FALLO CENTRALITA BONNIE T100 Carb???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Triumph B t100 a07

FALLO CENTRALITA BONNIE T100 Carb???

Mensaje por TokuBonnie »

Buenas Tardes a todos, :XX: :XX: Mi Triumph Bonneville t100 carburada del 2007, me está volviendo loco. :face: Comenzó con el fallo de que se paraba de repente cuando tenia pasajero y cogía bache, lo resolví gracias a este foro, :comillas: el fallo era de poco espacio entre el sillín y la centralita, aumente el espacio subiendo el sillín unos milímetros y resuelto. 8O Hace unas semanas comenzó a pararse de nuevo pero esta vez no coincidía con lo de antes, se para sin pasajero ni bache ni causa aparente. Creí que era un problema de gasolina, por lo que limpie y puse juntas nuevas de la llave de la gasolina, limpie el depósito y tenia agua, :o también vacié los vasos de la carburación y también. Limpieza de todo y parece que mejor. :? Pero mi gozo en un pozo........ha vuelto a pararse...primero cuando subía de vueltas sobre las 30 y 40 , luego despacio...... y por último cada vez que subo de altitud va perdiendo potencia hasta que se queda con un cilindro y para. Al bajar de altitud vuelve a la vida y si la subo de vueltas para de nuevo........Todo me hace sospechar de la Centralita no está bien. :face: :face: El precio de una nueva es carísima, así que tengo que asegurarme que es este el problema antes de cambiar nada. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien con problemas similares? Estoy desesperado no puedo salir en estas condiciones, no me da ninguna seguridad. :|(
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: FALLO CENTRALITA BONNIE T100 Carb???

Mensaje por xuknorris »

Buenas , a las carburadas les puede afectar la altitud , cuantos kilometros llevas , alguna modificacion ? escapes filtros , bujias , recarburada..., ten en cuenta que al subir de altitud baja la cantidad de aire en el ambiente y te puede llegar a parar la moto y al subir a 3000 o 4000 vueltas el motor ya necesita bastante aire para una buena combustion , yo empecaria por lo facil , limpieza o sustitucion del filtro de aire , y revision o susticuion de bujias , color y distancia de chispa , bueno ya diras .
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por xuknorris »

por cierto no creo yo que sea la centralita , lo dejaria para lo ultimo .
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Esos síntomas que citas me recuerdan a los que tuvo mi Land Rover y que me acojonaron pues decían que era de la inyección.

Me fui al pueblo de mi anterior residencia al taller de un amigo y era el filtro del combustible que va en el depósito junto a la bomba.

La tuya no es de inyección, pero los síntomas son como si no le llegara suficiente combustible cuando lo solicitas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Yo tengo una carburada y, aunque teóricamente la altura les afecta, yo nunca he notado absolutamente nada. Va redonda a cualquier altura. Vivo en Barcelona y he subido a casi 3000 mts con ella, y nada de nada.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por TokuBonnie »

Gracias a todos por las respuestas :XX: :XX: Mi moto tiene 30 mil Km, no se le ha cambiado nada, la compre de 2º mano, yo le realizado cambio de aceite, filtro de aire y de aceite, todo lo demás esta original, nada de escapes, ni ninguna cosa que hubiese requerido reajuste. :? :? Creo que a pesar de ser de carburación dispone de varios sensores, y uno de ellos es para la presión atmosférica el cual le da la información a la centralita, pero no estoy seguro de esto. :| Comenzaré por lo mas sencillo, cables de las bujías, cambiar las mismas, bobinas, revisión de conectores mas accesibles, y por último con la moto en marcha, presiona sobre la centralita y moverla para ver si se produce alguna corte de corriente. Voy a mirar esto y espero poder tener resultados.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Mensaje por Dante »

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Mensaje por Dante »

