¿Dejáis vuestra moto en la calle? - Madrid

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
drcardoso
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Bonnie T120

¿Dejáis vuestra moto en la calle? - Madrid

Mensaje por drcardoso »

Hola a todos,

Estoy al fin ya a punto de cerrar la compra de una Bonnie t100 Black y antes de dar el último paso hay un asunto que me quita un poco el sueño: el aparcamiento.

Mi barrio es bastante tranquilo (cerca de Madrid Río) y no tiene por qué pasar nada, ¿no? La podría cubrir bien todas las noches y quizás así pase un poco más desapercibida... No sé. También solo pensar que me gasto 10,000 euros para que alguien me robe o me dañe la moto de alguna forma, menudo sofocón! :(

La verdad es que me estoy planteando alquilar una plaza de parking que esté cerca de mi piso, pero creo que me puede salir una pasta.

¿Cómo lo véis? Me encantaría escuchar vuestras opiniones, experiencias personales, consejos... Estoy seguro de que me van a resultar muy útiles.

¡Un abrazo a todos y gracias!
:XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: ¿Dejáis vuestra moto en la calle? - Madrid

Mensaje por Minimoto »

Partiendo del hecho de que si la quieren van a ir por ella, la mejor opción es dejarla a buen recaudo. Cuanto menos se vea menos posibilidades de que la conozcan.
Lo de la funda a veces es más reclamo para miradas indiscretas.

En mi opinión, es una cuestión económica, si hay para un parking, mejor.
Imagen
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XRx

Mensaje por RCP »

Opino lo mismo que minimoto. Yo tengo mi nueva montura desde el viernes y la plaza de parking ya la tenia reservada desde el mes pasado. Mucha seguridad es poca y te digo que yo vivo en un barrio suuuuuper tranquilo donde hay alguna que otra moto en la calle (y bonitas además), nose lo que te costará a ti pero yo la alquilo por 20€ la plaza.

Saludos.
drcardoso
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por drcardoso »

Gracias a los dos por vuestros mensajes. He ido a ver esta mañana una plaza de moto; bueno, en realidad el hombre tiene dos plazas de coche ya alquiladas y al lado hay una especie de sobrante donde hay dos motos y todavía cabe otra... estrechilla pero cabe. El hombre está amortizando bien aquello.

Bueno, pues me pedía 40 euros mensuales. Me ha bajado hasta 35 pero yo creo que puedo conseguir que me lo deje en 30 euros. De 30 este hombre no me baja...

¿Cómo lo véis? ¿Creeis que si me pongo a buscar encuentro algo por 20 como RCP?

La verdad es que pagar alrededor de 400 euros al año en aparcamiento me parece una burrada, pero bueno... entiendo que si no es jugársela en Madrid.

Gracias!!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Es abierta? o dos líneas en el suelo? Tienes posibilidad de atarla a algo fijo¿?
Los precios varían mucho por zonas, ciudades, así que es complicado opinar de si es barato o caro, pero creo que sí buscaría unos mínimos en cuanto a seguridad, sobre todo para moto nueva, protegida de manguis y protegida de las inclemencias climáticas.
Busca por la zona y te harás una idea de los precios que manejan, visítalas físicamente y con la moto a ser posible, para ver si es fácil el acceso.
Suerte con la decisión,
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
drcardoso
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por drcardoso »

Es el típico parking subterráneo de un edificio, con líneas en el suelo y sin posibilidad de atarla a nada fijo. Seguiré investigando más opciones por el barrio.

Por lo que veo, ninguno me animáis a que la deje en la calle, ¿verdad?

Graciasss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Si se la quieren llevar se la llevarán, sea en un parking o sea en la calle.

Yo tengo la suerte de vivir en casa de pueblo con parking privado. SI me quieren robr no creo se lleven mi moto sinó las herramientas y todo el equipo de mi tallercito.

Muchas veces es mejor dejarla en la calle donde hay 'movimiento' que no en un párking/sótano a oscuras donde no pasa nadie. Fácil de entrar con furgo o coche, desmontar peizas o llevársela entera que no enmedio de la calle.

A mi me daría pena por el tema de dejarla a la intempérie.

Tómate tu tiempo y busca un garaje o plaza ideal. Por lo demás invierte en la cláusula antirrobo de tu seguro, pues eso es lo mejor que puedas hacer.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Yo en el centro de Barcelona pago 30 €.
Ni se me pasa por la cabeza dejarla en la calle. Ya no es solo el robo o desperfectos, es que envejece mucho más y soy un neuras, me gusta impecable.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XRx

Mensaje por RCP »

Claro no es solo el hecho de que te la roben sino que envejece antes... No en dos días ni en dos semanas pero a la larga se nota, ya sin contar que pase algun listillo con una llave y ganas de joder :swear: :swear: .
Pero no quiero hechar miedo al cuerpo :troll: . La verdad que si lo que máste preucupa es el robo lo mejor es la cláusula de robatorio en el seguro...

PD: yo pago tan poco porqué es una zona de todo casas o la gran mayoria entonces no hay apenas demanda.

