nueva explorer y con oscilaciones direccion

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: EXPLORER 1200

nueva explorer y con oscilaciones direccion

Mensaje por insupol »

Hola buenas.

Pues acabo de comprar una Explorer 1200 y hasta los 1000kms sin apretarle para el rodaje todo perfecto. Pero pasada la primera revisión decidí apretarla una poco y me llevé un disgusto MAYUSCULO cuando a partir de 180 km/h comenzó unas oscilaciones (shimming) que fueron a mas y tuve que reducir por miedo a perder el control... Miré por ahí y ajuste suspensiones delanteras y traseras, revisé presiones, cubiertas nuevas, sin carga, cúpula aerodinámica... y vuelta a probar, nuevamente aparecen las oscilaciones que asustan. No es que suela viajar e esa velocidad ni suelo ir a mas de 140/150 (que no me lo hace) pero creo que una moto así debería tener mas aplomo a 180/190 o 200.

La he llevado al concesionario y me han dado cita para ajustarme dirección y comprobar cojinetes rueda y ojearla... Dicen que es normal cierta inestabilidad a velocidades alta por la aerodinámica de la moto, cierta sensación de flotabilidad, pero era realmente alarmante el movimiento del manillar... Ya os contaré.
CORRO PARA NO LLEGAR NUNCA
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: nueva explorer y con oscilaciones direccion

Mensaje por LopezXC »

Si lees en el foro inglés, www.tiger-explorer.com, verás que somos unos cuantos los que tenemos ese problema. No e suna oscilación, son unos meneos que acojonan y de verdad son peligrosos.

No hay causa cierta, ni solución aparente. La gente habla de que cambiando las ruedas de origen, la cosa mejora y prácticamente desaparece.

Es algo extraño, no lo hacen todas, pero los que lo padecemos sabemos lo que es.

En fin, que si cambiando ruedas desaparece, pues bueno. Yo estoy a punto de cambiarlas, así que ya te contaré. De momento, la solución es no correr tanto y poco más, he probado de todo, presiones, suspensiones, moverme en la moto, quitar y poner baúl... Ni te molestes en hacer pruebas, lo hace igual.

Por cierto, mucha gente del foro inglés ha peleado a muerte con los conces y a algunos les han cambiado ruedas delanteras, revisado dirección y alguna cosa más y siguen igual.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por insupol »

Joe... Pues si no lo hacen en todas las motos, que mala suerte hemos tenido.

A mi de momento en el concesionario me han dado esperanzas con el tema de ajuste de la dirección. Cuando me lo hagan, ya os contaré como ha ido la cosa.

Pero no son nada agradables esas oscilaciones que se descontrolan. Es cierto que es cuestión de no correr y no soy un experto en mecánica pero si que llevo miles de kilometros en viajes largos a Escocia, Croacia, Normadia, Portugal... con motos como la V-Strom de 650 o la GS1200 y en ocasiones sí que te pones "a tope" y me parece increíble que en una moto como la V-Strom que apenas llega a 190 no se menea y no hablemos del aplomo de la GS1200...

Espero que se solucione con reglaje dirección o cambio cubiertas. Ya me contaras (estaré atento).
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ya no
Been voted: 1 time

Mensaje por MarioD »

Por decir algo, si lleváis baul trasero eso puede hacer que la moto a altas velocidades tenga inestabilidad. Yo probaría quitandolo.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

@MarioD, no, no es cosas de baúl, ni maletas, ni pesos, ni pantallas. Ni de viento lateral, ni de baches, ni de marcas en la carretera, ni ajustes en suspensión delantera ni trasera, ni presiones, ni dónde te sientas en la moto... Como ves, he probado de todo. La moto tiene esas oscilaciones, literalmente notas como la rueda delantera se dobla.

A ver, que seguramente alguien diga "Pues no te pongas a 190". Cierto, no es una velocidad a la que se deba ir, pero te compras una 1200 de 140 c.v. y, alguna vez, te apetece estrujarle y disfrutar y, por mucha moto de aventura que sea, que no aguante a 190 a estas alturas de evolución de las motos...

En fin, que si la cosa se soluciona casi totalmente con otros neumáticos, es una solución aparentemente sencilla y barata. Pero no entiendo como Triumph ha cometido semejante cagada.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Mi Explorer es del 2012 y la he puestos hasta 210 Kh. según cuentakilómetros y según GPS 205 Kh y ninguna vibración alguna, lo he probado con maletas laterales y maleta trasera y sin maletas y nunca me ha vibrado, primero tenía las ruedas de origen y en el cambio coloque las Michelin Anakee 3 y las dos sin vibraciones, por lo que viendo que unas no vibran y otras si "directo al conce y que lo solucionen" si fuera que todas vibraran te diría que es un mal de fabricación y diseño, lo que no puede ser unas si otras no
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por insupol »

El Martes, 2 de Junio tengo cita en el Concesionario... Para que me lo revisen. Parecen dispuestos a intentar solucionarlo (dirección, cojinetes de la rueda...) y dicen que "No debería ocurrir" que uno de los mecánicos a llegado a ponerla a 235km/h y que evidentemente se menea un poco, por temas de aerodinámica y tienes la sensacion de que flota la rueda delantera. Pero que no debería hacer esos meneos que van a mas y acojonan.