Veo que comentas en otro post (para EFIs, no para carburadas) que encontraste mucha agua en depósito y carburadores. Pues ese es el problema que tienes. Deberías desmontar carburadores y limpiarlos a conciencia, porque los tienes contaminados. No me extraña que se te pare la moto!!!!!!
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por TokuBonnie »

Gracias Dante por tu respuesta, efectivamente comente en otro foro el problema que tuve con el agua en el deposito de gasolina. Como comente en el mismo, lo limpie bien, y vacié los vasos de los carburadores. Aprovechando estos días festivos he podido desarmar y realizar una limpieza a fondo de los carburadores. Estaban con mucha basura, quedaron ok, y el resultado es bueno. El motor ha dado un cambio en cuanto a que ha dejado de tener esos tirones y va perfecto. Pero mi alegría duro poco, de repente y sin previo aviso, se para, no hay corriente, el fallo persiste. Reviso los conectores, cables de bujías, bobina.....todo parece estar en orden y buen estado. Comienzo búsqueda de información sobre posibles errores y en Triumphrat me encuentro con que el “pick up”, fue un problema habitual en las Bonnie de carburación y que la casa Triumph emitió una recomendación para reajustarlo de a 0.8mm, terminando con las reclamaciones por este fallo que identifico con el mío. Sospecho que este podría ser mi problema. En cuanto disponga de un rato libre me pongo con esto y ya comentare resultados.
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por TokuBonnie »

:| :| Hoy me han llegado juntas de la tapa del cigüeñal y otras juntas que he aprovechado para abaratar el porte y de camino adelantarme a trabajos. Bueno sigo mi lucha -:| -:| y reto de dar con el fallo de mi Bonnie. Lo primero dar las gracias :XX: a Dante por compartir todos sus conocimientos y ayuda.
El fallo parece eléctrico, y que he ido descartando pieza por pieza comenzando por descontaminar la carburación y luego concentrarme el lo eléctrico. He revisado bobina, cables, pipas y bujías, todo ok. La sospecha se centra ahora en el sensor Pick up, así que he buceado con la pista que me indicaron de buscar el Triumph rat. y esto es lo que he encontrado. Lo he traducido como he podido. Ahora voy a ver como poder compartirlo. Todo gira en torno a este elemento que parece ser que ha dado ya terribles dolores de cabeza. Estoy recopilando la herramienta adecuada para la realización del trabajo de reajustar el espacio a 0.8 en lugar de 1.0. (galgas, martillo de golpeo, juntas, etc...) Toda la herramienta del pasado la desapareci en su dia y cuanto me arrepiento, en fin.... al tajo y ya cuento resultados obtenidos.
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por TokuBonnie »

:face: :face: Disculpas hay alguien que me pueda decir como colgar un documento pdf en este foro, es que no tengo ni idea. :| :|
bomboneville
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: t100

Mensaje por bomboneville »

Hola. Tengo una t100 2007,carb. Y tengo un problema parecido. a veces parece que se queda sin gasolina y da un par de tirones. También cuando le hago unos kilómetros y paso de alta a bajas revoluciones se para en seco. Pero arranca inmediatamente. Lesaqué algo de agua de las cazoletas de los carb. Y limpie el tanque mejora pero después otra vez. Hoy he subido a ronda desde Málaga y me lo ha vuelto hacer. Empiezo a pensar que es eléctrico. Tengo tor.filtro k&n y chicles 115. Estoy esperando unos 120. Cuando vengan limpio carbs a fondo. Alguien sabe algo de esto? Muchas gracias
bomboneville
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Hola de nuevo. Me suena lo del pick up. Pero no se donde esta o donde se comprueba. Por cierto triumph oficial sabe algo de esto? ? en ocasiones hay campañas gratuitas para problemas generalizados. Gracias de nuevo.
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por TokuBonnie »

