Defectos y virtudes Tiger 800 Xcx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
fersenosa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: thunderbird 1700

Defectos y virtudes Tiger 800 Xcx

Mensaje por fersenosa »

Buenos días gente, soy nuevo por aqui, me presento, me llamo Fernando, tengo una Thunderbird 1700 (la 2ª que tengo) y en 7/10 días me dan la nueva Tiger 800 Xcx (aunque no me voy a deshacer de la Thunderbird), quisiera saber de los que teneis la nueva Tiger 800 Xcx, impresiones, defectos, virtudes y consejos, sobre todo defectos y consejos ya que esta moto me enamoro el primer día que la vi y estoy deseando que me la entreguen

Gracias de antemano a todos
Pella
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: ninguna

Re: Defectos y virtudes Tiger 800 Xcx

Mensaje por Pella »

Un saludo.
Me la entregaron la semana pasada y de momento todo perfecto.
Deberíamos crear un Hilo en este foro de las nuevas Tiger 2015.
Un abrazo
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensaje por julijavier »

Hola, yo la estrené hace dos semanas y llevo 1.200 kilómetros, así que alguna opinión te puedo dar. Para mí los puntos fuertes de esta moto y este modelo en concreto son el motor y las suspensiones. El motor no es que sea un misil, porque acelera de sobra pero de forma muy progresiva, o sea, que tienes que retorcer el puño con decisión. En comparación, la 1200 a la menor insinuación te catapulta hacia adelante. Pero es un motor con nervio y con un sonido muy bonito a partir de 4.000 vueltas, un bramido que me sorprendió porque yo había probado la XRX y no me había impresionado. Vibraciones, cero, y esa es una de las razones por las que quería un tricilíndrico.

Respecto a las suspensiones, merece la pena pagar por ellas y no porque sean mucho mejores para el off road, lo que le da a la moto un plus de polivalencia, sino por la comodidad. Se lo tragan todo, baches, badenes, firme en mal estado... y apenas notas nada. Las posibilidades de regulación son muy amplias, no solo la horquilla delantera, el amortiguador trasero solo tiene tres posiciones en las XR y en esta tiene muchas más, tanto de precarga como de extensión. Todo ello permite un ajuste perfecto a cada situación en concreto dependiendo de si vas solo o con pasajero, con o sin baúl, con o sin carga, o con todo a la vez. Lo veo muy útil para encontrarle el punto perfecto a la moto o para adaptarla a tus gustos.

Una de las dudas que tenía es si iría en curva tan bien como la XRX, y afortunadamente se disiparon en cuanto la saqué del concesionario. Hay quien dice que entra peor en curva o que siente inseguridad, por la rueda de 21. Yo, para nada. La noto muy estable y segura, me da confianza. Claro que también hay que saber qué tipo de moto llevamos y cuáles son sus límites. Yo no me he comprado la Tiger para ir a cuchillo o rozar estriberas.

Posición muy cómoda de piernas, pero he notado que se me cargan los trapecios cuando llevo más de media hora. Puede ser por la anchura del manillar o porque mi anterior moto era una naked y no estoy acostumbrado. El asiento creo que es mejor el Confort. La pantalla cubre poco y crea turbulencias, aunque donde vivo estos días ha hecho mucho viento. Desde luego, si yo quisiera una moto para viajes largos no compraría esta, me iría a la 1200, por protección y por motor para ir con la moto cargada. Las piernas las protege bien, salvo los tobillos (en invierno serán necesarias botas altas).

Consumo muy bien: unos 5,3 de media con algo de ciudad incluido. Por carretera he llegado a bajar de 5 litros, algo que no veía desde que tenía un escúter...

¿Qué mejoraría de esta moto? Pues lo que sabe todo el mundo. Los frenos, que les falta mordiente: con este motor y 220 kilos de peso debían haber puesto pinzas de cuatro pistones.

