Escucháis música o radio en la moto?
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Escucháis música o radio en la moto?
Pues eso. Yo siempre he pensado que en la moto cualquier distracción es nefasta, o cualquier cosa que te tape un ruido que te pueda servir de aviso. Pero últimamente, con tanto sistema bluetooth, tengo la sensación de que bastante gente lo hace, igual me equivoco.
¿Qué pensáis? ¿Distrae tanto como digo o es compatible con ir concentrado a tope?
¿Qué pensáis? ¿Distrae tanto como digo o es compatible con ir concentrado a tope?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Escucháis música o radio en la moto?
Partiendo de que no sé si es legal escucharla desde el casco, supongo que es el mismo tema de si cascos, altavoces... del manos libres. Si llevas altavoces en la moto ahí no hay problema.
En mi caso, ni se me ocurre, por lo que he escrito antes sobre la duda, y porque en la moto me gusta ir concentrado en todo momento, aunque si escucho alguna canción, la que yo canto (o berreo) cuando el tramo recto es demasiado aburrido.
En mi caso, ni se me ocurre, por lo que he escrito antes sobre la duda, y porque en la moto me gusta ir concentrado en todo momento, aunque si escucho alguna canción, la que yo canto (o berreo) cuando el tramo recto es demasiado aburrido.

- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Hablo de altavoces integrados, no auriculares.
Sobre la legalidad hay una cierta ambigüedad legal cuando se trata de altavoces, que se puede asimilar, según algunos jueces a la música en un coche.
Sobre la legalidad hay una cierta ambigüedad legal cuando se trata de altavoces, que se puede asimilar, según algunos jueces a la música en un coche.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Si yo estoy de acuerdo en eso, los altavoces no son auriculars o "cascos", pero vete tú a explicárselo al GC de turno, porque se lo expliqué a un GC que me paró, dándoles argumentos y me recomendó reunir firmas y enviarlas al Congreso.
Lo curioso es que yo tengo instalado un Cardo para unirlo con el móvil, pero pocas veces lo llevo encendido ni colocado, como el día de marras con el GC.
Lo curioso es que yo tengo instalado un Cardo para unirlo con el móvil, pero pocas veces lo llevo encendido ni colocado, como el día de marras con el GC.

-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
¿musica dentro del casco?
no...
¿mas voces en mi cabeza?
mejor no...
no...
¿mas voces en mi cabeza?
mejor no...

- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
Hombre, teniendo en cuenta que en los exámenes de moto te dan un casco con altavoces integrados y micrófono, y que sigues las instrucciones del examinador así, ilegal no puede ser.
Otra cosa es lo que crea u opine el agente de turno. Como sigue pasando, por ejemplo, con el recibo del seguro, que hace años que dejó de ser obligatorio, pero al principio se montaron buenos pollos y más de una multa cayo que tuvo que ser anulada.
Dicho todo ello, yo no los llevo. Y mira que hago kilómetros. Me lo he planteado alguna vez, pero creo que rompería con la sensación de manejar la moto. Aunque si que los veo útiles si vas con copiloto o en grupo, pero para hablar.
Otra cosa es lo que crea u opine el agente de turno. Como sigue pasando, por ejemplo, con el recibo del seguro, que hace años que dejó de ser obligatorio, pero al principio se montaron buenos pollos y más de una multa cayo que tuvo que ser anulada.
Dicho todo ello, yo no los llevo. Y mira que hago kilómetros. Me lo he planteado alguna vez, pero creo que rompería con la sensación de manejar la moto. Aunque si que los veo útiles si vas con copiloto o en grupo, pero para hablar.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
masclet escribió:¿mas voces en mi cabeza?
mejor no...

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
El uso que le doy al intercomunicador, se ha quedado limitado a hablar (poco si es posible) con mi mujer, me desconcentra mucho cuando estoy conduciendo. Por supuesto, escuchar la radio, el mp3 y contestar al móvil lo he descartado, me gusta centrarme en la conducción.
- Angel
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
NO, me concentro en el sonido de la propia moto, para que quiero más musica ni gaitas?

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Música no, me gusta el sonido de la moto
ahora bien, para hablar con la parienta me parece un gran invento, o con otros compis de ruta para aclarar dudas o cambios de planes.
Como decía @BOB, "La mujer quiere poner intercomunicadores, PERO SI NO ME HABLA EN CASA me va a hablar en la moto???"
genio y figura...

