Duda Bujías Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Duda Bujías Tiger 1050

Mensaje por calaco »

Buenos Días a todos:

El caso es que tengo una gran duda acerca de las bujías de la Tiger 1050, y como pronto me tocará la revisión de los 20 mil en la que hay que cambiarlas, pues queria resolver éstas dudas para ponerselas sin ningún problema, además de que quiero que sean de punta platino, por eso os indico las equivalencias.

El caso es que mirando la manual de usuario y el de taller de la Tiger 1050, en ambos casos se indica que la referencia de las bujías es CR9EK (y su equivalente en punta iridio seria la CR9EIX); sin embargo, si te vas a la web de NGK (http://www.ngk.es/es/buscador-de-produc ... 8EK/13259/) se indica que lleva las bujías es CR8EK (y su equivalente en punta iridio seria la CR8EIX).

Por lo que veo son las mismas, unas un grado más calientes o frías que las otras. ¿Cual de las dos montais vosotros? ¿Con cual va mejor la moto, tanto de serie como con un mapa más agresivo?. ¿Me recomendais que ponga con punta de platino?, y si es así ¿los intervalos para su sustitución siguen siendo los 20 mil kilómetros o por el contrario el plazo se alarga porque las bujías duran más?.

Espero me podais aclarar porque como veis son varias las dudas.

Gracias de antemano a todos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Duda Bujías Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

sinceramente ahora mismo no se ni cuales llevo =)) =)) =)) fui a una casa de recambios, les pedi las bujias para tiger 1050, me dieron las equilvalentes en DENSO y a funcionar...

De platino? para que? no se si quieres, tu mismo yo las monto normales, las cambio cada 20.000 y en paz

Pon lo que te recomienda el manual....si las pones de platino, lo unico que vas a hacer es alargar los periodos de cambio...pero a cuanto??? pues ni idea, pero poco más vas a sacar...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Metroid escribió:sinceramente ahora mismo no se ni cuales llevo =)) =)) =)) fui a una casa de recambios, les pedi las bujias para tiger 1050, me dieron las equilvalentes en DENSO y a funcionar...

De platino? para que? no se si quieres, tu mismo yo las monto normales, las cambio cada 20.000 y en paz

Pon lo que te recomienda el manual....si las pones de platino, lo unico que vas a hacer es alargar los periodos de cambio...pero a cuanto??? pues ni idea, pero poco más vas a sacar...
Entonces ¿no se obtiene ninguna mejoría más si son de iridio que el alargar los intervalos de cambio? Pues si es así montaré las normales..... Es que por ahí corre la idea (que yo he leido) de que con la de iridio la moto va más fina, arranca mejor, etc... porque la bujía produce una chispa mejor y más estable, además de que el iridio es más duro y aguanta más kms..... pero bueno, seguro salvo lo de los kms. el resto será un bulo.

Y si monto normales, cual de las dos (CR9EK o CR8EK)? si lo pregunto es porque si voy a la tienda de recambios y pido las de la moto, según NGK es una, y según el manual es otra, y no sé cual es la acertada.....

Ya me direis si alguno habeis cambiado de bujías.

Por cierto, acabo de mirar la web de DENSO, y si buscas la bujía que le corresponde a la TIGER 1050 es la ref. U27ETR, y si cruzas esta referencia con las de NGK, te sale que la equivalente en NGK es la CR9EK, por lo que otra duda resuelta, la web de NGK esta incorrecta.

Saludos.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Por si te sirve de algo, hace aproximadamente 1 mes que las cambié, bueno, me las cambiarón, porque para poner unas bujias hay que desmontar media moto.
Las que llevaba eran las CR9EK y puse las equivalentes a estas en iridio. Las compre en UK por internet. La verdad, no se si duran más o menos, pero no he notado cambios de una a otra. Creo que se deberia hilar muy, muy fino para nortarlos, y creo que cambiarlos cada 20.000 Km. es demasiado pronto, la mia las cambié a los 34.000 Km. y dudo mucho que su anterior propietario se las cambiara.
Si miras en mercadillo hay una persona que vende 2 juegos de iridio a un precio inferior, creo que son las mismas que yo puse. Igual te sale a cuenta.
saludos.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Por cierto, acabo de mirar la web de DENSO, y si buscas la bujía que le corresponde a la TIGER 1050 es la ref. U27ETR, y si cruzas esta referencia con las de NGK, te sale que la equivalente en NGK es la CR9EK, por lo que otra duda resuelta, la web de NGK esta incorrecta
No está incorrecto, es que Triumph cambió del grado 9 al 8. Si tu salida de escape suele ennegrecerse, ponle 8. Igualmente te aconsejo iridio, tendrás para 50 mil km. Como te han dicho, busca ofertas.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Yo se las cambié a los 10.000kms porque no me arrancaba bien en frío. Le puse las CR9EK originales a 12€ cada una :rambo: :rambo: :rambo:

Al final resultó que el problema era el puño del acelerador que se quedaba atascado y no regresaba al final, con lo que la moto cuando se apagaba y hacia el seteo de la posición del acelerador para la proxima puesta en marcha no era correcto. Sólo era cuastión de aflojar un poco el contrapeso :oops: Si al final nos enredemos y pensamos siempre en lo peor :lol: :lol: :lol:

Sinceramente, no creo que iridio, ni platino mejoren en nada el rendimiento, ni justifiquen la diferencia de precio; ahora, tú mismo.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
pablolillo2007
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: tst-kawa

Mensaje por pablolillo2007 »

yo he comprado 3 para mi street y con gastos de envio 23e las compré en ebay y en menos de una semana en casa, hablamos de las de iridio.
Donjano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Tiger 1050
Contactar:

Mensaje por Donjano »

Según los manuales, la Tiger Sport 2013 en adelante usa CR8E NGK Y AR12ZS BRISK, la Tiger 2007-2012 usa la CR9E NGK Y AR10ZS BRISK

Saludos!
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

Yo llevo las cr9eix

No son caras y las puedes cambiar cada 40.000minimo

http://ramirezmotoracing.es/producto/BU ... /10535/344