Rele intermitentes led

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tron31
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street triple

Rele intermitentes led

Mensaje por Tron31 »

Hola chavales,el tema es que he cambiado los intermitentes de la Street por unos de led,y puestos también en rele...el problema viene en que al desmontar el de origen esté es de 2 patillas y compre el Puig de 2 patillas,lo monto todo y los intermitentes se quedan fijos,montó el de origen y parpadean rápido...alguien que haya montado intermitentes me diga si es que el rele tiene que ser el de 3 patillas o no.

Pd,buscando en el foro he visto que alguien lo hizo con el de 3 ...me vale el de 2 o son diferentes?
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: Rele intermitentes led

Mensaje por digital »

Primero decirte que el relé para led es especial, supongo que lo sabrás, ya que si no, no funcionan correctamente.

Si no recuerdo mal el de tres patillas una de ellas va conectada a masa.

Un saludo
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Tron31
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street triple

Mensaje por Tron31 »

El tema del rele es un poco complicado por lo que veo,compre el Puig para leds de 2 patillas porque el de serie de la Street es de 2,no funciona,buscando por aqui he visto que alguien lo hace con uno de 3 y antes de comprarlo quiesiera que alguien me lo confirme.En otro hilo lo estoy hablando con un compañero que ha comprado uno por ebay que posiblemente funcione.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

Hola, yo puse una resistencia casera en medio, sin tocar relés, y esta se encargaba de consumir el exceso que le sobra al LED, así adecúas la velocidad del intermitente a la que toca.
Había un post por ahí, a ver si aparece...
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

Pero eso, existiendo relé electrónico, es un paso atrás. Hacedme caso y pillad el que os digo, que lo tengo montado en mis 3 vehículos y ya los tengo probados desde hace 3 años sin incidencias
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Anherko escribió:Hola, yo puse una resistencia casera en medio, sin tocar relés, y esta se encargaba de consumir el exceso que le sobra al LED, así adecúas la velocidad del intermitente a la que toca.
Había un post por ahí, a ver si aparece...
Hola, permíteme decirte que lo de colocar una resistencia es un atraso! ¿Por qué? se supone que si pones luces led entre otras cosas es para ahorrar consumo (amperaje), si colocas resistencias el consumo se lo lleva la resistencia, por tanto no es la solución y el consumo es igual o similar a la bombilla original.

Saludos
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

ahorrar consumo??? home no me jodas :face:
Ya sabemos que la cosa está complicada, pero ese dispendio me lo puedo permitir =)) =))
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Anherko escribió:ahorrar consumo??? home no me jodas :face:
Ya sabemos que la cosa está complicada, pero ese dispendio me lo puedo permitir =)) =))
No se si no me he explicado bien, consumo me refiero al consumo de batería, por ejemplo, no es lo mismo dejar con la moto parada las luces encendidas con led que con bombillas.

En mi caso si te enseño lo que llevo instalado en la transalp que quedaras asombrado y si no fuera por las luces led y otras cosas no arrancaría cada mañana la moto.

Un saludo
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

es cierto que en una 125 si te pones a arañar cambiando leds, al final consigues unos buenos watios de ahorro, que para los reguladores de juguete que llevan, les va muy bien. yo hasta me permito el lujo de tener puños calefactados hechos por mi que consumen unos 35 w, a expensas de lo ahorrado al llevar todo led menos la luz de cruce.

el consumo de un intermitente la verdad es que es una tontería, no asi por ejemplo los 10 w de las luces de posición, que esos van de continuo. pero poner resistencias cuando existe un rele adecuado que vale 3 euros, te ahorra el trabajo y encima por añadidura estas gastando 2w en vez de 20 cada vez que lo conectas, pues yo creo que poca discusión cabe.
si no existieran los reles, pues vale, a mi lo que me gusta del led es como enciende y apaga sin el efecto incandescencia
Responder