Barcelona - Donosti

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Barcelona - Donosti

Mensaje por derekib »

Hola tengo vacaciones la semana de San Juan y me estoy planteando hacer alguna ruta de varios días.
Se me ha ocurrido que podría hacer Barcelona - Donosti, pasando por parte de los pirineos.
Tengo una Street Triple y monté una bolsa Givi XS307 Tanklock.

Lo primero sería saber si con mi moto puedo hacer una ruta de este estilo y si me haría falta alguna bolsa más tipo alforjas o algo por el estilo.

Otro punto importante sería si alguien ya ha hecho una ruta similar y me puede aconsejar qué recorrido hacer, con cuantas etapas y qué ver y dónde dormir y comer.

También estoy abierto a que me propongáis otras rutas y si alguien se quiere apuntar también molaría mucho!

Saludos a tod@s!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Barcelona - Donosti

Mensaje por loMarraco »

Esa bolsa es muy pequeña, pero si vas de Restaurant y Hotel (*** o más) poca cosa necesitarás llevarte.
En cuanto a la ruta se hace fácil en un día, o sea que dependerá del tiempo que quieras invertir y lo que quieras alargarla.
Yo entraría en los pirineos por Berga -> Solsona, seguiría hacia Viella por Sort y Esterri d'Àneu, entraría en Francia por Bossòst y a partir de ahí haría La Route des Cols hasta Hendaya -> Behobia -> Irún -> Hondarribia -> Lezo -> Pasaia -> Donosti.

:XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por derekib »

loMarraco escribió:Esa bolsa es muy pequeña, pero si vas de Restaurant y Hotel (*** o más) poca cosa necesitarás llevarte.
En cuanto a la ruta se hace fácil en un día, o sea que dependerá del tiempo que quieras invertir y lo que quieras alargarla.
Yo entraría en los pirineos por Berga -> Solsona, seguiría hacia Viella por Sort y Esterri d'Àneu, entraría en Francia por Bossòst y a partir de ahí haría La Route des Cols hasta Hendaya -> Behobia -> Irún -> Hondarribia -> Lezo -> Pasaia -> Donosti.

Gracias, voy a revisar el recorrido que me has dicho.

En principio quería hacer la ruta tranquilo, en plan 3 o 4 dias.
Llevar mochila a la espalda lo descartarías??

He visto estas alforjas para la street, pero se van a 300€:

http://www.bs-motoparts.com/es/equipaje ... 2089-0.htm
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Buenas,
yo también veo poca cosa esa bolsa para 3/4 días, aunque le des doble uso a los gallumnbos :gnu: necesitarás unos pantalones y algo de abrigo, camisetas y un cepillo dientes :sh:
La mochila, a no ser una especifica, por sus amarres y comodidad, no te lo recomiendo, además algún día lloverá fijo, es lo que tiene el Pirineo.
Imagen
(yo tengo esta y va de maravilla, pero fue un regalo... es cara)
En cuanto a dormir y comer depende de presupuesto, pero, como ya sabrás, los franceses se van a la cama MUUUUUY pronto así que me lo miraría para dormir en la España, y de paso tomar unos jarigüays :D
Pásalo bien.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Jamás he llevado mochila yendo en moto, pero entiendo que debe añadir mucho cansancio.
Antes de gastarme tanta pasta en unas alforjas, quizás empezaría por atar un fardo con un pulpo en el asiento trasero.

En cuanto a la ruta, si tienes 3 o 4 días puedes entrar en Pirineos por Portbou y hacerte un coast-to-coast muy guapo, los Cols enteros.

O hacerla por el sur haciendo toda la N-260 del Cap de Creus hasta Jaca, y ahí entrar en los pirineos navarros y franceses por Canfranc -> Bedous -> Pierre St. Martin -> Isaba para luego hacerte la Selva de Irati hasta Gipuzkoa.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Una bolsa de deporte con unos pulpos al asiento trasero es la mejor solución si no quieres una instalación o alforjas. Una mochila en la espalda además de calor, pone peso y no deja moverte agusto. Para poca distancia no hay mucho problema, pero para rutas largas el cuerpo lo más "fresco" posible.
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por derekib »

Pues no había caído en la opción de la bolsa de deporte y el pulpo y la verdad es que me parece buena idea, y en el la bolsa del depósito dejar las 4 cosas que necesites tener más a mano.

Más adelante, si esto de las rutas largas se repite, ya me plantearé comprar las alforjas. Por lo menos las del link que puse más arriba no necesitan mucha instalación ni son muy aparatosas. Supongo que en el modelo anterior de la ST, con los escapes en el colín, sería más delicado el asunto.

Otro tema que no controlo es el del clima, la moto me la compré hace unos meses, con lo que no tengo equitación completa. De momento me gasté el presupuesto en un buen casco (Shoei GT-Air) y una buena chaqueta (de las que dicen que son para 3 estaciones) y si llueve un algún día para ir a trabajar, unos pantalones de lluvia de esos baratos, tipo chubasquero.

Con mi chaqueta iría bien para mediados de junio y pirineos ?: https://www.motocard.com/chaquetas/dain ... o_p65.aspx

Me salvaría con esta chaqueta (goretex y forro extraíble)? Debería llevarme el forro interior también? o Comprar chaqueta de verano?

Obligatorio comprar los pantalones a juego para rutas serias?

Es que no se si hará frío o calor o peor, cambios constantes de temperatura jajajajaj

Ah, y los Campings son una opción si voy solo y no pienso llevar tienda?

Perdonad por el rollo pero es que tengo muchas dudas y vosotros experiencia jajajaj

PD: El finde me miraré con calma los recorridos que decís a ver como quedan plasmados en un mapa! Muchas gracias!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Mi lema es: ante la duda mejor sudar que pasar frío.
Por otro lado un traje impermeable buenecito es imprescindible en los Pirineos; para ponerlo encima de lo que sea que lleves.

En accuweather.com o webs similares tienes previsiones meteorológicas a un mes vista que incluyen probabilidad de precipitación y temperaturas .

El tema de los cámpings no lo controlo, seguro que algún compi te echará un cable.

Saludos :XX: :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

En cuanto a temperaturas, a finales de Junio, espera de todo. Ten en cuenta que si te metes en puertos, las diferencias entre el valle y la cima pueden ser muy grandes. Yo he pasado a 28 grados por el valle y llegado con niebla y llovizna a 10 grados en el puerto, en unos minutos.

O salir temprano a 8/10 grados y volver a media tarde a 30.

Además de que, como ya te comentan, lluvia, sea por que toca mal tiempo o porque te sorprende una tormenta vespertina, te tocará si o si en una ruta de varios dias.

El clima en Pirineos es muy variable.

Solución; capas, como una cebolla. Por ejemplo, yo suelo llevar una camiseta + una chaqueta de verano + forro + chubasquero bueno (que no solo protege de la lluvia sino que hace de cortavientos). Con eso aguanto hasta 7 grados (comprobado en el stelvio). Según va calentando, voy quitanto capas hasta quedarme con la camiseta y la chaqueta de verano. Eso si, tengo pantalla modelo escudo antidisturbios, que ayuda mucho.

Si no, me adhiero al "mejor sudar que pasar frío".

Para dormir, cualquier zona turística de la parte española. Ni se te ocurra quedarte en Frnacia. Varo y muerto a la noche. Viella, Jaca, Ainsa, por ejemplo, son sitios llenos de hoteles, de todos los presupuestos, y aostumbrados a recibir moteros.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Responder