era de radios metroid?
no, la mia era de las primeras y no existia la versión radios :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

otra cosa que no se me olvide, el tema ruedas tambien afecta a esos movimientos, con las tourance EXP vibraba más que con las anakee 3 por ejemplo
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Metroid, lo que mencionas de la precarga hace tiempo que lo sospecho lo malo es que en la ktm 1190 estandard las suspensiones electronicas no son regulables
(No le puedo quitar mas precarga de la que viene preconfigurada en opcion conductor solo)

Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Ricard escribió:Metroid, lo que mencionas de la precarga hace tiempo que lo sospecho lo malo es que en la ktm 1190 estandard las suspensiones electronicas no son regulables
(No le puedo quitar mas precarga de la que viene preconfigurada en opcion conductor solo)

Cuando pasa eso, normalmente la solución no es quitarle precarga trasera, si no aumentarla. Si aumentando no te mejora, mal asunto.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Aumentando precarga no mejora
La "solucion" es ir con pasajero
Entonces no sucede

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Pues me suena raro. Y Metroid hablaba precisamente de aumentar la precarga trasera.
Es lo lógico puesto que si metes más peso atrás o disminuyes la precarga lo normal es que el tren delantero pierda aplomo. Pero si lo has probado con pasajero (que ya tiene que tener huevos el pasajero/a), y no te lo hace, pues debe ser así.
Supongo que si fuera tan lógico o fácil como planteo ya te lo habrían solucionado.
En fin, a persistir y a ver si se soluciona. Y si no te tocará ir a menos de 200. No sé si podrás soportarlo :lol: :lol:

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kikebvg
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph explorer xc

Mensaje por kikebvg »

El problema es que el movimiento no se puede describir como que vibra si no que se balancea o mejor dicho zarandea. En plan bestia, por lo menos en mi caso. Aunque suene a sacrilegio, me dan ganas de venderla y tirarme a por una BMW y mira que me jode por que me encanta Triumph, pero no puede ser que mi street tuviera mas aplomo que esta, por menos de la mitad de dinero y de cilindrada.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

A ver si van a ser turbulencias entre piloto y baúl, y rellenando con pasajero desaparecen.
Imagen
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Minimoto escribió:A ver si van a ser turbulencias entre piloto y baúl, y rellenando con pasajero desaparecen.
En mi caso he realizado todas las pruebas posibles y no es problema del baul
Sin maletas y baul sin pasajero tambien me sucede

LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Yo también he probado con y sin baúl, ajustando la precarga, jugando con ajustes delante y detrás... Nada, se nota claramente que la rueda delantera flanea, el bamboleo llega a ser muy peligroso, de lado a lado del carril. No hablamos de temblores o vibraciones, hablamos de una moto que se menea los suficiente como para sacarte del carril.

No somos los únicos, aquí tenéis varios hilos en tiger-explorer.com hablando de los mismo:

http://www.tiger-explorer.com/index.php ... 372.0.html
http://www.tiger-explorer.com/index.php ... 710.0.html

Nadie ha encontrado causa ni solución definitiva. La cosa mejora cambiando gomas, pero no del todo.
Apuntan a algún tipo de fallo de diseño, más que setup de suspensiones, problemas de radios y similares.

Si a alguien consigue arreglárselo, que por favor comente qué es. La verdad que es la única sombra que tiene una moto magnífica...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
kikebvg
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por kikebvg »

Lo que no consigo comprender es como Triumph, después de todos estos casos que por narices a través de los concesionarios y quejas le han tenido que llegar a sus oídos, no han investigado y han dado con una solución a estas alturas. Claro que ahora con la nueva explorer a las puertas puede que ya no sea tan importante.
Me duele decirlo, pero estoy muy cabreado con la marca, siento que me he gastado un pastizal en una moto defectuosa y lo mejor de todo, sin ningún atisbo en el horizonte de solución del problema.
A lo que sumo, que tampoco comprendo como la gente no se cabrea y se conforma con con un producto que no esta bien.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

De verdad KiKebvg, yo la tengo desde el 2012 y no me ha vibrado a ninguna velocidad y la he puesto casi a tope, lo que no entiendo es que las primeras no vibraran a las últimas si, algo han cambiado para que suceda, lo que si te digo que si me pasara a mi no lo dejaría, pasaría por todos los pasos, concesionario un par de veces con comprobante de entrada de la moto en taller especificando el porque, segundo carta a Triumph España, tercero carta a Triumph Inglaterra y si no me dan solución denuncia al consumidor remito carta a Triumph dándoles sobre 15 días para que contesten y si no hay contestación denuncia a Juzgados, pero creo que si os ponéis en plan serio todos los que os pasa esto darán solución. Yo fui unos de los primeros en notar que las primeras Explorer hacía el ruido tan famoso de taca taca en los cilindros y fui una mosca cojonera hasta que me cambiaron culata y válvulas (fui el primero en España que se las cambiaron) pero al principio los mecánicos del concesionario me decían que el ruido era normal que no pasaba nada bla bla bla, en Triumph ni contestaban y al final mande mail a Trimph España e Inglaterra dándoles 15 días para que me solucionaran el problema o presentaría denuncia y cartas al Periódico de Cataluña y alguno más, bueno pues me cambiaron culata y válvulas y desapareció el problema y a la semana mandarón carta a todos los propietarios de Explorer en España compradas en el 2012 para cambiar culata y válvulas
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