Bueno, pues ya dirás tus impresiones. Saludos
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

julijavier escribió:
Una de las dudas que tenía es si iría en curva tan bien como la XRX, y afortunadamente se disiparon en cuanto la saqué del concesionario. Hay quien dice que entra peor en curva o que siente inseguridad, por la rueda de 21. Yo, para nada. La noto muy estable y segura, me da confianza. Claro que también hay que saber qué tipo de moto llevamos y cuáles son sus límites. Yo no me he comprado la Tiger para ir a cuchillo o rozar estriberas.

Posición muy cómoda de piernas, pero he notado que se me cargan los trapecios cuando llevo más de media hora. Puede ser por la anchura del manillar o porque mi anterior moto era una naked y no estoy acostumbrado. El asiento creo que es mejor el Confort. La pantalla cubre poco y crea turbulencias, aunque donde vivo estos días ha hecho mucho viento. Desde luego, si yo quisiera una moto para viajes largos no compraría esta, me iría a la 1200, por protección y por motor para ir con la moto cargada. Las piernas las protege bien, salvo los tobillos (en invierno serán necesarias botas altas).

Consumo muy bien: unos 5,3 de media con algo de ciudad incluido. Por carretera he llegado a bajar de 5 litros, algo que no veía desde que tenía un escúter...

¿Qué mejoraría de esta moto? Pues lo que sabe todo el mundo. Los frenos, que les falta mordiente: con este motor y 220 kilos de peso debían haber puesto pinzas de cuatro pistones.

Bueno, pues ya dirás tus impresiones. Saludos
el tema de la confianza a la entrada en curva con la llanta 21" estoy totalmente de acuerdo , ya también tenía dudas , y con neumáticos adecuados se puede ir muy rápido con ella :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

el tema de los trapecios : si le pones unas alzas de manillar como llevamos la gran mayoría de los que tenemos la tiger , veras que se soluciona si no totalmente si en gran medida ;) ;) ;) , yo llevo las de 2cms y ya se nota un montón , aunque si te parece poco le puedes poner unas de la marca "rox" ( mas caras pero de 5 cms y regulables en distancia al cuerpo ) . :XX: :XX: . vss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por julijavier »

Hola, la XCX ya trae de serie las alzas de manillar.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

Lo instalar las alzas al manillar es mano de santo para evitar la sobrecarga en los trapecios. Yo instalé unas de 2 cm de la marca Touratech que compré en ebay y el resultado fué estupendo. Totalmente recomendable por no decir obligatorio.
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por julijavier »

Hoy ajusté a conducción deportiva la horquilla (-4) y el amortiguador (-0,5), tal y como pone en el manual. La moto va más aplomada en curvas y en general se comporta muy bien. La suspensión trasera sigue amortiguando estupendamente, pero la delantera se vuelve mucho más seca y te fatigas más. Hice una rutilla de hora y media por carreteras secundarias y acabé bastante cansado. Respecto al asiento, creo que el Confort puede ser una buena inversión.

También probé ir en modo Rider con el mapa Sport y me gustó, la aceleración es mucho más inmediata en cualquier marcha. Es posible que lo deje así, en vez de ir en el modo estándar (Road).

Lo que es una pena son los frenos, no soy de frenar mucho pero a veces necesitas un tacto fuerte y resolutivo, porque llegas pasado a una curva o por cualquier incidencia que te surge. Y estos frenos NO FRENAN, tienes que apretar la maneta muchísimo y tienen un tacto esponjoso que no me gusta nada. Vssss
Pella
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: ninguna

Mensaje por Pella »

Buenas noches.
Vengo observando en mi XCX que durante su conducción en estos días sale un calor insoportable del bloque del motor .
Puedes poner la mano sobre el depósito de gasolina y podrán observar que esta quemando.
Espero vuestras respuestas puesto que estoy preocupado.
Un saludo.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 131 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Lo de expulsar aire proveniente del radiador a la pierna es normal en este modelo, pero lo del depósito... si realmente está quemando yo no la arrancaría más hasta llevarla al conce.
To the parrot! Bròquil is over!
dioss
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Tiger 800xcx

Mensaje por dioss »

Aunque este tema lleva tiempo sin opiniones lo retomo para dar las mias.

