Hola, la semana pasada por fin estrene mi Street 95cv. un estreno un poco agridulce porque a los dos días me di cuenta que un manguito de plástico estaba defectuoso y filtraba anticongelante. ya ha sido satisfactoriamente reparado, ya tengo los 1000 kms hechos y la revisión pasada. y aquí vienen mis dudas:
veo en el manual que el tapón del tanque para cerrarlo se empuja y se deja que gire solo, pero en el mío o no hay muelle o esta pillado, porque debo cerrarlo desde el primer momento yo con la llave, es decir, presiono el tapón y giro la llave. es así o es que esta defectuoso? mi 125 actúa como dice el libro de esta, al empujar ya las pestañas saltan solas y la llave gira por si misma.
la otra duda es que me he percatado que al soltar el manillar debo compensar sacando el cuerpo a la izquierda para poder ir recto. lo he consultado al paso por la revisión y me dicen que es por el peso del escape a la derecha. es así? visualmente el tren delantero esta correcto y la rueda trasera esta en principio también derecha si me guio por las marcas de tensado de la puntera, que en ambos lados esta en los mismos puntos o marcas que tiene el basculante.
no se habrán dado una leche con mi moto antes de dármela, no? jeje.
de todas formas eso lo comprobaré en breve, porque esta en camino un sc conic, por lo que la pata de jamón de serie va a ir fuera, y el argumento del peso de mas por la derecha se va a quedar improcedente.
bueno, gracias de antemano, estaremos atentos a las respuestas. a ver si cuelgo alguna fotillo del bicho en cuestión
Un par de dudas
-
cawendiorr
- Triumphero en prácticas

- 11
- Moto:: Street triple 95 abs
-
cawendiorr

- 11
Otra duda.: el libro dice que al poner contacto con motor frio, se enciende la primera raya del termómetro de refrigerante, y creo que así era antes de la reparación/revisión pero no puedo asegurarlo al cien por cien. El caso es que ahora pongo contacto y no se enciende ninguna raya, la primera aparece a los segundos de estar girando el motor. Alguien me puede confirmar que es lo correcto? Gracias.
- kaxkanta
- Triumphero novato

- 11
- Moto:: Street Triple
Re: Un par de dudas
Aupa!! Yo tambien tengo la misma moto, y a ver si te puedo ayudar a resolver tus dudas. Vamos por partes...
-Yo desde el primer dia cogi la costumbre de empujar el tapon por la llave y luego girarla. Me parece que alguna vez he empujado el tapon y la llave no ha girado sola, que lo tuve que girarla yo.
-A mi tambien me pasaba lo mismo, que se iba pa la derecha la moto. Tengo el escape cambiado, un HP Corse, y decirte que desde que le cambie se ha corregido mucho, por no decir totalmente.
-Sobre la temperatura, al darle al contacto, a no ser que haga mucho calor fuera, nunca me ha aparecio la primera raya, he tenido que dejar la moto en marcha para que coja temperatura y empiecen a subir las rayas.
Espero que te haya servido de ayuda
-Yo desde el primer dia cogi la costumbre de empujar el tapon por la llave y luego girarla. Me parece que alguna vez he empujado el tapon y la llave no ha girado sola, que lo tuve que girarla yo.
-A mi tambien me pasaba lo mismo, que se iba pa la derecha la moto. Tengo el escape cambiado, un HP Corse, y decirte que desde que le cambie se ha corregido mucho, por no decir totalmente.
-Sobre la temperatura, al darle al contacto, a no ser que haga mucho calor fuera, nunca me ha aparecio la primera raya, he tenido que dejar la moto en marcha para que coja temperatura y empiecen a subir las rayas.
Espero que te haya servido de ayuda
"Ride like a devil, feel like an angel"
-
cawendiorr

- 11
Re: Un par de dudas
hola, muchas gracias, si que me han aclarado cosas tus comentarios. me quedo tranquilo entonces.
ahora ando detras de otra cosilla, y es que me da la impresion que el circuito de refrigeracion no retorna el liquido del vaso al radiador, porque he abierto un par de veces el tapon del radiador en frio y me encuentro que no esta a rebosar, y tambien me da la sensacion que en caliente no esta presurizado, porque puedo apretar los manguitos y no parece que haya presion. tendre que echar un ojo al tapon, a ver si la valvula de cierre y la de retorno estan haciendo su trabajo
ahora ando detras de otra cosilla, y es que me da la impresion que el circuito de refrigeracion no retorna el liquido del vaso al radiador, porque he abierto un par de veces el tapon del radiador en frio y me encuentro que no esta a rebosar, y tambien me da la sensacion que en caliente no esta presurizado, porque puedo apretar los manguitos y no parece que haya presion. tendre que echar un ojo al tapon, a ver si la valvula de cierre y la de retorno estan haciendo su trabajo