Ideas para ruta desde Barcelona hasta la Costa Brava

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
himalaya31
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Bonneville t100

Mensaje por himalaya31 »

Hola a todos, voy a menudo de Barcelona a la Costa Brava en coche, pero ahora con la adquisición de la moto, me gustaría empezar a subir con ella. Si alguien conoce rutas divertidas para compartir, estaría genial poder ir descubriendo.

Gracias de antemano!
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Re: Ideas para ruta desde Barcelona hasta la Costa Brava

Mensaje por Media »

Estoy en tu misma situación, me sumo al interés, a ver si obtenemos respuesta para ésta semana santa. Si no, tocará salir a investigar... :ride:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Muy buenas, cuando decís Costa Brava es muy amplio, a que parte de la costa Brava soléis ir??? yo los fines de semana voy desde BCN a Tossa de Mar y suelo ir en moto y si no tengo prisa suelo cambiar de ruta, unas veces voy dando rodeo por generales dirección VIC, Torello etc etc,
joantriumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: T 120 Black

Mensaje por joantriumph »

Hay que seguir la carretera de Tossa hasta Sant Feliu de Guixols. :D
JoanTriumph
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Rutas divertidas barcelona costa-brava?
Cuantos km estas dispuesto hacer?
Mira en el enlace de mi firma, dame punto de destino y te doy todas las opciones que conozca
Aviso que yo que voy a menudo a blanes he hecho 700km de barcelona a blanes

Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
himalaya31
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por himalaya31 »

Gracias Ricard, la idea es hacer un tramo de 200/300 km ida y luego volver. Al final lo que hice fue la N II por la costa y no estuvo mal del todo ya que ir con el mar al lado mejora el viaje. El tramo mas divertido fue entre Tossa y St. Feliu de Guixols. Ahi nos encontramos con muchas motos.
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

En mi caso reformularé la pregunta. Finalmente aproveché la semana santa para hacerme a la moto por carreteras ya conocidas, aprovechando para visitar a la familia y enseñarles la nueva adquisición. Barcelona-Huesca la verdad que me daban ganas de volverme viendo la cantidad de tráfico que había. pero de allí a Pamplona disfruté como un enano, los mallos de riglos, el embalse de yesa, subir para mi amado Pirineo... al final 1700km en 4 días, para ser la primera vez que me pongo en serio, bastante satisfecho.

Pero bien, ahora lo que me gustaría es empezar a conocer carreteras interesantes cercanas a Barcelona para los próximos fines de semana. He estado ojeando las rutas del foro, pero veo que en tema kedadas no hay demasiado movimiento y como el no ya lo tengo y por mi cuenta puedo irme a seguir investigando cuando quiera, si que me gustaría preguntar amablemente :tregua: si alguien estaría dispuesto a enseñarmelas o investigarlas conjuntamente. Gracias! :XX: :XX: :XX:
himalaya31
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por himalaya31 »

Hola Media, avisa cuando vayas a hacer alguna ruta. Yo probablemente me apuntaría. Este fin de semana lo tengo complicado, pero otro fin de semana avisa y me apunto. :XX:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Siento no haber visto vuestro post antes

Por si os sirve acabo de publicar algunas rutas clasicas por Cataluña. Las podeis ver haciendo click en mi firma
Micosbass
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por Micosbass »

Como novato que soy, he estado buscando rutas por Osona y Lleida y hay bastantes...
Yo también me apunto a investigar por ahí! :hola:

Por cierto Ricard, la ruta que tienes de Santiago Express me parece genial. Justamente estoy planeando hacer Barcelona-Santiago este verano.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

La ruta santiago express es del compañero anherko

Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

Ricard escribió:Siento no haber visto vuestro post antes

Por si os sirve acabo de publicar algunas rutas clasicas por Cataluña. Las podeis ver haciendo click en mi firma
Muchas gracias Ricard, desde el móvil no había podido verlas. Como navarro que soy la Irati Extrem me ha despertado cierta morriña...

A ver si en los próximos fines de semana puedo probar esas rutas clásicas por Cataluña :clap: la verdad que ayer llevaba paquete y se me quejaba a la mínima :sh:
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

himalaya31 escribió:Hola Media, avisa cuando vayas a hacer alguna ruta. Yo probablemente me apuntaría. Este fin de semana lo tengo complicado, pero otro fin de semana avisa y me apunto. :XX:
Pues la verdad que ante mi desconocimiento general de la zona me había planteado para el próximo fin de semana esto: https://www.moterus.es/salida-motera/an ... -2015-4-25 y así empezar a conocer a algun amante de las dos ruedas por aquí. que te/os parece?

http://goo.gl/maps/Pvq7l
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Media escribió:
himalaya31 escribió:Hola Media, avisa cuando vayas a hacer alguna ruta. Yo probablemente me apuntaría. Este fin de semana lo tengo complicado, pero otro fin de semana avisa y me apunto. :XX:
Pues la verdad que ante mi desconocimiento general de la zona me había planteado para el próximo fin de semana esto: https://www.moterus.es/salida-motera/an ... -2015-4-25 y así empezar a conocer a algun amante de las dos ruedas por aquí. que te/os parece?

La ruta según mi punto de vista es buena.
Tan solo te sugiero no vayas de Terrassa a Manresa por la C-58/C-55. Mucho mejor por Matadepera, Monistrol de Calders.

La B-670 para llegar a Oristà es una gozada
El tramo de St. Privat d'en Bas a Vidrà también es muy guapo
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Perdón, veo que es una ruta organizada.
Bueno, excepto el tramo ese de nacional asquerosa C-55 el resto lo pasareis muy bien
himalaya31
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por himalaya31 »

Hola a todos y gracias Media por comenzar ya a sugerir salidas. He visto que lo organizan para este sabado y lamentablemente lo tengo complicado (me mudo y es el dia que tengo organizado la furgoneta y todo para hacer la mudanza). En cualquier caso, yo soy novato y creo que 7 horas en la moto se me haría muy largo. :tregua: Saludos y a disfrutar
Micosbass
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por Micosbass »

Media escribió:

Hola Media! Yo también voy a esa salida.. nos vemos ahí!
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Media »

Perfecto Micosbass! nos vemos el sábado entonces! :ride:
Buckcherry
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Speedmaster 04

Mensaje por Buckcherry »

Yo soy de la Costa Brava, y cada dos domingos suelo salir con un buen compadre o dos.
La costa es impresionante, pero para salir un domingo ( sí, dominguero, pero es cuando se puede, tú...), suele estar bastante masificada. La carretera de Tossa a Sant Feliu le llaman la 365, porque es el número de curvas que tiene, y suele haber bastante tráfico rodado, motos, coches..autobuses...pfff
Cuando salimos solemos ir hacia el interior.
La zona de la Garrotxa es increíble, el paisaje no tiene nombre, los volcanes de la zona de Olot, pueblos como Rupit, o Camprodon, Ripoll...espectacular, la Fageda d'En Jordà...etc... todo bastante tranquilo, buenas carretras, el tráfico, poco y el de los lugareños...
El domingo pasado hicimos Blanes hasta Santa Pau ( en medio de la zona volcánica de la Garrotxa) pero por el interior, Sils, Santa Coloma de Farners, Anglès, Amer, Les Preses...y a la vuelta, bajar por Besalú y hasta Girona...especacular !!

:XX:
Responder