Como decía @BOB, "La mujer quiere poner intercomunicadores, PERO SI NO ME HABLA EN CASA me va a hablar en la moto???"

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Yo siempre llevo ésto enchufado al Ipod que llevo camuflado en la mejillera del casco:

Lleva un práctico control de volumen que camuflo en la mejillera opuesta, de modo que si no se busca no se ve el sistema.

Lleva un práctico control de volumen que camuflo en la mejillera opuesta, de modo que si no se busca no se ve el sistema.

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ahora que no me oye la parienta, intercomunicador para hablar con el pasajero noooooooooooo

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Intercomunicadoes con la parienta no, porque princpalmente porque no tengo parienta y porque no llevo a nadie y como dice Bob, ahora, hablar con un compañero que va en grupo con nosotros si, nos podemos ir avisando y pidiendo cosas y respetamos el silencio. Me jodería en medio de una curva o bache o algo que tenga que negociar un 'cuidado con el bache, ¿has visto esa vaca que guapa?'.
Música... en autopista si, en carretera secundaria revirada no lo necesito. Sólo he usado intercomunicadores cuando vy de viaje.
En cuanto a la GC, sí es cierto que se prohíbe el uso de auriculares (que va dentro de la aureola-oreja) pero no la de altavoces en los cascos. Depende de lo gili o subnormal que pueda ser el agente ese mismo día.
Música... en autopista si, en carretera secundaria revirada no lo necesito. Sólo he usado intercomunicadores cuando vy de viaje.
En cuanto a la GC, sí es cierto que se prohíbe el uso de auriculares (que va dentro de la aureola-oreja) pero no la de altavoces en los cascos. Depende de lo gili o subnormal que pueda ser el agente ese mismo día.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Me deleito oyendo los escapes.

No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: ninguna
Llevarlo como auriculares tiene un peligro... Yo no lo hago y la verdad no animaría a que nadie lo haga porque te quitan de oir la calle, el resto de vehículos etc...
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Si. En ciudad casi siempre no lo pongo, pero en carretera, en viajes largos, y de rutilla, siempre. No voy casi nunca "al limite" y si son muchos kms. me ayuda bastante. El peligro es cuando toca temazo y te entusiasmas....
En cuanto a la legalidad.... ya lo he contado, pero insisto. Me paró un Nacional en control rutinario y le dije, mientras me quitaba el casco sentado en mi moto parada en mitad de la vía, que no le entendía, que llevaba la radio puesta.
Con dos cojones.

En cuanto a la legalidad.... ya lo he contado, pero insisto. Me paró un Nacional en control rutinario y le dije, mientras me quitaba el casco sentado en mi moto parada en mitad de la vía, que no le entendía, que llevaba la radio puesta.
Con dos cojones.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Hace tiempo que se legalizó el uso de altavoces integrados en el casco, de hecho, ya casi todos los cascos traen alojamiento para los mismos. Ahora bien, tiene que ser bluetooth, no tienen que llevar cables colgando ni conectarse con ellos a ningún dispositivo externo.
Yo si llevo música, no muy alta y eso acompaña. Cuando voy por rutas "guapas" os aseguro que ni me acuerdo que va puesto; simplemente ni lo oigo de lo concentrado que voy.
También me sirve para seguir las instrucciones del GPS del móvil, o para contestar una llamada.
Yo si llevo música, no muy alta y eso acompaña. Cuando voy por rutas "guapas" os aseguro que ni me acuerdo que va puesto; simplemente ni lo oigo de lo concentrado que voy.
También me sirve para seguir las instrucciones del GPS del móvil, o para contestar una llamada.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Musica si
Solo en tiradas largas y aburridas de autopista o autovia
Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
Solo en tiradas largas y aburridas de autopista o autovia
Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Yo en viajes largos voy con mi musiquita y tan ricamente. Como bien dicen, está prohibido si son cascos, pero si son altavoces se puede usar. De hecho tengo un amigo Guardia Civil y él lo usa en rutas largas

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 800
no,si algo tengo claro es que mientras voy en moto no quiero que me hable nadie,mucho menos que me este el movil sonando,la parienta me planteo poner unos intercomunicadores y le conteste con una mirada,no le gusto,pero es lo que hay,si quiero estar escuchando que si esto o lo otro voy en coche...