Efectivamente si tuviese de serie:

1.- Freno delantero algo mas potente.

2.- Parabrisas algo mas alto (hasta la pantalla opcional regulable que ofrece Triumph y que yo he pagado e instalado le falta protección al viento y eso que solo mido 1,70).

3.- Llantas de radios pero preparadas para tubeless (neumático sin cámara).

4.- Un modo en el que el ralentí pudiera ponerse muy bajo para que en los descensos complicadillos de pistas de grava suelta no hubiese que frenar tanto, (hace poco freno motor y frenar en grava suelta en bajadas .....).

5.- Algo menos de peso, (no soy ingeniero pero viendo como esta construida y el tipo de piezas que lleva, sobre todo tornillería, soportes, hierros varios, etc, se podría rebajar algo el peso).

Repito, si tuviese esto de serie sería la moto casi perfecta y equilibrada entre la potencia y precio de las "Gordas" y las carencias de las de menor cilindrada y precio.

Señores de triumph, no se si estas cosas encarecerían mucho la moto pero yo para la próxima versión lo incluiría, y además para poder ponerlo opcionalmente en la 2015.

Dicho esto, no os confundáis, es una gran moto y va de fabula.
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

X dioss, envíales un correo a ver si te hacen caso :lol: :lol: :lol:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
dioss
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por dioss »

Lo siento Angel pero paso ya de eso.
Por eso en mi presentación acompaño un gif de descojono a una alusión sobre eso, me explico:
Por otros motivos he tenido que ponerme en contacto ya con Atención al cliente de Triumph y me contestaron a la primera queja porque insistí y les llame también por teléfono, pero me contestarton la primera vez, después ya nada.
Otra vez le hice una consulta sobre poner neumático Tubeless en la llanta de mi Tiger 800, les reenvié el email 2 veces y ni siquiera se dignan en contestar.
La vida hoy en día funciona como el dicho _ "Prometer hasta meter, después de haber metido nada de lo prometido".
Saludos
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Mensaje por PARAMERO »

dioss escribió:Lo siento Angel pero paso ya de eso.
Por eso en mi presentación acompaño un gif de descojono a una alusión sobre eso, me explico:
Por otros motivos he tenido que ponerme en contacto ya con Atención al cliente de Triumph y me contestaron a la primera queja porque insistí y les llame también por teléfono, pero me contestarton la primera vez, después ya nada.
Otra vez le hice una consulta sobre poner neumático Tubeless en la llanta de mi Tiger 800, les reenvié el email 2 veces y ni siquiera se dignan en contestar.
La vida hoy en día funciona como el dicho _ "Prometer hasta meter, después de haber metido nada de lo prometido".
Saludos

No se puede poner tubeless en las llantas Xc. La llanta no lleva ni se puede poner válvula. Creo que esa fue la respuesta del concesionario.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 44 times
Been voted: 67 times

Mensaje por Vicente67 »

Poderse se puede, sellando la llanta, el asunto es que es más complicado el sellado que el montar cámara y cubierta. Respecto a un posible pinchazo en principio es una faena ya que no suelen funcionar muy bien, cuando funcionan, los sprays repara pinchazos en las ruedas con cámara, pero un conocido mío pinchó no hace mucho y poniendo el spray pudo aguantar la rueda dos días, luego tuvo que cambiar la cámara y limpiar la cubierta. Cierto es que muchas veces no funciona en las ruedas con cámara, pero bueno al menos se sabe que algunas veces sirve.
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

dioss escribió:Aunque este tema lleva tiempo sin opiniones lo retomo para dar las mias.

Efectivamente si tuviese de serie:

1.- Freno delantero algo mas potente.

2.- Parabrisas algo mas alto (hasta la pantalla opcional regulable que ofrece Triumph y que yo he pagado e instalado le falta protección al viento y eso que solo mido 1,70).