Os contaré
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

235 kh, espero que no le hayan hecho foto :o :face:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

Por curiosidad, cuánto mides?
To the parrot! Bròquil is over!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

Es la de radios??
Lo digo porque algunas 1190 están sufriendo los mismos sustos y se lo achacan a ajuste de dirección y a mal equilibrado de radios; aunque también es cierto que a algunos se les pasa y a otras no, y otras ni siquiera lo han sufrido.... si va a ser que estos bichos gordos no están hechos para esas velocidades, aunque lleguen de sobra.
Suerte

Anda y vas y te presentas.... :$
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Con esto no quiero decirte que sea la solución, pero has pensado que puedes ser tú?
Ciertos tamaños, ciertas posturas encima de la moto, ciertos ropajes... provocan que el muro que es el cuerpo se traslade al manillar.
No quiero decir que pruebes a soltar el manillar a tropecientos por hora, pero prueba con otra chaqueta variando la posición.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió: No quiero decir que pruebes a soltar el manillar a tropecientos por hora, pero prueba con otra chaqueta variando la posición.
Siempre es conveniente cambiar de postura de vez en cuando :D más que nada para evitar la rutina :gnu:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por loMarraco »

Minimoto escribió:Con esto no quiero decirte que sea la solución, pero has pensado que puedes ser tú?
Ciertos tamaños, ciertas posturas encima de la moto, ciertos ropajes... provocan que el muro que es el cuerpo se traslade al manillar.
No quiero decir que pruebes a soltar el manillar a tropecientos por hora, pero prueba con otra chaqueta variando la posición.
Quizás no estés tan lejos (ojalá).
Cuando estrené el mono de piel desaparecieron los flameos en mi delantera.

:XX: :XX:
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por insupol »

Evidentemente puede ser por multitud de factores... En el fondo no me preocupa en exceso, porque cuando viajo voy a 140 crucero (en autovías, claro), llegando a 160/170 en ocasiones contadas y a esas velocidades la moto no se menea.

Esta claro que puede ser que yo mido 1,78 y voy alto, ademas de pesar unos 66kg... También puede ser lo de la ruedas de radios (que es la que llevo), la chupa una de cordura normal y vaqueros... Pero con que me lo dejen un poco mejor, me daría mayor seguridad.

Me importa mas que la moto sea duradera y robusta y me aguante bien los kilómetros, el calor, la lluvia y a mi parienta (todo ello mas la carga) sin darme problemas en los viajes (La V-Strom que tuve era la leche para eso, era indestructible... Sin embargo, la GS1200 me dio muchisimos problemas en mis viajes y en los talleres por eso la terminé vendiendo, tiene mucha publicidad pero no me salio buena) y desde luego que hasta ahora la moto tiene muy buena pinta de aguantarme bien y de ser muy muy cómoda para meterle kilómetros, además de meterla todos los dias por el trafico de Madrid para ir al curro y va perfecta, es una maravilla
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por loMarraco »

Esperemos que estés en buenas manos y den con la tecla.

Suerte :XX: :XX:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Curioso lo que mencionas
Yo también sufro esos shimmies en mi ktm1190 y realmente son muy molestos
No confíes en que se solucione cambiando neumaticos, en mi caso no se ha solucionado

Si finalmente te lo solucionan agradecería comentaras que han hecho para intentar solucionarlo yo en la mía

Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
insupol
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por insupol »

Mañana la dejo en el Concesionario de Madrid.

Ya os contaré lo que han hecho y si consiguen algo.
kikebvg
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph explorer xc

Mensaje por kikebvg »

Muy buenas!! Pues yo también me apunto al carro. Me compre una explorer xc hace dos meses y la verdad que siempre le había notado algo raro en cuanto a estabilidad, tanto en curvas como en rectas. Se lo comente en el conce en la primera revisión y me dijeron que no habían notado nada y que estaba todo bien. Ahora que ya he acabado el rodaje, le doy por primera vez un poco de alegría a la moto y me pasa exactamente igual que a ti, me es imposible pasar de los 180 km/h sin matarme. Ahora la tengo en otro conce que antiguamente tuvieron la concesión de Triumph ( el mecánico es mejor y lo conozco) ya que en donde me compre la moto nunca me han solucionado nada y siempre me han dado largas . Anteriormente tuve una street y lo mismo. Lleva una semana en el taller ,ya le han revisado radios ( los cuales estaban flojos) horquillas, y suspensión trasera, y por ahora nada de nada, sigue todo igual. Estoy a la espera de nuevas noticias. Pendiente estaré de que te dicen a ti y haber si así logramos solucionar entre todos este misterio que tiene mucha gente y que por lo menos para mi es una tremenda put...
Un saludo y paciencia!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Yo tambien tuve una explorer, de las primeras, es más la segunda que se vendio en España jajajajja, le pasaba lo mismo, llevaba cupula alta, cubremanos, cubrecarter, defensas ... topcase... la solución? pues muy sencilla subir un poco la precarga , en mi caso con el topcase al darle precarga trasera casi a tope como si fuera con acompañante y la moto dejo de moverse. Esos movimientos delanteros en su gran mayoria vienen provocados por la trasera y no por la delantera como se suele pensar, dile a tu mecánico que no se haga loco apretetando dirección ,que si fuera eso se notaria al frenar y a baja velocidad tambien. Mi consejo, ese tocar la precarga trasera, si yendo solos la llevais floja a tope según indica manual, darle a mitad de dureza o por probar el efecto contrario darle a tope y veis la diferencia. Ojala y os sirva , esas cosas tienen mala leche
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
kikebvg
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph explorer xc

Mensaje por kikebvg »

La tuya era de radios metroid?
Responder