Saludos. :XX: :XX: :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo no dormiría teniéndola en la calle, de forma que preferiría casi no tenerla a tenerla en esas condiciones, me temo que lo del garaje es inevitable.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Si puedes pagarlo, parking si o si, envejece menos que en la calle, no esta a manos de cafres que solo quieren joder rajandote el asiento o rayando deposito etc, por el robo ¿? si te la pueden robar también en el parking pero más fácil en la calle, o creo yo!!!!!!
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Yo tampoco dormiría.
Imagen
drcardoso
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por drcardoso »

Me queda claro entonces :)

Buscaré parking por la zona, así tanto moto como dueño dormirán más tranquilos :D

¡¡Gracias a todos!!
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Yo vivo en la zona de "Madrid Río" también y ya te digo que mi moto no duerme en la calle ni de coña. No me he gastado 12000 euros en una moto para que venga un desgraciado borracho y la tire, la raye, la rompa o la robe :sh: :sh: :sh:

Yo tengo una plaza para coche y moto y me sale por unos 75 euros al mes.

Suerte!! y no la dejes en la calle o te arrepentirás O| O| O|

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Mensaje por Media »

Garaje, con pinza, con U, con cadena a la columna y el coche delante a ser posible... Cuanto más dificil lo pongas mejor, aunque se pierdan 5 min al día. Además así envejece mejor y se ensucia menos. Y si aún te cuesta dormir, seguro que cubra robo :$
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Normalmente en rutas a la hora de comer o así siempre que puedo lo hago desde donde se le pueda echar un vistazo de vez en cuando, incluso aparcar en una calle para irte a comer a 200 metros porque es inevitable ya me da muy mala espina.

Es un poco obsesiva la manía, lo sé, pero es que hace años me encontré directamente a un imbécil subido en ella haciendo como que tomaba curvas ante las risotadas de dos colegas que se ve que les parecía lo más gracioso del mundo. La moto seguía apoyada en la pata pero el tío ya le estaba cogiendo soltura a la idea y hacía amago de ponerla vertical, todo eso lo iba viendo mientras me acercaba.

Ni me vieron venir tan divertidos andaban, me acerqué al tío y simplemente le dije: Cuando dejes de hacer el gilipollas con MI moto procura bajarte con cuidado porque como la tires te juro que tú o yo mañana somos noticia.

Mira que 3 contra uno y con todo, qué cara me verían de asesino en serie que salieron de allí pitando sin decir ni fú.

Desde entonces es que no me gusta ni que se acerquen a mirarla.

Dejarla en la calle es que ni me lo plantearía.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Mensaje por Media »

Media escribió:Garaje, con pinza, con U, con cadena a la columna y el coche delante a ser posible... Cuanto más dificil lo pongas mejor, aunque se pierdan 5 min al día. Además así envejece mejor y se ensucia menos. Y si aún te cuesta dormir, seguro que cubra robo :$
La anterior moto a veces no la metía al garaje por pereza de mover el coche hasta que un día se la intentaron llevar. Me la encontré en el suelo sin retrovisor ni intermitente. Serían algunos niñatos porque no pudieron romper la cadena que ponía al poste, pero adiós asiento, el chubasquero de emergencia que había debajo con las herramientas y el baúl para cambiar porque lo reventaron a patadas y aunque no se abrió, los soportes estaban para el arrastre...

Lo denuncié y ahí quedó, como no se la pudieron llevar no era más que "simple" vandalismo. Pero con esa aprendí para el resto... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

A mi, en cambio, no me da quebradero de cabeza aparcar la moto. La dejo siempre cerca de cajeros o sitios con cámara de seguridad y, en muchas ocasiones, con las llaves puestas.
Empece a meter la moto en el garaje porque mi vecino de plaza decidió ponerla en alquiler y la pille yo para que ningún gilipollas la alquilase y me tocase los coj... dejando el coche mal puesto (si, en mi comunidad abundan los subnormales).
Seguro contra robo y tu edificio no tiene bajos donde meterla a resguardo del rocio y del frío/lluvia??
Yo si tuviera que perder el sueño pensando donde aparcar la moto y cuantos candados ponerle no la tendría.
La moto, como el coche, está asegurada y que se la lleven no me preocupa. Que la quemen tampoco, si me joderia que algún gilipollas me raje el asiento o similar. El problema es que eso también pasa en los garajes.
Domine Dirige Nos

Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Una Bonnie nueva, en la calle? Qué dices tío, vas a estar en un sinvivir. Ya no son las inclemencias o los capullos que te la joden por hobby, es que algún capullo te la tire con un coche, o si la aparcas en la acera que algún malfollao le dé por jodertela en plan vendeta, que se te suban los niños, se te caguen los pájaros, se te meen los perros... yo no podría, y ella nunca lo haría.
Busca un poco, y si no hay más remedio, pues a rascarse el bolsillo tío, qué vas a hacer.
Ridi, pagliaccio.
raeder
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: ninguna

Mensaje por raeder »

vas a dormir tranquilo? piensalo....además, cuanto cuentas una U, una pinza buena, una alarma??? garaje se llama...animo y a disfrutarla!
Responder