3.- Llantas de radios pero preparadas para tubeless (neumático sin cámara).

4.- Un modo en el que el ralentí pudiera ponerse muy bajo para que en los descensos complicadillos de pistas de grava suelta no hubiese que frenar tanto, (hace poco freno motor y frenar en grava suelta en bajadas .....).

5.- Algo menos de peso, (no soy ingeniero pero viendo como esta construida y el tipo de piezas que lleva, sobre todo tornillería, soportes, hierros varios, etc, se podría rebajar algo el peso).

Repito, si tuviese esto de serie sería la moto casi perfecta y equilibrada entre la potencia y precio de las "Gordas" y las carencias de las de menor cilindrada y precio.

Señores de triumph, no se si estas cosas encarecerían mucho la moto pero yo para la próxima versión lo incluiría, y además para poder ponerlo opcionalmente en la 2015.

Dicho esto, no os confundáis, es una gran moto y va de fabula.

Lo siento Dioss (menudo nick jejeje) pero no estoy muy de acuerdo con las carencias que mencionas, creo que cada moto hay que entenderla para lo que es, al igual que no nos podemos quejar de que en una custom toque estriberas en plegadas, en una moto mixta como esta, no podemos pretender que lleve cosas de touring. Detallo:

1. freno delantero, si es verdad que algo de mordiente le falta, pero tambien es verdad que una moto que se lleve por pistas, no puede tener unos frenos radiales y ha de tener un poco de esponjabilidad, para poder dosificar en terrenos deslizantes.

2. La pantalla más alta en campo son vibraciones, peligro de que se rompa, además de dar en el casco o pecho del piloto facilmente, yo llevo la regulable de Triumph porque ya me venía (era moto de gerencia) y ya he pegado un par de veces fuerte en la pantalla, por lo que miraré de poner la de serie, quizás la quite para ir por off, aunque me da miedo que las piedras que lance el de delante (y tengo un amigo que me lo hace mucho), rompa el plastico de los relojes)

3. Bueno, las llantas preparadas de radios preparadas para tubuless, puede estar bien, pudiendo siempre poder poner cámara, como ocurre con la KTM 1190R Adv. porque ten en cuenta que para un uso en off mejor cámara porque permite presiones más bajas y porque en caso de pegar un fuerte golpe con una piedra (llantazo) no hay peligro de que se escape el aire, como he visto hace dos semanas que le ha pasado a un amigo.

4. No se que tiene que ver el relentí con el freno motor, en todo caso en esas bajadas de grava que dices, no irás en relentí supongo, es verdad que tiene poco freno motor comparada con motos monocilindricas o bicilindricas, pero bueno, es acostumbrarse, en esas bajadas si has de frenar, no toques el freno trasero, solo el delantero (aquí si nos irá bien el tacto esponjoso) es cuestión de acostumbrarse, yo he tenido motos de enduro de 2T y no tienen nada de freno motor, y cuando tenía una de 4T me costaba acostumbrarme al freno motor.

5. firmo lo de menos peso, aunque creo que está en lo normal para este tipo de motos, lo que no hemos de hacer es sobrecargarla de peso con todo tipo de accesorios como he visto muchas.

Todo lo que pides, está bien para la Tiger 800 XRx, la Vstrom, etc, pero la XCx pretende ser una moto mixta de verdad, no solo en apariencia.

Lo que le pediría yo a la moto:

1. Mejor accesibilidad al filtro de aire, hay que desmontar media moto, yo llevo prefiltro para no hacerlo tanto.
2. Silenblocks del cubrecarter de calidad, son pésimos y se rompen enseguida al pegar algunos pedrolos o en escalones.
2. Asiento trasero con más grueso, es muy fino y muy incómodo para el acompañante.
3. Desarrollo de la primera más corto para trialeras.
4. Que la tracción se pudiera desconectar en movimiento, como en la Africa Twin, yo normalmente voy en modo off road que es genial, pero si me encuentro un paso dificil lo tengo que desconectar todo para que pueda patinar la rueda y no quemar embrague, claro, cuando esto te lo encuentras en cuesta arriba, si has de parar en medio, cuesta mucho en parado volver a coger tracción, no se si me explico, pero por culpa de esto yo ya quemé un embrague :D