Hola bomboneville" :XX: :XX: :XX: , no se cual sería tu fallo, :? pero yo con mi modesta experiencia te diría que comiences siempre por lo mas fácil para ir descartando. ;) ;) Primero realizaría una limpieza a fondo de los carburadores, sobre todo si has encontrado agua, podrías tenerlos contaminados. Uno de los síntomas que tenía mi bonnie es que con la falta de oxigeno y/o presión atmosférica en carreteras de altura terminaba por pararse, después de la limpieza eso paso a la historia. Ahora mi problema es eléctrico. Se para sin más para volver a la vida con el arranque. Después de resolver el problema de este modelo con la presión que ejerce el sillín sobre la unidad CDI, cuando bonnie realizaba las funciones de coño moto.....y pasaba sobre algún bache, se paraba.... Comencé a buscar cual podría ser la causa de el nuevo fallo de corriente.
Revise bobinas por si estuviese estropeada pues el problema en días de mucho calor se agudizaba. Revise cables de bujías, pipas y bujías, .....revisión de cables en las fichas de empalme....pero el problema persiste. -:| -:| -:| -:| Buscando información encontré mucha, y sobre todo gracias a las indicaciones de Dante, comencé a sospechar de posible problema en el Pick Up (sensor de encendido). La casa informo hace ya muchos años de la recomendación de reajustar la separación del pick up de 1.0 mm a 0.8 mm, ante la reiteradas reclamaciones por un fallo similar al descrito y padecido por mi moto. Yo estoy preparando herramienta y el hueco para ponerme manos a la obra y esperar resultados. Ya contare como me fue.
Mira esto.
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... oring.html
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por xuknorris »

Vaya putadon , eso se asemeja a cuando las motos de platinos habia que ir ajustandolas , todo esto que dices se solvento con los encendidos electronicos y vaya mier... si hoy en dia aun tenemos que estar galgando las distancias de los captadores en motos , un suspenso para triumph estos fallos no se deberian dar , espero que nunca me pase , sigo el tema con interes.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tu fallo por lo que dices que se para de repente tiene toda la pinta de electrico, si fuera de gasolina podria tironear, se iria ahogando..en fin haria cosas más progresivas y no tan de repente, al ver que los carburadores estaban sucios y has eliminado los tirones, no tenias una averia sinó dos, el tema del pickup es más que probable , tampoco descartaria comprobar bobinas de alta a ver que tal, queman bien las bujias?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
bomboneville
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Hola. He limpiado los carbs y les he puesto los chicles de 120. También una arandela en la aguja. Me falta ajustar bien la baja pues no quiero que petardee. Me lo hace sólo cuando corto en bajas revoluciones. El fallo del corte ahora mismo no lo hace pero igualmente lo hacía de tarde en tarde y ahora mismo estoy pensando que si no recuerdo mal lo hace cuando voy con pasajero. Ummmmm el tema de la presión de la centralita.... como lo solucionaste? La moto va mejor más suave con la arandela y los 120. Por cierto en otros hilos el personal comenta algo de la "condensacion" pero sin explicar nada. Tienden estas motos a condensar agua? ? Tengo tres motos más en el mismo garaje y ninguna tiene agua en los carb.
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por TokuBonnie »

Hola bomboneville, el fallo de cortarse la corriente cuando estas con pasajero, es por un fallo en el diseño en la ubicación (solo para los modelos de las carburadas) de la centralita y en el fondo del sillin, pues no hay espacio suficiente ni rigidez que evite que al poner peso sobre la zona del pasajero, presiones sobre el CDI y produzca el fallo del mismo. Ojo con esto, con el tiempo podría romper definitivamente la placa que contiene. SOLUCION: habilitar mas espacio; hay varias soluciones, unas mas chapuceras, para mi gusto, como son las de recortar la zona del sillín que presiona, y dejar que la espuma del mismo sea la que contacte con el mismo. Yo modifique la altura del sillín añadiendo supletorios de goma sobre los tacos de apollo del sillín y asunto resuelto.
Responder