Pues esta tarde la he probado ya que, además, tengo una buena oferta para cambiar la mía por una nuevecita.
No ha sido mucho tiempo y no me ha dado tiempo a jugar solo modo sport en suspensiones y full power.
Montamos y lo primero es que no vibra mucho para ser un caldero. De ruido muy bien, sin pasar desapercibido pero sin fliparse ni pasarse. Mejorara con un Akra y alguna otra pieza de power parts.
Primer fallo, la puñetera para de cabra. He sudado para replegarla porque es una bicicleta, muy ligera, que si es una vaca burra se me cae para el otro lado.
Regulamos espejos y poco más tocamos. Metemos primera y muy bien el tacto del embrague, mucho mejor que Triumph y el selector muy bueno. Se nota que el cambio esta muy bien hecho, las marchas entran suaves y sin escándalos. Reducciones burras sin problemas y estripadas sin piedad con un cambio que acompaña y no estorba.
Nos movemos por ciudad, entramos por sitios que ya no me acordaba. Muy suave pese a estar en modo full. Muy suave en todo lo que es rodar/motor. Mas tosco que el de Triumph pero va de maravilla sin vibrar nada para ser dos pucheros de 1290cc. Comparando vibra mas que la Trophy pero no molesta.
Esta claro que el modo para ciudad es el rain con menos potencia y mas suave todavía. Muy civilizada pero ya enseña maneras, hasta 6000rpm es súper tranquila pero después se me encabrita.
Autopista, sale bien. En sexta va muy relajada aunque la pantalla la llevaba baja y se notaba mucho el viento en el casco. Desde los pies hasta los hombros muy buena protección. En sexta sale un poco rebotona desde 3000-4000 rpm pero sale bien. Tiene muchos mas coj que la Trophy y los 100kg de menos se nota y mucho.
Salimos de la autopista a las curvas, primera rotonda y zas, dándolo todo. Curvon largo de derechas en subida y la velocidad se desmadra, eso sin acelerar a fondo que llevamos menos de 50km y no conocemos la moto. Pero es una bicicleta, el control de la IMU se nota al acelerar a fondo inclinado. No corta como la Trophy porque ya controla antes de que haga falta cortar. Tumbada, aceleras y no sale de su sitio, se mueve Super bien. En ese aspecto me ha encantado.
Dosificable aunque rígida y arruina tendones. Ruda y dura aunque sin llegar a la SM990R, pero el asiento es duro, duro.
Frena como una bestia aunque el primer tramo de la maneta no tiene feeling. No frena hasta mas o menos la mitad, pero a partir de ahí se nota la calidad y una mejoría palpable y que me llama a cambiar la Trophy solo por el frenar.
La piña de intermitentes es tipo MIP muy suave, quizá demasiado para ir con guantes de los buenos. Eso si, los mandos le dan mil vueltas a los de Triumph. La facilidad para moverse por los menús del ordenador es muy superior y la información del tablier es excelente, con una presentación perfecta. El warning a tiro de un dedo, queda tanto que aprender a los ingleses.......
Lo peor el calor en el culo de la cabeza del cilindro trasero.
Por lo demás el puesto de conducción cuenta con muchas posibilidades de regulación. Vas ahí arriba y mola poder moverte entre los coches con toda confianza y en perfecto equilibrio.
Por contra es áspera en algunas circunstancias y caliente. Supongo que jugando con las manetas regulables el gap del freno desaparecerá. Eso si, repito, freno de lo lindo.
Me vuelvo a mi Trophy y...... coño esta moto no anda. Que cómoda eres, que bien te manejas pero..... coño este motor no tira............
Aún no se que hacer. Por un lado la Trophy me cumple bien en casi todas circunstancias pero la KTM molaaaaa. Se me despertó una sonrisa que había olvidado desde que vendí la Speed.
KTM SÚPER ADVENTURE
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: ninguna
- streetedi
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: speed triple R 16
- Been voted: 1 time
Re: KTM SÚPER ADVENTURE
Una street o una speed da mucha alegría eso es verdad.
Me ha gustado tu crónica. Se ve que te ha gustado la moto naranja. Respecto a si debes comprarla o no esibed cosa tuya ya que tu sabes lo que tienes en el bolsillo
Me ha gustado tu crónica. Se ve que te ha gustado la moto naranja. Respecto a si debes comprarla o no esibed cosa tuya ya que tu sabes lo que tienes en el bolsillo

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Estos austriacos estan haciendo buenas maquinas .A mi lo que me tira para atras es la estetica esa que tienen( eso lo digo yo) y la mala post venta y servicio que tienen en españa( no tengo ni puñetera idea pero gente dice que es nefasta)
De todas formas el dia que cambie de moto viendo lo que van sacando ya me puedo ir acostumbrando a ir dejando en segundo termino el tema de la estetica.Como dice un amigo mio,si cuando vas encima ni la ves...
De todas formas el dia que cambie de moto viendo lo que van sacando ya me puedo ir acostumbrando a ir dejando en segundo termino el tema de la estetica.Como dice un amigo mio,si cuando vas encima ni la ves...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Scrambler EFI
A mi me flipa....
Lástima que no tenga la pasta para manterner tanto sueño..

Lástima que no tenga la pasta para manterner tanto sueño..