hola kikebvg has llegado a probar lo que te comento de la precarga? pruebalo tu y saca tus conclusiones, efectivamente no es una vibración es un movimiento más bien tirando a lento teniendo en cuenta la velocidad y es armonico, a parte de que si aumentas un poco la velocidad aumenta tambien la frecuencia, yo la unica solución que vi y que me hizo desaparecer ese movimiento fue como digo darle precarga como si llevara pasajero y cambio de ruedas, por lo menos mi caso fue asi.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Ricard escribió:
Minimoto escribió:A ver si van a ser turbulencias entre piloto y baúl, y rellenando con pasajero desaparecen.
En mi caso he realizado todas las pruebas posibles y no es problema del baul
Sin maletas y baul sin pasajero tambien me sucede

en tu caso ricard, pudiera ser exceso de precarga o no, tambien podria ser de rebote, cuando se mueve la moto y cuando vas con dos y no se mueve, el setting es el mismo?? porque si es así estás pasado de precarga para el freno de rebote que tienes :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

disculpad que no diga nada en dias, pero no me funcionan las notificaciones :nuts: :nuts: :nuts: :cry: :cry:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Si, he probado todas las opciones electronicas con solo conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero, conductor + pasajero + equipaje
(Este setting cambia la precarga)
Tambien he probado con los otros settings que modifican el hidraulico (sport, street, confort) sin resultado con todas las variables posibles, conductor, pasajero, equipaje

LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por LopezXC »

Si estáis dispuestos a enviar una carta conjunta a Triumph, yo me apunto.

Hay un grave problema, y es que esto empieza a eso de 180 km/h. Con lo que siempre te podrán decir que no pueden probarlo ya que no están dispuestos a poner a un mecánico a esa velocidad...
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: EXPLORER 1200

Mensaje por insupol »

Bueno. Acabo de recoger la moto en el concesionario de Madrid, Jose Abascal. Me atendió Miguel y un mecánico majísimos.
Se fueron a probar la moto y corroboraron ese balanceo peligroso, se pusieron manos a la obra y según comentaron, estaba producidos por un cumulo de casusas. Se liaron ajustarme suspensiones, presiones correctas de ruedas, apriete y comprobación de cojinetes dirección y rueda.
El resultado es que la he probado un poco y efectivamente me ha desapareció ese molesto y peligroso balanceo, pero solo hasta 200km,h (mas de esa velocidad no he podido probar aun)... Ahora a 190/200 solo se nota un leve movimiento como si la rueda flotara un poco, pero muy leve y sin sensación de descontrol. Cosa que creo normal.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
kikebvg
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por kikebvg »

Yo también me apunto para enviar la carta.
Metroid, lo de la precarga también lo he probado de hecho lo hice con todas las configuraciones posibles. Y si fuera así como tu dices me sigue pareciendo muy heavy que compre una moto con ajuste de suspensiones y no las pueda tocar o solo de una forma por que si no se me descontrola, por no hablar de que le tengo que cambiar los neumáticos de origen si quiero que vaya bien. Eso, en una moto de marca wanchinjorre china lo podría aceptar pero en una "premium", que así es como se definen, pues no.
Esta mañana me ha llamado el mecánico, me ha comentado que ya no se va en las curvas ( que se iba, y un huevo) a causa de los radios traseros que estaban la mayoría flojos. Pero que el movimiento sigue y además me confiesa que ya no sabe de que puede ser. Lo único que ha observado que al desmontar la horquilla delantera o la suspensión ( tampoco me hagáis mucho caso por que estaba trabajando y no podía atenderle) es que en el manual de taller le viene que tendría que verse 5 arandelas y el solo ve 2, ni puta idea. Y me llamaba para preguntarme si había modificado la suspensión, con dos cojones! Y hasta ahí puedo leer ya que iba a verlo en profundidad y que ya me llamaría.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por LopezXC »

Totalmente de acuerdo, @kikebvg. Me niego a pensar que una moto de 16000€, con un 1200 de 140 c.v. de potencia, no puede pasar de 180, por muy velocidad ilegal que sea...
Responder