Creo que tenemos una de las dos mejores Maxitrail mixta que hay en el mercado y la más equipada, junto con la KTM 1190 R Adv. aunque la mayoría de gente que hace off no lo sabe, la marca en si ya es bastante desconocida, las he probado todas, la BMW F800GS, la Africa Twin, la KTM 1190R, GS1200 Adv
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Hola Juanjobarciac, que buenas impresiones has dado de la Tiger, el calor es algo recurrente en este modelo, pero la gente lo suele soportar.
Eso sí, como parece que nos sigues y ya eres parte implicada por estar aquí, completa la "instrucción" y escribes un post de presentación en el "Garito Virtual", que queda muy bonito además de preceptivo.
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 131 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Hola Juanjo, para tu altura necesitarás sí o sí una pantalla de la industria auxiliar; seguramente la Givi 6401DT; quizás con spoiler Puig 6320W.

Edito y añado: También te recomendaría unas torretas para elevar el manillar.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
dioss
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por dioss »

Hola, aunque ha pasado tiempo comento alguna cosilla.
1º.- Tema ruedas Tubeless: En el conce me dijeron que de fabrica llevan cámara pero que las llantas están preparadas para tubeless si se sellan los radios.- FALSO, la trasera si tiene los rebordes para ello y el asiento de la valvula plano, no habría mas que sellar las cabezas de los radios, que con cinta autovulcanizante bien puesta no creo que hubiese problema pero la delantera no esta preparada (estos ingleses....ponen la trasera si y la delantera no ???). Yo ya tenía todo preparado para tubelizar y al final no lo he hecho porque para hacerlo en la trasera y no poder en la delantera pues sigo con las cámaras.
2º.- Cuando me refería a relanti mas bajo para afrontar bajadas de pistas "Jodid..." lo que quería exponer es lo mismo que un compi dice que sería mejor una primera mas corta para trialeras, el efecto es el mismo ya que contra relanti mas bajo o marcha mas corta mas retención del motor, lógicamente es mejor una primera mas corta ya que asi también nos va bien para subidas complicadas.
3º.- Un compi dice que la ha probado (La XCx) y que le parecieron duras las suspensiones, seguro seguro que estaban reguladas duras porque en la mia si las pongo tanto delante como atrás a tope de blandas son muy blandas, otra cosa es que dice que mide 1,90, si además es de complexión muy fuerte pues igual las hunde tanto que ya están los muelles muy comprimidos pero vamos me inclino por lo primero.
4º.- Si alguien se decide a poner una cúpula o pantalla para mas protección al viento mirad de poner esas que van en dos partes, regulables en altura y que la segunda parte es curvada, tipo la Givi Airflow, pues es bastante lo que desvían el aire por tener esa curvatura (por un efecto aerodinámico que no recuerdo ahora el nombre) yo pude probar una en una GS y desvia mas el aire regulada mas baja que mas alta, al revés de lo que en un principio pudiera parecer lógico, porque el aire pasa mas pegado y durante mas tiempo por la zona curvada.
Saludos a todos
Abogadogeek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Abogadogeek »

Buenas noches, saludos desde Colombia, les presento mi XCX modelo 2015, 35.000 kms y hasta ahora cero problemas, es mi segunda Triumph, antes tenia una XC año 2014

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... def723.jpg[/img]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Abogadogeek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Abogadogeek »

Alguien ha cambiado los rines de la Tiger por ruedas Aftermarket?

Requiero cambiar el rin delantero y buscando encontré la marca EXCEL TAKASAGO en medidas 21” 2.15 36 radios, medida del aro de la Tiger, alguien sabe si estos rines o ruedas le sirven a la 800XCX?

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder